Informacion sobre detallado exterior e interior de autos
Publicado: Sab Abr 11, 2020 12:26 pm
Siguiendo la recomendación de algunos foristas, dejaré por aquí una serie de productos y herramientas que pueden ser utilizadas para el detallado tanto exterior como interior del vehículo.
Es una guía, no necesariamente definitiva, la idea es poder ahondar más en detalle para quien lo requiera.
Producto de Meguiars Water Spot Remover
PAD (lo use con maquina) de Griot´s Garage . También se puede hacer a mano pero como explique es mas cansado y menos homogéneos los resultados.
2). Descontaminada de Pintura
Esponja de Chemical Guys
Lubricante misma marca venden el kit
3). Corrección de Pintura
Use los pads de esponja de Chemical guys que vienen en un kit de todos los colores. Cada color tiene una dureza y por ende un uso especifico.
Ya sea para pulidor, abrillantador o aplicación de selladores y cera, etc.
Acá la relación, por cierto el kit viene con un limpiador que ayuda mucho a quitar los productos. Aunque caras duran bastante las almohadillas asi que super recomendables.
4). Productos, use la marca italiana Menzerna en distintos grados para pulir (etapa de corte) primero porque no todos estaban igual de "dañados" y sobre todo porque también iba evaluando como quedaba procurando evitar "devastar" mas de lo necesario. La logica siempre fue de menos a mas y también ir probando la combinación quizas de un pad mas duro con un producto menos agresivo y viceversa.
Pulido 300/400/1000
Abajo dice el nivel de abrasión y brillo. Hay algunos que podes realmente usarlos al nivel de poder evitar un segundo paso de abrillantado; pero realmente esto ya es harina de otro costal.
Abrillantado 2500:
Ultimo paso de refinado 3800
Repito acá es mucho de ir viendo como se comporta la pintura, y de que estás usando porque por ejemplo un pad de microfibra te va a dejar un "haze" o como neblina que a fuerza tenes que corregir con otro paso para darle brillo. Lo bueno de los pads estos que use yo, es que eso lo anulan y casi siempre dejan un acabado muy bueno.
En mi caso el 2500 fue para remover algunas marcas que a veces hacía yo en lo que quitaba el residuo o en algunos lugares específicos donde vi marcas y no valía la pena atacar todo el panel si no mas bien una sección con otro producto.
5). Sellado
Es importante que la superficie de la lamina este limpia de cualquier residuo de pulidor o similar y que de igual forma este libre de defectos, digamos que hasta acá es la parte mas importante porque una vez que lo pongas no tenes posibilidad de ir para atrás.
Para mi el punto clave es el 1 de pulido o corte, todo lo que hagas en esa etapa es lo que vera la gente, después refinas, das profundidad y brillo pero sobre lo primero.
Aca el kit:
Use este de Sonax que dura hasta 36 meses y viene con todo lo necesario son varias etapas pero realmente muy fácil. Quizás con un ambiente mas controlado en términos de exposición (es cochera abierta) me hubiera animado por algo con silica (SI02) que al tener una dureza de hasta 9h permite que no se "raye" tan fácil la pintura. Quizás en un futuro, por ahora lo primordial era evitar que se siguiera perdiendo "pintura".
6). Protección encima del sellador:
Este va encima una vez que hayan terminado, como es de la misma marca no hay que esperar un proceso de curado (yo aun así lo deje un día) solo que tenés que evitar que el auto se moje.
Le brinda una protección extra con propiedad hidrofobica y realza el brillo.
Si se fijan hasta el jabón puesto con hidro se resbala.
Es una guía, no necesariamente definitiva, la idea es poder ahondar más en detalle para quien lo requiera.
1). Pulido de vidriosTato escribió:Nico, podes poner la marca y nombre del producto que usaste en los distintos trabajos?
Producto de Meguiars Water Spot Remover
PAD (lo use con maquina) de Griot´s Garage . También se puede hacer a mano pero como explique es mas cansado y menos homogéneos los resultados.
2). Descontaminada de Pintura
Esponja de Chemical Guys
Lubricante misma marca venden el kit
3). Corrección de Pintura
Use los pads de esponja de Chemical guys que vienen en un kit de todos los colores. Cada color tiene una dureza y por ende un uso especifico.
Ya sea para pulidor, abrillantador o aplicación de selladores y cera, etc.
Acá la relación, por cierto el kit viene con un limpiador que ayuda mucho a quitar los productos. Aunque caras duran bastante las almohadillas asi que super recomendables.
4). Productos, use la marca italiana Menzerna en distintos grados para pulir (etapa de corte) primero porque no todos estaban igual de "dañados" y sobre todo porque también iba evaluando como quedaba procurando evitar "devastar" mas de lo necesario. La logica siempre fue de menos a mas y también ir probando la combinación quizas de un pad mas duro con un producto menos agresivo y viceversa.
Pulido 300/400/1000
Abajo dice el nivel de abrasión y brillo. Hay algunos que podes realmente usarlos al nivel de poder evitar un segundo paso de abrillantado; pero realmente esto ya es harina de otro costal.
Abrillantado 2500:
Ultimo paso de refinado 3800
Repito acá es mucho de ir viendo como se comporta la pintura, y de que estás usando porque por ejemplo un pad de microfibra te va a dejar un "haze" o como neblina que a fuerza tenes que corregir con otro paso para darle brillo. Lo bueno de los pads estos que use yo, es que eso lo anulan y casi siempre dejan un acabado muy bueno.
En mi caso el 2500 fue para remover algunas marcas que a veces hacía yo en lo que quitaba el residuo o en algunos lugares específicos donde vi marcas y no valía la pena atacar todo el panel si no mas bien una sección con otro producto.
5). Sellado
Es importante que la superficie de la lamina este limpia de cualquier residuo de pulidor o similar y que de igual forma este libre de defectos, digamos que hasta acá es la parte mas importante porque una vez que lo pongas no tenes posibilidad de ir para atrás.
Para mi el punto clave es el 1 de pulido o corte, todo lo que hagas en esa etapa es lo que vera la gente, después refinas, das profundidad y brillo pero sobre lo primero.
Aca el kit:
Use este de Sonax que dura hasta 36 meses y viene con todo lo necesario son varias etapas pero realmente muy fácil. Quizás con un ambiente mas controlado en términos de exposición (es cochera abierta) me hubiera animado por algo con silica (SI02) que al tener una dureza de hasta 9h permite que no se "raye" tan fácil la pintura. Quizás en un futuro, por ahora lo primordial era evitar que se siguiera perdiendo "pintura".
6). Protección encima del sellador:
Este va encima una vez que hayan terminado, como es de la misma marca no hay que esperar un proceso de curado (yo aun así lo deje un día) solo que tenés que evitar que el auto se moje.
Le brinda una protección extra con propiedad hidrofobica y realza el brillo.
Si se fijan hasta el jabón puesto con hidro se resbala.