Anecdotas de rally...
- Juanma
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Anecdotas de rally...
Primera entrega... RAC
BJORN WALDEGAARD, PRIMER CAMPEÓN MUNDIAL DE PILOTOS (I)
En 1973 participó en nueve de las trece pruebas que componían el calendario. Corrió con Fiat Abarth 124 Rally en Montecarlo, Portugal y Marruecos, logrando tan sólo un sexto puesto en la prueba africana. En Suecia corrió con un Volkswagen 1302S y en el Safari con el Porsche 911 oficial. En Suecia fue sexto y en Kenia no logró finalizar. La última parte de la temporada la corrió con un BMW 2002 con el que logró un cuarto puesto en el Rally de los Alpes Austriacos y un séptimo en el RAC, con un coche inscrito por BMW Motorsport.
Merece la pena recordar lo sucedido en el RAC con el BMW preparado por Schnitzer. “El motor era fantástico. Su potencia parecía no tener límite. Y el chasis también se encontraba en muy alto nivel” declaraba el piloto sueco. Puso en peligro el triunfo de los Escort de Makinen y Clark, pero a pocos tramos del final cuando Alen que marchaba quinto se salió de carretera fue ayudado por el público para volver a la pista. Entre los que le ayudaron se encontraba Waldegaard que se había salido con anterioridad. Al final lograron poner el BMW en carrera otra vez y en el estado que muestra la foto logró finalizar séptimo.
Fuente: Khrallyteam
BJORN WALDEGAARD, PRIMER CAMPEÓN MUNDIAL DE PILOTOS (I)
En 1973 participó en nueve de las trece pruebas que componían el calendario. Corrió con Fiat Abarth 124 Rally en Montecarlo, Portugal y Marruecos, logrando tan sólo un sexto puesto en la prueba africana. En Suecia corrió con un Volkswagen 1302S y en el Safari con el Porsche 911 oficial. En Suecia fue sexto y en Kenia no logró finalizar. La última parte de la temporada la corrió con un BMW 2002 con el que logró un cuarto puesto en el Rally de los Alpes Austriacos y un séptimo en el RAC, con un coche inscrito por BMW Motorsport.
Merece la pena recordar lo sucedido en el RAC con el BMW preparado por Schnitzer. “El motor era fantástico. Su potencia parecía no tener límite. Y el chasis también se encontraba en muy alto nivel” declaraba el piloto sueco. Puso en peligro el triunfo de los Escort de Makinen y Clark, pero a pocos tramos del final cuando Alen que marchaba quinto se salió de carretera fue ayudado por el público para volver a la pista. Entre los que le ayudaron se encontraba Waldegaard que se había salido con anterioridad. Al final lograron poner el BMW en carrera otra vez y en el estado que muestra la foto logró finalizar séptimo.
Fuente: Khrallyteam
"Turn your hymnals to 2002"
- rjoubanoba
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- Registrado: Dom Mar 16, 2008 9:39 pm
Este foro se está poniendo bueno !!! ...
Personalmente considero a Achim Warmbold el piloto más exitoso con el BMW 2002 en rally. Ganó Alpes Austríacos 1973, no me acuerdo ninguno más....creo que fue la única victoria del 2002 en el rally mundia.
Alguien tiene más información?
Alpes Austriacos 1973
Portugal 1973
Personalmente considero a Achim Warmbold el piloto más exitoso con el BMW 2002 en rally. Ganó Alpes Austríacos 1973, no me acuerdo ninguno más....creo que fue la única victoria del 2002 en el rally mundia.
Alguien tiene más información?
Alpes Austriacos 1973
Portugal 1973
"Pasar por el Turini en segunda es una locura, pasar en tercera con el coche cruzado es una pasada" Colin McRae
Tamo' con Juanma acá, después de abandonar en el rally a José Ignacio, y después de pelarnos los sesos llegamos-Alpina- escribió:Yo tambien vi muchos autos asi, pare que seran?SANGUI escribió:Que feo que lo dejo. ?Para que son las gomas en el paragolpe delantero?
a la conclusión de que son barredores del camino. Los works-Escort llevaban casi siempre.
- bmw1600
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¿Qué pasó gurises?1300mk1 escribió:Tamo' con Juanma acá, después de abandonar en el rally a José Ignacio, y después de pelarnos los sesos llegamos-Alpina- escribió:Yo tambien vi muchos autos asi, pare que seran?SANGUI escribió:Que feo que lo dejo. ?Para que son las gomas en el paragolpe delantero?
a la conclusión de que son barredores del camino. Los works-Escort llevaban casi siempre.
Pablo Acosta
BMW 1600-2 1967
O==00==O
BMW 1600-2 1967
O==00==O
Gente, les cuento que las gomas en el paragolpe delantero las usan para disminuir el salto del agua con barro hacia adelante, que no solo te tapa los faros sino tambien al parabrisas, un amigo chacarero le pone a su F100 directamente bolsas de alpilleraen todo el frente y con eso soluciona el problema
- rjoubanoba
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Buenaaaa!!!! esa fué la foto de la que hablamos el otro día con Albino en el Clubgcosta escribió:Una fotito del CODASUR 79'
Saludos
http://i182.photobucket.com/albums/x166 ... RS2000.jpg
"Pasar por el Turini en segunda es una locura, pasar en tercera con el coche cruzado es una pasada" Colin McRae