Recall Airbag E46

Noticias e informacion general sobre vehiculos BMW.
Responder
Avatar de Usuario
jmcorrea
Principiante
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ago 18, 2019 11:48 am
Ubicación: Maldonado

Recall Airbag E46

Mensaje por jmcorrea »

Estimados,

antes que nada, por favor disculpen si este no es el lugar indicado para publicar. Busqué y el único post parecido que encontré fue en ésta categoría.

Hay un nuevo recall o "Campaña de Prevención Técnica aconsejada" para los E46. Es por el airbag del conductor. No confundir con las campañas anteriores, ésta campaña está vigente desde Noviembre del 2019.
https://www.accc.gov.au/media-release/u ... ta-airbags
https://www.bmwblog.com/2019/12/05/bmw- ... y-airbags/

En Australia y USA BMW está recomprando los autos afectados, si los propietarios aceptan, ya que el riesgo de seguridad es crítico y no recomiendan usar el auto hasta que el airbag sea cambiado. El problema surge en que esta pieza hace años que no está en fabricación, por lo que se tuvo que buscar un nuevo proveedor y comenzar la producción, se estiman que las piezas nuevas van a estar disponibles en cuestión de meses.

Consulté con MotorHaus y la campaña también tiene efecto en Uruguay. En mi caso ya hicieron la revisión y confirmaron que el airbag está para cambiar. Dieron Junio como fecha tentativa para recibir el nuevo airbag para poder realizar el cambio.

Recomiendo contactar a MotorHaus y consultar, ya que en mi caso fuí yo que los contacté a ellos.

Saludos!
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Perfecto. Es recomendable hacerlo. Ya lo han hecho en todo el mundo, era hora que le tocara a nuestros autos.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
trufa
Practicante
Mensajes: 474
Registrado: Mié Jun 15, 2011 3:05 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Mensaje por trufa »

jmcorrea escribió:Estimados,

antes que nada, por favor disculpen si este no es el lugar indicado para publicar. Busqué y el único post parecido que encontré fue en ésta categoría.

Hay un nuevo recall o "Campaña de Prevención Técnica aconsejada" para los E46. Es por el airbag del conductor. No confundir con las campañas anteriores, ésta campaña está vigente desde Noviembre del 2019.
https://www.accc.gov.au/media-release/u ... ta-airbags
https://www.bmwblog.com/2019/12/05/bmw- ... y-airbags/

En Australia y USA BMW está recomprando los autos afectados, si los propietarios aceptan, ya que el riesgo de seguridad es crítico y no recomiendan usar el auto hasta que el airbag sea cambiado. El problema surge en que esta pieza hace años que no está en fabricación, por lo que se tuvo que buscar un nuevo proveedor y comenzar la producción, se estiman que las piezas nuevas van a estar disponibles en cuestión de meses.

Consulté con MotorHaus y la campaña también tiene efecto en Uruguay. En mi caso ya hicieron la revisión y confirmaron que el airbag está para cambiar. Dieron Junio como fecha tentativa para recibir el nuevo airbag para poder realizar el cambio.

Recomiendo contactar a MotorHaus y consultar, ya que en mi caso fuí yo que los contacté a ellos.

Saludos!
opa, muy buena data estimado. Habra que llamar y ver que me dicen.
Avatar de Usuario
Pipe
Practicante
Mensajes: 401
Registrado: Mié Jul 03, 2013 8:54 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Pipe »

Buena información, a mi E46 el año pasado le tocó cambio de los airbags del conductor y acompañante a causa del recall.
BMW M3 E46 2001
Avatar de Usuario
trufa
Practicante
Mensajes: 474
Registrado: Mié Jun 15, 2011 3:05 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Mensaje por trufa »

bueno, luego de coordinar hora para la campaña tecnica de recall de Airbag, me di una vuelta por MotorHaus, deje el auto en la mañana y para la tarde estaba listo.

el auto no estaba en la base de datos nueva y habian contactado al ultimo dueño que tenian registrado, anda a saber cuando fue eso jajajaj

precioso que lo entregaron lavado y aspirado
Responder