Ayuda con Compra de Primer BMW
Ayuda con Compra de Primer BMW
Hola Todos,
Soy nuevito, me acabo de registrar en el foro para escuchar opiniones sobre el BMW que pienso es el ideal para mi, en este momento es el e39 el que busco, principalmente el 528i.
Opte por esta carrocería por el andar y porque mido 1.90 y en el e36 me siento medio apretado, probé un 328i particularmente que me gusto mucho pero no me sentí cómodo.
He leído bastante y por lo general es un modelo muy robusto y recomendado. Me estoy bajando de Mercedes carrocería 124 diesel o sofa con ruedas que lei por ahi que les dicen (es una realidad). Siempre tuve diesel y quiero cambiarme a nafta por el tema de que no se como acá han sufrido los 525 tds o 530d el tema del azufre, también el tema del consumo no me preocupa mucho porque hago pocos kms ahora asi que si me da 7 u 8 por litro seria aceptable.
Antiguos y/o actuales dueños si tienen opiniones o cosas a revisar cuando vaya a ver agradezco los datos que me puedan pasar.
Saludos
Enzo
Soy nuevito, me acabo de registrar en el foro para escuchar opiniones sobre el BMW que pienso es el ideal para mi, en este momento es el e39 el que busco, principalmente el 528i.
Opte por esta carrocería por el andar y porque mido 1.90 y en el e36 me siento medio apretado, probé un 328i particularmente que me gusto mucho pero no me sentí cómodo.
He leído bastante y por lo general es un modelo muy robusto y recomendado. Me estoy bajando de Mercedes carrocería 124 diesel o sofa con ruedas que lei por ahi que les dicen (es una realidad). Siempre tuve diesel y quiero cambiarme a nafta por el tema de que no se como acá han sufrido los 525 tds o 530d el tema del azufre, también el tema del consumo no me preocupa mucho porque hago pocos kms ahora asi que si me da 7 u 8 por litro seria aceptable.
Antiguos y/o actuales dueños si tienen opiniones o cosas a revisar cuando vaya a ver agradezco los datos que me puedan pasar.
Saludos
Enzo
hola bienvenido, te cuento mi experiencia yo siempre fui y soy loco por los bmw y mas los serie 5 o 7 compre un 535i e34 automatico el cual mantuve dos años ,en ruta rendia 9 km x litro en ciudad 4 o 5 ,supongo que el 528i e39 en ruta dara unos 11 o12 yen ciudad no mas de 7 te repito supongo porque nunca tuve uno . si tengo un 530d e39 año 2000 automatico y sacando el sonido del motor (diesel) que no es horrible pero se siente te aseguro que es una maravilla el andar ,la salida ,las respuestas del motor parece nafta ,en cuanto al consumo no lo controle solo en ruta pero a mi me rinde 12,5 km x litro , lo tengo hace dos mese y le e hecho unos 4000 km si te interesa verlo y dar una vuelta para despues comparar con otros que esten a la venta estoy a las ordenes . saludos fabian 095028993
Muchas gracias Fabián. Una vez vez ya tenga encaminada la venta seguro te llamo para dar una vuelta. A mi los diésel me gustan y no tengo problema con el tema del ruido. Lo que tengo miedo es el tema del azufre en el motor con el diésel "malo" que entro hace unos años.fab279 escribió:hola bienvenido, te cuento mi experiencia yo siempre fui y soy loco por los bmw y mas los serie 5 o 7 compre un 535i e34 automatico el cual mantuve dos años ,en ruta rendia 9 km x litro en ciudad 4 o 5 ,supongo que el 528i e39 en ruta dara unos 11 o12 yen ciudad no mas de 7 te repito supongo porque nunca tuve uno . si tengo un 530d e39 año 2000 automatico y sacando el sonido del motor (diesel) que no es horrible pero se siente te aseguro que es una maravilla el andar ,la salida ,las respuestas del motor parece nafta ,en cuanto al consumo no lo controle solo en ruta pero a mi me rinde 12,5 km x litro , lo tengo hace dos mese y le e hecho unos 4000 km si te interesa verlo y dar una vuelta para despues comparar con otros que esten a la venta estoy a las ordenes . saludos fabian 095028993
Por ahora estuve viendo mercadolibre y la mayoría están con kilometraje importante, soy un hombre paciente así que seguiré buscando.
Vi un 740 que tiene Elia automotores pero pide 35000 dólares lo que me parece mucho y esta bastante fuera de mi presupuesto.
