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BMW 700 y RS

Publicado: Lun Feb 18, 2008 11:30 pm
por tito
Les dejo este articulo sacado de la web

The BMW 700 was produced from 1959 through 1965 with 180,000 examples being produced. It was based on the BMW 600, which had been based on the Isetta. The 2-cylinder, air-cooled engine was courtesy of the BMW R67 motorcycle and stored in the rear of the vehicle. The vehicle could be purchased in either coupe or cabriolet configuration.

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Throughout its production lifespan, the engine would receive modifications which boosted the overall horsepower. These modifications included shorter air-intake manifolds and Solex carburetors.

Giovanni Michelotti was responsible for the design of the 700. Michelotti is well known throughout the automotive design industry, especially for his work with the Triumph Herald.

A competition version, dubbed the 700 RS, was created for racing. The engine was tuned to 70 PS (about 73 horsepower) and the body was modified to reduce weight and improve aerodynamics. Hans Stuck and Jacky Ickx are two of the more popular racers who successfully campaigned the 700 RS at many sporting events. The highlight of the 700 RS career was in 1960, driven by Stuck, were it was success in capturing the German Hill Climb Championship. In total, around 22 International victories were achieved in rallies, hill climbs, and touring car races. Only 19 examples of the 700 RS were created.

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In 1962 a longer wheel base model was introduced and the name was changed to the BMW LS. In 1963 the name was changed again to the 700 CS.

The 700 continued BMW's pre-WWII tradition of producing small, fuel efficient, people movers. For the price, the 700 was a well designed and economical car and in competition form, was fairly potent. Due to the configuration of the engine and lightweight design, the 700 were nimble and offered superb handling. Although not powerful, they could easily keep pace with much more powerful vehicles on the road. The biggest accomplishment of the 700 was to help the BMW Company in its quest for financial stability.

Publicado: Mar Feb 19, 2008 10:10 am
por R Morales
Muy lindo el cabriolet, que autito. Me hace acordar al auto de meteoro je.

Publicado: Mar Feb 19, 2008 10:17 am
por Freude Am Fahren
el 700 de arriba lo vi...esta en el museo de bmw en münchen...

Publicado: Mié Feb 20, 2008 10:05 am
por Tato
Hace un tiempo atrás había un 700 en Mercadolibre, pero no recuerdo si era el coupe o no.

Seria lindo tener uno de estos en el club ! Alguien sabe si se vendió o no se vendió?


:cool:

Publicado: Mié Feb 20, 2008 12:21 pm
por Freude Am Fahren
-Alpina- escribió:
Freude Am Fahren escribió:el 700 de arriba lo vi...esta en el museo de bmw en münchen...
En serio?? no tenes fotos???
si si, tengo...cuando pueda las subo...

Publicado: Mié Feb 20, 2008 1:57 pm
por Tato
Según un "blog", en Argentina se fabrico localmente este coche, por medio de una metalurgia, rebautizándolo como "De Carlo 700"

transcribo parte del blog

La empresa Metalmecánica S.A.S.I., empresa argentina que fabricó motos de pequeña cilindrada en los años cincuenta. En 1959 llega a un acuerdo con la fabrica alemana BMW para fabricar su nuevo modelo 700 bautizado con el nombre De Carlo 700

Las prestaciones según el "blog"

Características técnicas De Carlo 700
Motor Dos cilindros opuestos refrigerado por aire
Cilindrada: 697 cm3
Diámetro x carrera: 78 x 73
Relación de compresión: 7.50:1
Potencia: 35 HP a 5000 RPM
Transmisión
Trasera. Caja manual 4 marchas sincronizadas
Suspensión
Delantera: independiente paralelogramo deformable longitudinal.Resortes helicoidales y amortiguadores.
Trasera: independiente, brazos simples arrastrados, resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Prestaciones
Velocidad máxima: 125 Km/h
Carrocería: Autoportante soldada a chasis
Frenos: Hidráulicos autoconcentrantes
Dimensiones (mm)
Largo: 3540
Ancho: 1480
Alto: 1345
Distancia entre ejes: 2120
Trocha delantera: 1270
Trocha trasera: 1200


Alguien sabe mas al respecto de esto ?

Pueden entrar al "blog" aquí



Salute!
:cool:

Publicado: Mié Feb 20, 2008 2:54 pm
por Fernando
Ese es uno de mis propósitos, conocer el BMW Museum

Publicado: Mié Feb 20, 2008 7:04 pm
por Freude Am Fahren
fernando escribió:Ese es uno de mis propósitos, conocer el BMW Museum
ahora están construyendo uno gigante...de mientras hay uno chiquito con algunos autos nomas...

Publicado: Jue Feb 21, 2008 11:20 pm
por emap_y2k
Si es real en Argentina se hacian con el nombre De Carlo 600 y 700 los dos modelos de BMW. Hoy por hoy es muy dificil ver algunos (el plan canje de autos en los noventa, acabo con muchos clasicos....)

Les dejo algunos links

http://www.auto-historia.com.ar/Histori ... storia.htm

http://www.cocheargentino.com.ar/d/de_carlo.htm

Si quieren comprar uno...

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... lamour-_JM

Saludos....

PD: yo tambien quiero ver esas fotos del museo BMW!

Publicado: Mié Abr 30, 2008 1:08 am
por Tato
Excelente las fotos !!!

Como me gusta el 700 Sport Coupe !

La pagina estta muy buena, aparte de fotos y videos, tiene historia, manuales para bajar en pdf y mas !!!
Nada de desperdicio !


Salute!
:cool:

Publicado: Lun Jun 18, 2012 12:59 am
por Gonza320
Excelente estado. No le cambiaría nada.

Publicado: Lun Jun 18, 2012 9:24 am
por miguelon
divino el 700 esperemos que el de diego quede asi

Publicado: Lun Jun 18, 2012 10:49 am
por Gonza320
El de Diego es un sedan, este es coupé ;)

Igual puede quedar así de bueno!

Publicado: Lun Jun 18, 2012 11:41 am
por miguelon
muy atento gonza como siempre no me percate de eso

Publicado: Lun Jun 18, 2012 12:10 pm
por martin 316
Seguro queda asi de lindo y muy pintoresco.