Publicado: Mar Feb 07, 2023 10:16 pm
Estimados, buenas noches.
Últimamente he notado una pequeña pérdida de aceite que está cayendo al piso a la altura del carter. Será una cuestión de 4 gotas durante el día y cuando me tiro abajo para ver, veo que está toda la zona de la tapa del carter y tren delantero manchado de aceite.
A su vez, veo que en la tapa de válvulas está apenas sudado. Le he limpiado todo el motor a fondo para ver si volvía a sudar y aparece un poco al cabo de un par de meses. Ya vengo hace un tiempo pensando en cambiar las juntas de la tapa de válvulas, y ahora con esto más.
Al chequear el nivel de aceite veo que está perfecto y sin consumir nada. El último cambio lo hice en agosto y le faltan unos 2k km para el próximo. Pero me deja tranquilo ver que el nivel de aceite está bien.
La pregunta concreta sería con qué me recomiendan que empiece. Por que por lo que tengo entendido cambiar la junta de la tapa del carter es bastante complicado ya que hay que desarmar parte del tren delantero y tal vez sea mejor empezar por la de válvulas que es más simple. Estuve leyendo también que una pérdida bastante común también se da en la junta del compartimiento del filtro de aceite, que también es bastante simple y barato de hacer.
Si bien entiendo que no es grave y que en los E36 es bastante común, quisiera solucionarlo para dejar el auto prolijo.
Les comparto algunas fotos del auto como lo tengo hoy y de lo que vi abajo del auto.
NOTA: Si se fijan bien, en el carter se puede ver una silicona roja en la junta. En algún momento hicieron esa desprolijidad y por eso me inclino a que viene por ahí el tema.
Últimamente he notado una pequeña pérdida de aceite que está cayendo al piso a la altura del carter. Será una cuestión de 4 gotas durante el día y cuando me tiro abajo para ver, veo que está toda la zona de la tapa del carter y tren delantero manchado de aceite.
A su vez, veo que en la tapa de válvulas está apenas sudado. Le he limpiado todo el motor a fondo para ver si volvía a sudar y aparece un poco al cabo de un par de meses. Ya vengo hace un tiempo pensando en cambiar las juntas de la tapa de válvulas, y ahora con esto más.
Al chequear el nivel de aceite veo que está perfecto y sin consumir nada. El último cambio lo hice en agosto y le faltan unos 2k km para el próximo. Pero me deja tranquilo ver que el nivel de aceite está bien.
La pregunta concreta sería con qué me recomiendan que empiece. Por que por lo que tengo entendido cambiar la junta de la tapa del carter es bastante complicado ya que hay que desarmar parte del tren delantero y tal vez sea mejor empezar por la de válvulas que es más simple. Estuve leyendo también que una pérdida bastante común también se da en la junta del compartimiento del filtro de aceite, que también es bastante simple y barato de hacer.
Si bien entiendo que no es grave y que en los E36 es bastante común, quisiera solucionarlo para dejar el auto prolijo.
Les comparto algunas fotos del auto como lo tengo hoy y de lo que vi abajo del auto.
NOTA: Si se fijan bien, en el carter se puede ver una silicona roja en la junta. En algún momento hicieron esa desprolijidad y por eso me inclino a que viene por ahí el tema.