Gracias por la buena onda
Saludos
Enzo
mmmm yo estuve viendo mercedes y bmw y a cada uno que le pedia opinion me decia algo malo de uno u otro ,creo que primero te tiene que gustar el auto ,luego el precio y lo mas importante poder probarlo ,pero no una vuelta a la manzana con tiempo en ciudad y en ruta y en lo posible revisarlo en un taller de confianza .lo demas creo que somos consientes que compramos un coche usado y eso tiene sus riesgos .si te gusta el 740 en ml hay uno rojo que piden 29 yo lo veo mas lindo que el de elia ,en su momento estuve averiguando en etkon y me informaron que en plaza no hay muchos repuestos ???
Totalmente de acuerdo, es un usado y siempre algo va a aparecer. Yo tuve el MB unos años y cumplió bien pero siempre me tiró mas BMW y por eso ahora que puedo quiero hacer el cambio.fab279 escribió:mmmm yo estuve viendo mercedes y bmw y a cada uno que le pedia opinion me decia algo malo de uno u otro ,creo que primero te tiene que gustar el auto ,luego el precio y lo mas importante poder probarlo ,pero no una vuelta a la manzana con tiempo en ciudad y en ruta y en lo posible revisarlo en un taller de confianza .lo demas creo que somos consientes que compramos un coche usado y eso tiene sus riesgos .si te gusta el 740 en ml hay uno rojo que piden 29 yo lo veo mas lindo que el de elia ,en su momento estuve averiguando en etkon y me informaron que en plaza no hay muchos repuestos ???
Ando buscando también el tema del taller para revisarlo porque de BMW no conozco todavía mucho, vi que muchos recomiendan a Corsa por lo que voy a llamar para ver como hacen para la revisación de autos, si tiene un costo y si hay que llamar con anticipación.
Lo vi el 740 en ML pero para mi no vale eso o mejor dicho yo no gastaría ese dinero para ese auto(quizás lo valga) y mas si mencionas que hay pocos repuestos.
graicas por el dato, yo también fui a ver algunos y por mas que me decían que los daban con respaldo de la automotora (realmente no se bien a que se referían) la mayoría estaba hace tiempo ahi. Me mostraron un 540i con 160 000 kms por el cual pedían USD 31500 y que lo tenían hace 3 años mas o menos. No se cual es la política de ellos pero deben tener un stock importante de autos sino se acomodan a los precios actuales.caio29 escribió:Yo lo único que te puedo aportar es que en Elia valen mínimo 20% por arriba del mercado y hay algunos que están parados hace mas de 3 años ( saca conclusiones), esto lo digo porque como amante de los bmw 2x3 me daba una vuelta a elia como miron .
Comprar un auto que esta parado hace mucho lo quiero evitar a no ser que lo pague muy barato que no es el caso de Elia, siempre se puede tirar una oferta asesina a ver que pasa...
Enzo, yo fui a ver un 540i que está a 21 en ML y la verdad me pareció que estaba correcto, en persona está mejor que las fotos. No lo revisé con mecánico. Nunca tuve un serie 5 pero si tuve un e36 328i y los consumos en ciudad variaban mucho, en tramos muy cortos da 6-7 ya si das más vueltas da 8. En ruta 12 a velocidades normales. No creo que en ruta haya mucha diferencia con el 528, en ciudad quizás si.
Hola Wolf, lo vi recien en ML y si parece mas o menos en las fotos. El tema es el kilometraje que tiene, tenia los service hechos y un mantenimiento correcto? El consumo no lo tomo como algo primordial ya que voy a usarlo a diario pero pocos kms recorro (vivo a 5 kms de mi trabajo) y después me muevo con el auto de la patrona. La patente debe ser complicada de ese auto...Wolf escribió:Enzo, yo fui a ver un 540i que está a 21 en ML y la verdad me pareció que estaba correcto, en persona está mejor que las fotos. No lo revisé con mecánico. Nunca tuve un serie 5 pero si tuve un e36 328i y los consumos en ciudad variaban mucho, en tramos muy cortos da 6-7 ya si das más vueltas da 8. En ruta 12 a velocidades normales. No creo que en ruta haya mucha diferencia con el 528, en ciudad quizás si.
No se mucho de ese modelo en particular, deben de haber pocos aunque a la venta hay como 5 en ML. Tirar debe tirar como loco con ese motor. Voy a investigar un poco mas sobre el auto, patente, seguro y mantenimiento, vi que un dueño del foro tuvo uno y que estaba conforme con el auto. capaz le escribo a ver que opinión tiene y porque lo vendió luego.
gracias por el aporte!!!
Yo compre mi E30 a un precio relativamente alto (independientemente haya sido único dueño), pero estuve 6 meses en una relación Amor-Odio con el auto; si no era el caudalimetro que hacia rendirle 6km/litro era la bomba de nafta de 2kg. que tenia y no pasaban las 4000 rpm, sino era el ralenti estilo V8 u otra desgracia.... Me entere al tiempo de comprarla que había estado parada dos años.caio29 escribió:Yo lo único que te puedo aportar es que en Elia valen mínimo 20% por arriba del mercado y hay algunos que están parados hace mas de 3 años ( saca conclusiones), esto lo digo porque como amante de los bmw 2x3 me daba una vuelta a elia como miron .
