Aunque técnicamente el embargo de información todavía estaba vigente, ya se alcanzaron a filtrar las primeras imágenes y algo de información sobre el nuevo integrante que tendrá la familia ///M.
En lo que BMW informa por las vías formales las especificaciones técnicas del vehículos podemos ir comentando lo que ya sabemos y va por el lado de un ahorro significativo de peso usando fibra de carbono para techo, cofre, splitter delantero, spoiler trasero, carcasas espejos y difusor escapes. Lejos está el diseño del techo de lo que conocíamos, ya que bajo un nuevo esquema de manufactura no sólo se obtiene un centro de gravedad bajo (y el ya consabido peso menor) si no que además contará con una mayor rigidez estructural.
Este M2 CS contará con una suspensión adaptativa como base y frenos deportivos que si bien no son cerámicos son un poco más grandes que los que monta el M2 Competition, para distinguirlos sus calipers son de color rojo. Pero no te preocupes, si gustas siempre podrás optar por elegir como opción los cerámicos.
Calza sendos rines de 19 pulgadas con diseño en "Y", que también han sido sometidos a dieta pesando tan solo 9 kgs. los delanteros (c/u) y 10 kgs. los traseros; demás está decir que la mejor opción de llantas son las Michelin Pilot Sport Cup 2, que han sido desarrolladas específicamente para este modelo.
Aunque para algunos fue decepcionante saber que bajo el cofre no estará el S58, para otros la lógica de que aún tenga el S55 (mismo que utiliza el M2 Competition) se debe claramente a lo "manejable" del modelo, ya que no siempre más potencia es mejor y termina en algunos casos siendo contraproducente cuando quienes lo compran no pueden explotar el potencial del vehículo sin ponerse (o poner a terceros) en riesgo.
Es así que el conocido motor doble turbocargado de 3 litros de desplazamiento entregará 450 caballos de fuerza y 405 libras pie de torque. Presumiblemente realizará el 0 a 100 km/h en apenas 4.0 segundos.
La realmente buena noticia es que se podrá optar por una transmisión manual de 6 velocidades y si por el contrario eliges la caja DCT de siete relaciones el M2 CS estará equipado con una serie de mejoras para enfriar tanto la transmisión, tres radiadores, enfriador de aceite y dos bombas dentro del cárter. Sin dudas todas estas actualizaciones están enfocadas para autos que eventualmente verán la pista.
El interior se cuece aparte, ya que buscando hacer sentir al conductor esa ligereza de peso, los paneles de la puerta también son de fibra de carbono y una gran cantidad de alcántara por todos lados con costuras haciendo contraste.
En conjunto con los cambios realizados en el habitáculo y el uso de materiales ligeros, se están ahorrando aproximadamente casi 3 kilogramos, que aunque parezca poco es bastante (en el conjunto); quienes recuerden el interior del M4 CS verán muchas similitudes desde la consola central de fibra de carbono, el volante grueso con alcántara y claro los logos de "CS" integrados en las cabeceras.
La paleta de colores se restringe a cuatro opciones: Alpine White, Misano Blue Metallic, Black Sapphire Metallic y Hockenheim Silver Metallic; y no hay opción de cambiar el interior negro).
Aquí algunas otras fotos:
Nuevo M2 CS
Nuevo M2 CS
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Última edición por nbachechi el Mar Nov 05, 2019 2:48 pm, editado 1 vez en total.
El vídeo del lanzamiento
[media]https://www.youtube.com/watch?time_cont ... K04JS3u5Lg[/media]
Además ya sabemos que habrá una versión no homologada para uso en calle, sólo pista: M2 CS-R (Racing)
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Además ya sabemos que habrá una versión no homologada para uso en calle, sólo pista: M2 CS-R (Racing)
Última edición por nbachechi el Mié Nov 06, 2019 6:42 pm, editado 1 vez en total.