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19 Capitales

Publicado: Dom Mar 16, 2008 1:04 pm
por 1300mk1
El webmaster de http://rcma.free.fr/escort Christian Bonnemaison acaba de subir una nota que me pidió sobre el 19 Capitales,
su historia y su reedición en versión Histórica. Creo que quedó muy bueno. Víchenlo porque hay BMWs

http://rcma.free.fr/escort/19capitales/index.htm

Publicado: Dom Mar 16, 2008 4:37 pm
por tito
Esta buena. He buscado por la web mas historia del 19 capitales, pero no encontre nada. Hay algo??? Estaria bueno me parece, es hacer aca un post con historias de rallyes de aca.

Publicado: Dom Mar 16, 2008 5:07 pm
por 1300mk1
Sí, hay muy poco en la web.

Yo tengo algo que me ha ido pasando Ricardo Joubanoba que es un estudioso del
Rally. Le voy a pedir que entre al topic y sus haga aportes

Publicado: Dom Mar 16, 2008 6:04 pm
por 1300mk1
acabo de hacerlo

Dale registro rápido

Publicado: Dom Mar 16, 2008 10:12 pm
por rjoubanoba
Hola a todos .....aca estoy y eso que todavía no me compré la 2000 TILUX....ya vendrá.
En principio les propongo para ponernos a tono con la marca, hablar de los Beeme que corrieron el "19 Capitales " de verdad.

Publicado: Dom Mar 16, 2008 11:41 pm
por rjoubanoba
Si les parece empezamos con 1968 en la primera edición.
Entre los equipos participantes, se destacaba el dirigido por el director del complejo BMW-Saab, José Arijón, líder de las destacadas intervenciones de la marca sueca en los Grandes Premios Argentinos, estaba acompañado por Jacques Bourgeois. Esta tripulación, competiría con el vehículo posiblemente más veloz de la competencia, un BMW 2000, preparado en las instalaciones de Convex, en la calle Cuareim de Montevideo. A decir de Arijón “…. A este vehículo a 200 kph, uno lo “pisa” y sigue “tirando” como si nada. Tiene un límite y es su reducido peso, pues pasando los 200 y pico la máquina no se “tiene”.....”. Un vehículo similar tripularía Carlos Pérez Marexiano con Porro y D'Angelo de acompañantes. Con otro BMW, pero en la versión 1600 Alpina competía el velocísimo y experimentado Héctor M. Fojo, acompañado por el sanducero Uccellini en la butaca derecha.
Este rally en principio no se caracterizaba por los tramos de velocidad, era mucho más importante la regularidad en tramos realmente difíciles y duros. Sin embargo, había algunas ecepciones. Una de ellas era la "Trepada en la Curva de la Muerte" llegando a Minas, aquí el más rápido era Fojo y su 1600 Alpina. Posteriormente y siempre de noche por la Ruta 9, se realizaba el Kilómetro con Partida Detenida y el Kilómetro Lanzado. Los resultados mostraban a Fojo con BMW 1600 ganado el kilómetro con partida detenida, a un promedio de 108 kph, en segundo lugar otro BMW pero 2000, el de Arijón a 99,8 kph, tercero el primer argentino Ramírez con Torino a 97 kph, seguido de sus compatriotas Romero con un Ford Falcon y Ruesch con Torino a 95 y 94 kph, respectivamente.
El kilómetro lanzado, también era ganado por Héctor Marcial Fojo, que en la noche marcaba un promedio escalofriante de 170 kph. En segundo lugar repetía Arijón con 155 kph, Romero 152, Ruesch 150 y Ramírez 149 kph.
A lo largo de la carrera, también Fojo gana los tramos de velocidad de la Tercera Etapa que se hacían en Mercedes, saliendo tercero Perez Marexiano y el del circuito del Real de San Carlos en Colonia. En el Real de San Carlos ya no quedan dudas, el hombre más rápido de toda la prueba es Héctor Marcial Fojo, con su BMW marca 3’19” 1/5, para cubrir las tres vueltas del circuito. Lo sigue Vivo con un 404 3’28”3/5, tercero Arijón con otro BMW 2000 3’30”/5, cuartos Pérez Marexiano empatando con el Morris Cooper de Paullier en 3’31”1/5, sexto el Saab Sport de Lepro 3’37”2/5.
Finalizando esta prueba especial, Fojo – Uccellini, se adjudicaron el premio de $10.000 y un trofeo donado por la Asociación Argentina de Autom. Sport. Estos premios se adjudicaban a los triunfadores de la suma de pruebas especiales.
Sin embargo la clasificación final del rally mostraba los BMW lejos de la punta. El ganador fué Oscar M González- Crosa-Aguirre con un Simca 1502, los BMW terminaron, séptimo Pérz Marexiano, octavo Fojo y decimocuarto Arijón.

Dejenme ver como subo algunas fotos ....

Publicado: Dom Mar 16, 2008 11:47 pm
por tito
muy bueno, queremos mas !!! ;)

Publicado: Lun Mar 17, 2008 11:09 am
por 1300mk1
Buena Ricardo!

Habría que juntarlos a vos, a Alberto Domingo y Albino

Publicado: Lun Mar 17, 2008 8:07 pm
por rjoubanoba
Va foto de un Alpina pero 2002, era el de Bellini que por suerte ahora lo tiene el "Golo" Puig. Por supuesto que fué primero en el "19 Capitales" de 1971, hasta que abandonó durante la noche de la primera etapa antes de llegar a Carmelo, aparentemente rompió el diferencial.

A ver si sube bien la foto .....??


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Publicado: Lun Mar 17, 2008 8:23 pm
por rjoubanoba
Van fotos que debía de 1968

Fojo en la 1600 Alpina y la llegada a Pocitos de Perez Marexiano BMW 2000 y Lepro Saab Sport

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Publicado: Mar Mar 18, 2008 12:06 am
por Dieter-Quester
¿no será la que tiene Sebastian?...

Publicado: Mar Mar 18, 2008 12:35 am
por Dieter-Quester
Rjoubanoba...a ver si conocés estas dos caritas!!!!


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Publicado: Mar Mar 18, 2008 7:32 am
por rjoubanoba
Buena Dieter !! ......explicale a la muchachada quienes eran y que hicieron. Esta noche subo alguna fotito de ese auto en carrera .... Mandaaaa mássss!!!!

Publicado: Mar Mar 18, 2008 9:58 am
por adolfochelle78
Muy bueno el aporte!! despues buscame algo del 850 que corrio es 19 capi. no me dejes tirado che. je ;)

Publicado: Mar Mar 18, 2008 10:30 am
por Dieter-Quester
Muchachos, busquen acá que está muy bueno, sobre todo para los más "imberbes"!!!

http://www.tuercasnews.com/V2/index.php ... 6&catid=16

O también en:

http://www.automovilsport.com.ar/histor ... /nota.html

Y que lo disfruten también los canosos!!!