La vuelta de America del Sur 1978
La vuelta de America del Sur 1978
Amigos aprovechando los profundos conocimientos de nuestros expertos en Rallye propongo este tema. Yo tenia 16 anios y la segui por Corsa, los canales argentinos que siempre se vieron desde Colonia y radio Rivadavia. Una carrera espectacular con el espiritu de la epoca y con pilotos de leyenda. Autos de primera con grandes equipos. Gano un Mercedes y la gente quedo muy impresionada con las locuras de Timo Makinen. Tiro el tema para que nuestros maestros ilustren.
Dale que es tarde.
- bmw1600
- Principiante
- Mensajes: 172
- Registrado: Sab Jul 28, 2007 9:12 pm
- Ubicación: Montevideo - Uruguay
- Contactar:
Qué bueno que tuviste la oportunidad de ver a esos ejemplares (humanos y mecánicos) dando espectáculo.SANGUI escribió:Le parecia buena idea dar espectaculo. Fue una linda carrera por lo menos vista desde afuera. Me acuerdo que corrio Juan Manuelito Fangio con un Ami 8 y Ruben Daray con un Mercedes. Trelles con un Ford
Pablo Acosta
BMW 1600-2 1967
O==00==O
BMW 1600-2 1967
O==00==O
Según este recortecito de una revista francesa el ganador fue andrew cowan con colin malkin en un Mercedes 450 SLC
Andrew Cowan ganó el London-sydney Marathon de 1968, corrió el Londres-Mexico en que iba bárbaro pero se pegó una
piña brutal en Chile en la que salieron bastante maltrechos.
Colin Malkin corrió la londres-Mexico con un works-Escort pero lo agarró un camión en Yugoeslavia que lo destrozó
2o salió Zasada que ya hablamos de él bastante. Este estaba en todos los rallies-raid que había
Jean todt corrió con Makinen en un Mercedes y salieron 4tos.
Andrew Cowan ganó el London-sydney Marathon de 1968, corrió el Londres-Mexico en que iba bárbaro pero se pegó una
piña brutal en Chile en la que salieron bastante maltrechos.
Colin Malkin corrió la londres-Mexico con un works-Escort pero lo agarró un camión en Yugoeslavia que lo destrozó
2o salió Zasada que ya hablamos de él bastante. Este estaba en todos los rallies-raid que había
Jean todt corrió con Makinen en un Mercedes y salieron 4tos.
Última edición por 1300mk1 el Lun Mar 24, 2008 10:11 pm, editado 1 vez en total.
Que golpe, quedo feo ese auto. El B.S.E. pagaria restos. Veo en el recorte que el Napoleon de Ferrari quedo cuarto y fue con Makinen, que agallas. ¿Pasaron por Uruguay o estoy delirando? Si pasaron por Uruguay me parece que Trelles rompio una cubierta y un Dr. de Paysandu le presto una de su auto de calle. Me alegro que Augusto se prendiera en el tema porque seguro que tiene recuerdos.
Dale que es tarde.
Makinen era un montruo. empezó con Austin Healey, ganó monte Carlo '65 en una Mini, ganó 3 veces seguidas el RAC (73,74 y 75). los 1000 Lagos y unos cuantos rallies más. En 1978 Ford lo sustituyó por nada menos que WaldegardSANGUI escribió:Un animalito. En Corsa contaron que cuando los pilotos que venian detras de el en las ciudades y se perdian solo seguian las marcas de las ruedas en el pavimento
Stuart Turner (ex Director Deportivo de BMC y luego de Ford fue el que lo llevó a Ford ........... decía, todo el mundo habla de Mikkola, pero el mejor piloto de rally es Timo.
Parece que tenía un carácter bastante fuerte y se peleaba mucho con los mecánicos y era famoso como rompecoches porque los exigía al máximo, pero sabía montones .
ayer justo estaba en un asado y 2 de las personas que estaban recordaban esa anécdota, ambos coincidían que el personaje era Makinen
pero diferían en el salto. Uno decía que fue un tema con la balsa y otro que fue un puente roto y que el rodeo para llegar a otro
llevaba mucho pérdida de tiempo. Pero nadie se animó a confiar en la veracidad de la anécdota. Será una de esas tantas leyendas?
Habría que hablar con alguno de los hoy veteranos que estaban en el tema del automovilismo deportivo. Le voy a preguntar a Alberto Domingo
y Albino Olmos
pero diferían en el salto. Uno decía que fue un tema con la balsa y otro que fue un puente roto y que el rodeo para llegar a otro
llevaba mucho pérdida de tiempo. Pero nadie se animó a confiar en la veracidad de la anécdota. Será una de esas tantas leyendas?
Habría que hablar con alguno de los hoy veteranos que estaban en el tema del automovilismo deportivo. Le voy a preguntar a Alberto Domingo
y Albino Olmos