La vuelta de America del Sur 1978

Miscelanea, historias, comentarios y etceteras.
Avatar de Usuario
SANGUI
Practicante
Mensajes: 583
Registrado: Jue Nov 22, 2007 12:01 pm
Ubicación: Colonia Uruguay

La vuelta de America del Sur 1978

Mensaje por SANGUI »

Amigos aprovechando los profundos conocimientos de nuestros expertos en Rallye propongo este tema. Yo tenia 16 anios y la segui por Corsa, los canales argentinos que siempre se vieron desde Colonia y radio Rivadavia. Una carrera espectacular con el espiritu de la epoca y con pilotos de leyenda. Autos de primera con grandes equipos. Gano un Mercedes y la gente quedo muy impresionada con las locuras de Timo Makinen. Tiro el tema para que nuestros maestros ilustren.
Dale que es tarde.
Avatar de Usuario
SANGUI
Practicante
Mensajes: 583
Registrado: Jue Nov 22, 2007 12:01 pm
Ubicación: Colonia Uruguay

Mensaje por SANGUI »

Un animalito. En Corsa contaron que cuando los pilotos que venian detras de el en las ciudades y se perdian solo seguian las marcas de las ruedas en el pavimento
Dale que es tarde.
Avatar de Usuario
bmw1600
Principiante
Mensajes: 172
Registrado: Sab Jul 28, 2007 9:12 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Contactar:

Mensaje por bmw1600 »

SANGUI escribió:Un animalito. En Corsa contaron que cuando los pilotos que venian detras de el en las ciudades y se perdian solo seguian las marcas de las ruedas en el pavimento
¡Tan desalineado estaba el pobre auto!
Pablo Acosta
BMW 1600-2 1967
O==00==O
Avatar de Usuario
SANGUI
Practicante
Mensajes: 583
Registrado: Jue Nov 22, 2007 12:01 pm
Ubicación: Colonia Uruguay

Mensaje por SANGUI »

Le parecia buena idea dar espectaculo. Fue una linda carrera por lo menos vista desde afuera. Me acuerdo que corrio Juan Manuelito Fangio con un Ami 8 y Ruben Daray con un Mercedes. Trelles con un Ford
Dale que es tarde.
Avatar de Usuario
bmw1600
Principiante
Mensajes: 172
Registrado: Sab Jul 28, 2007 9:12 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Contactar:

Mensaje por bmw1600 »

SANGUI escribió:Le parecia buena idea dar espectaculo. Fue una linda carrera por lo menos vista desde afuera. Me acuerdo que corrio Juan Manuelito Fangio con un Ami 8 y Ruben Daray con un Mercedes. Trelles con un Ford
Qué bueno que tuviste la oportunidad de ver a esos ejemplares (humanos y mecánicos) dando espectáculo. ;)
Pablo Acosta
BMW 1600-2 1967
O==00==O
Avatar de Usuario
SANGUI
Practicante
Mensajes: 583
Registrado: Jue Nov 22, 2007 12:01 pm
Ubicación: Colonia Uruguay

Mensaje por SANGUI »

Algunos capos como el uno de Ferrari Jean Todt que fue el copi del ganador creo que un escoses.
Dale que es tarde.
Avatar de Usuario
1300mk1
Principiante
Mensajes: 279
Registrado: Mar Ago 21, 2007 12:31 pm

Mensaje por 1300mk1 »

Según este recortecito de una revista francesa el ganador fue andrew cowan con colin malkin en un Mercedes 450 SLC

Andrew Cowan ganó el London-sydney Marathon de 1968, corrió el Londres-Mexico en que iba bárbaro pero se pegó una
piña brutal en Chile en la que salieron bastante maltrechos.

Imagen

Colin Malkin corrió la londres-Mexico con un works-Escort pero lo agarró un camión en Yugoeslavia que lo destrozó
2o salió Zasada que ya hablamos de él bastante. Este estaba en todos los rallies-raid que había

Jean todt corrió con Makinen en un Mercedes y salieron 4tos.

