Y mientras en Detroit BMW presenta el X6 de producción, el Serie 1 descapotable y el M3 Cabrio, en Alemania BMW Sauber estuvo ocupada el día de ayer con el debut del F1.08, el nuevo monoplaza con el que la escudería alemana competirá en la Fórmula 1 durante 2008.
Según Willy Rampf, director técnico del equipo, el nuevo automóvil es una "evolución radical" con respecto a la versión anterior, la misma que le dio a BMW el segundo lugar en el campeonato de constructores de 2007. El F1.08 cumple con los requisitos de la FIA y por lo mismo ha perdido el control de tracción y tiene una unidad de control electrónico estandarizada, pero al menos ganó una nueva transmisión. Por fuera el vehículo es más angosto y su aerodinámica ha sido mejorada.
En busca de un podio, BMW Sauber deberá competir principalmente contra Ferrari y McLaren, pero en vista del progreso que han logrado desde 2006, este debería ser un buen año para el equipo. Tanto Nick Heidfeld como Robert Kubica siguen en sus puestos por tercera temporada consecutiva.
Fotos:
Video:
http://www.bmw-sauber-f1.com/interim/es/index.html
Imágenes y texto extraido de: http://es.autoblog.com