No volvería a comprar a un automotora, siempre es mejor un particular porque podes comprobar muchas cosas; sea si el auto esta en uso, si el vendedor es prolijo, si el auto se encuentra bien...
Respecto al E38, consulte a Antonio en Etkon sobre los repuestos y me dijo que es complicado, pero mas complicado seria romper algo ya que se esta obligado a importar.
Carrocería como la E39 que fue muy demandada en el mercado nacional son lo mas conveniente teniendo en cuenta el tema de repuestos y otros gastos.
Muchas gracias por los datos. 100% convencido con el e39!!! Con lo que me decís del auto parado hoy mismo hablando con un conocido me comento lo mismo del tema del auto parado mucho tiempo. Hay que tener paciencia y esperar al indicado, ya tengo unos interesados por el mío y si lo vendo me manejare con el bondi que tengo la suerte de casi un puerta a puerta desde casa al Laburo.Mercant escribió:Yo compre mi E30 a un precio relativamente alto (independientemente haya sido único dueño), pero estuve 6 meses en una relación Amor-Odio con el auto; si no era el caudalimetro que hacia rendirle 6km/litro era la bomba de nafta de 2kg. que tenia y no pasaban las 4000 rpm, sino era el ralenti estilo V8 u otra desgracia.... Me entere al tiempo de comprarla que había estado parada dos años.caio29 escribió:Yo lo único que te puedo aportar es que en Elia valen mínimo 20% por arriba del mercado y hay algunos que están parados hace mas de 3 años ( saca conclusiones), esto lo digo porque como amante de los bmw 2x3 me daba una vuelta a elia como miron .
No volvería a comprar a un automotora, siempre es mejor un particular porque podes comprobar muchas cosas; sea si el auto esta en uso, si el vendedor es prolijo, si el auto se encuentra bien...
Respecto al E38, consulte a Antonio en Etkon sobre los repuestos y me dijo que es complicado, pero mas complicado seria romper algo ya que se esta obligado a importar.
Carrocería como la E39 que fue muy demandada en el mercado nacional son lo mas conveniente teniendo en cuenta el tema de repuestos y otros gastos.
- SantiagoTolosa
- Principiante
- Mensajes: 9
- Registrado: Lun Feb 09, 2015 6:47 pm
el dia que entre al foro pregunte si seguía a la venta y el precio pero no me han respondido, pero por el precio que decis y lo que me comentaron de los repuestos la verdad salvo que este a un precio muy atractivo no tomaría el riesgo mas si esta parado hace tiempo. Esta muy lindo si por lo que se ve en las fotos.SantiagoTolosa escribió:Te comento que hubo en ml un 740 azul precioso en 28 publicado si mal no recuerdo. Es el mismo que hay publicado en la sección de "venta" de éste grupo. Pegale una vichada porque lo vi muy lindo, obviamente estamos hablando de la serie 7, el súmmum de bmw.
Enzo que kilometraje estás esperando en un auto del 2000 o antes? Son 15 años rodando... y la verdad que el serie 5 no creo que sea un auto de fin de semana nada más, un uso bajo sería de 10K km por año, o sea mínimo 150K sumale cualquier cosita extra y listo. Ese 540 en particular canta menos de 200K creo que 190, no recuerdo exacto, pero es un kilometraje razonable para los años. Igual no se si el V8 es lo que buscas, solo tiré el dato que tengo de un e39 más en precio que Elia por ejemplo.
Estaba esperando encontrar algún ejemplar en el entrono de los 100k o 120k, pero tenes razón si esta en uso y rodando muy poco por lo menos va a tener 150K. El V8 no es exactamente lo que busco pero capaz lo voy a ver para tener una idea de las opciones en el mercado hoy, parece estar en precio comparado con el resto publicado en ML. Yo creo que el sedan es un auto que bajó en su popularidad hoy en día ya que todos están comprando tipo SUV (X1,X3, Q3,Q5), su precio debería de bajar en el corto plazo porque la demanda bajó. Si miras la linea de productos de los autos cada vez mas ofrecen opciones SUV o crossover y menos sedan.Wolf escribió:Enzo que kilometraje estás esperando en un auto del 2000 o antes? Son 15 años rodando... y la verdad que el serie 5 no creo que sea un auto de fin de semana nada más, un uso bajo sería de 10K km por año, o sea mínimo 150K sumale cualquier cosita extra y listo. Ese 540 en particular canta menos de 200K creo que 190, no recuerdo exacto, pero es un kilometraje razonable para los años. Igual no se si el V8 es lo que buscas, solo tiré el dato que tengo de un e39 más en precio que Elia por ejemplo.