Imagen
Última edición por 1300mk1 el Lun Mar 24, 2008 10:11 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SANGUI
Practicante
Mensajes: 583
Registrado: Jue Nov 22, 2007 12:01 pm
Ubicación: Colonia Uruguay

Mensaje por SANGUI »

Que golpe, quedo feo ese auto. El B.S.E. pagaria restos. Veo en el recorte que el Napoleon de Ferrari quedo cuarto y fue con Makinen, que agallas. ¿Pasaron por Uruguay o estoy delirando? Si pasaron por Uruguay me parece que Trelles rompio una cubierta y un Dr. de Paysandu le presto una de su auto de calle. Me alegro que Augusto se prendiera en el tema porque seguro que tiene recuerdos.
Dale que es tarde.
Avatar de Usuario
1300mk1
Principiante
Mensajes: 279
Registrado: Mar Ago 21, 2007 12:31 pm

Mensaje por 1300mk1 »

SANGUI escribió:Un animalito. En Corsa contaron que cuando los pilotos que venian detras de el en las ciudades y se perdian solo seguian las marcas de las ruedas en el pavimento
Makinen era un montruo. empezó con Austin Healey, ganó monte Carlo '65 en una Mini, ganó 3 veces seguidas el RAC (73,74 y 75). los 1000 Lagos y unos cuantos rallies más. En 1978 Ford lo sustituyó por nada menos que Waldegard

Imagen

Imagen

Stuart Turner (ex Director Deportivo de BMC y luego de Ford fue el que lo llevó a Ford ........... decía, todo el mundo habla de Mikkola, pero el mejor piloto de rally es Timo.
Parece que tenía un carácter bastante fuerte y se peleaba mucho con los mecánicos y era famoso como rompecoches porque los exigía al máximo, pero sabía montones .

Imagen
Avatar de Usuario
Miky
Principiante
Mensajes: 186
Registrado: Mié Sep 26, 2007 12:05 pm

Mensaje por Miky »

Preciosas fotos.
Avatar de Usuario
1300mk1
Principiante
Mensajes: 279
Registrado: Mar Ago 21, 2007 12:31 pm

Mensaje por 1300mk1 »

Los ganadores Cowan-Malkin

Imagen

fotos de la revista francesa 'L'Automobile' sobre la Vuelta 78

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
SANGUI
Practicante
Mensajes: 583
Registrado: Jue Nov 22, 2007 12:01 pm
Ubicación: Colonia Uruguay

Mensaje por SANGUI »

Me voy acordando de algunas cosas. Parece que un auto no llego por poco a tiempo para tomar una balsa y cuentan que al estilo pelicula volo hasta caer en la misma ¿Sera verdad?
Dale que es tarde.
Avatar de Usuario
1300mk1
Principiante
Mensajes: 279
Registrado: Mar Ago 21, 2007 12:31 pm

Mensaje por 1300mk1 »

Hmmmmmm .......................... pero si fuera verdad, Makinen
Avatar de Usuario
SANGUI
Practicante
Mensajes: 583
Registrado: Jue Nov 22, 2007 12:01 pm
Ubicación: Colonia Uruguay

Mensaje por SANGUI »

Creo que si.
Dale que es tarde.
Avatar de Usuario
1300mk1
Principiante
Mensajes: 279
Registrado: Mar Ago 21, 2007 12:31 pm

Mensaje por 1300mk1 »

ayer justo estaba en un asado y 2 de las personas que estaban recordaban esa anécdota, ambos coincidían que el personaje era Makinen
pero diferían en el salto. Uno decía que fue un tema con la balsa y otro que fue un puente roto y que el rodeo para llegar a otro
llevaba mucho pérdida de tiempo. Pero nadie se animó a confiar en la veracidad de la anécdota. Será una de esas tantas leyendas?

Habría que hablar con alguno de los hoy veteranos que estaban en el tema del automovilismo deportivo. Le voy a preguntar a Alberto Domingo
y Albino Olmos
Responder