Anecdotas de rally...
Publicado: Vie Mar 28, 2008 11:36 am
Primera entrega... RAC
BJORN WALDEGAARD, PRIMER CAMPEÓN MUNDIAL DE PILOTOS (I)
En 1973 participó en nueve de las trece pruebas que componían el calendario. Corrió con Fiat Abarth 124 Rally en Montecarlo, Portugal y Marruecos, logrando tan sólo un sexto puesto en la prueba africana. En Suecia corrió con un Volkswagen 1302S y en el Safari con el Porsche 911 oficial. En Suecia fue sexto y en Kenia no logró finalizar. La última parte de la temporada la corrió con un BMW 2002 con el que logró un cuarto puesto en el Rally de los Alpes Austriacos y un séptimo en el RAC, con un coche inscrito por BMW Motorsport.
Merece la pena recordar lo sucedido en el RAC con el BMW preparado por Schnitzer. “El motor era fantástico. Su potencia parecía no tener límite. Y el chasis también se encontraba en muy alto nivel” declaraba el piloto sueco. Puso en peligro el triunfo de los Escort de Makinen y Clark, pero a pocos tramos del final cuando Alen que marchaba quinto se salió de carretera fue ayudado por el público para volver a la pista. Entre los que le ayudaron se encontraba Waldegaard que se había salido con anterioridad. Al final lograron poner el BMW en carrera otra vez y en el estado que muestra la foto logró finalizar séptimo.
Fuente: Khrallyteam
BJORN WALDEGAARD, PRIMER CAMPEÓN MUNDIAL DE PILOTOS (I)
En 1973 participó en nueve de las trece pruebas que componían el calendario. Corrió con Fiat Abarth 124 Rally en Montecarlo, Portugal y Marruecos, logrando tan sólo un sexto puesto en la prueba africana. En Suecia corrió con un Volkswagen 1302S y en el Safari con el Porsche 911 oficial. En Suecia fue sexto y en Kenia no logró finalizar. La última parte de la temporada la corrió con un BMW 2002 con el que logró un cuarto puesto en el Rally de los Alpes Austriacos y un séptimo en el RAC, con un coche inscrito por BMW Motorsport.
Merece la pena recordar lo sucedido en el RAC con el BMW preparado por Schnitzer. “El motor era fantástico. Su potencia parecía no tener límite. Y el chasis también se encontraba en muy alto nivel” declaraba el piloto sueco. Puso en peligro el triunfo de los Escort de Makinen y Clark, pero a pocos tramos del final cuando Alen que marchaba quinto se salió de carretera fue ayudado por el público para volver a la pista. Entre los que le ayudaron se encontraba Waldegaard que se había salido con anterioridad. Al final lograron poner el BMW en carrera otra vez y en el estado que muestra la foto logró finalizar séptimo.
Fuente: Khrallyteam