Vibracion en direccion
Vibracion en direccion
Consulta:
Ayer al volver del evento, venia chiviando con un BMW F30, entre 170 y 180 tenia una vibracion de como que rebotaran las ruedas, no desalineacion o balanceo creo., menos de esa velocidad anda perfectamente.
Las cubiertas son de calidad media nuevas y los amortiguadores son los de fabrica (23 años)
Alguien tiene una idea de lo que podria llegar a ser?
Ayer al volver del evento, venia chiviando con un BMW F30, entre 170 y 180 tenia una vibracion de como que rebotaran las ruedas, no desalineacion o balanceo creo., menos de esa velocidad anda perfectamente.
Las cubiertas son de calidad media nuevas y los amortiguadores son los de fabrica (23 años)
Alguien tiene una idea de lo que podria llegar a ser?
Última edición por tito el Lun Nov 24, 2014 1:40 pm, editado 1 vez en total.
Puede tener algún golpe una llanta. Las llantas pueden estar balanceadas a 0 pero los golpes te transmitirían algo como lo que describís.
El aluminio es blando y hay que revisarlas periódicamente. Es normal. Esto podés hacerlo en Freddy Puentes
A veces las cubiertas que equipan los coches de paises donde nieva son algo más duras. Las conocidas como "All weather". Las cubiertas que nosotros estamos acosumbrados son las "summer tires".
Chequeá que estén en buen estado y sean linea "summer".
Si todo lo anterior está bien, podés llevar el auto a balancear con las ruedas puestas, donde se balancea todo el conjunto. Esto lo podés hacer en OZA.
Para que fueran los amortiguadores tendrían que estar muy muy dañados.
El aluminio es blando y hay que revisarlas periódicamente. Es normal. Esto podés hacerlo en Freddy Puentes
A veces las cubiertas que equipan los coches de paises donde nieva son algo más duras. Las conocidas como "All weather". Las cubiertas que nosotros estamos acosumbrados son las "summer tires".
Chequeá que estén en buen estado y sean linea "summer".
Si todo lo anterior está bien, podés llevar el auto a balancear con las ruedas puestas, donde se balancea todo el conjunto. Esto lo podés hacer en OZA.
Para que fueran los amortiguadores tendrían que estar muy muy dañados.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
BMW M3 E46 2002
Bueno, hoy fui a poner cubiertas nuevas (kumho), pero al final no las puse ya que 3 de las 4 estaban fabricadas en el 2011...., el importador no tenia nuevas... de terror.
Consulta: que marcas me recomiendan, relación costo/calidad? y otro tema es que la medida que lleva: 195 65 14 no hay mucho para elegir. Lei por ahi que los pre llevan 195 60 14 y los post la que tengo. hay una diferencia que se note si cambio de medida? se compensa con una 205 60 14?
Consulta: que marcas me recomiendan, relación costo/calidad? y otro tema es que la medida que lleva: 195 65 14 no hay mucho para elegir. Lei por ahi que los pre llevan 195 60 14 y los post la que tengo. hay una diferencia que se note si cambio de medida? se compensa con una 205 60 14?
http://www.arpem.com/financia/calculado ... atico.html
tito aca marca la medida compatible con la original es 205 60 14
tito aca marca la medida compatible con la original es 205 60 14
- charlypotter
- Aprendiz
- Mensajes: 699
- Registrado: Vie Ago 24, 2007 8:44 am
Que haces tito. Te cuento, la vibración pueden ser muchas cosas, capaz que cambias las cubiertas y lo lo solucionas, pero concuerdo con que es importante que las cambies mas andando a esas velocidades.
En cuanto a las medidas las diferencias que podes tener en el tablero es mínima por lo que no te preocupes mucho en ello, compra lo que te plazca dentro de lo razonable.
Yo por mejor recomiendo la toyo si queres una buena relación calidad con dibujo deportivo y precio. Si queres que se agarre y no te importa el dibujo, la michelline es buena pero es mas cara.
En cuanto a medidas yo le puse 195 60 14 adelante y 215 60 14 atras. Claramente al ver el auto con detalle notas que la rueda tracera tiene mas perfil. Eso es porque creo que todos saben que el 60 es un porcentaje de la pisada, entonces a mismo número de perfil y diferente pisada la medida es mínimamente diferente.
Mi auto esta con bilstein b12 y el auto cargado no toca en ningún lado, así que olvidate. Lo que te aseguro es que el auto se agarra MUCHO más atrás con las 215. Perdes mínimamente un poco de potencia y CAPAZ que velocidad final, peeeeero para mi la seguridad está ante todo.
Lo que te recomiendo es que te tomes la libertad y el trabajo de pasar por casa, saquemos el auto para afuera, le saquemos mis ruedas y se las pongamos al tuyo. De ese modo te sacas las dudas .
En cuanto a las medidas las diferencias que podes tener en el tablero es mínima por lo que no te preocupes mucho en ello, compra lo que te plazca dentro de lo razonable.
Yo por mejor recomiendo la toyo si queres una buena relación calidad con dibujo deportivo y precio. Si queres que se agarre y no te importa el dibujo, la michelline es buena pero es mas cara.
En cuanto a medidas yo le puse 195 60 14 adelante y 215 60 14 atras. Claramente al ver el auto con detalle notas que la rueda tracera tiene mas perfil. Eso es porque creo que todos saben que el 60 es un porcentaje de la pisada, entonces a mismo número de perfil y diferente pisada la medida es mínimamente diferente.
Mi auto esta con bilstein b12 y el auto cargado no toca en ningún lado, así que olvidate. Lo que te aseguro es que el auto se agarra MUCHO más atrás con las 215. Perdes mínimamente un poco de potencia y CAPAZ que velocidad final, peeeeero para mi la seguridad está ante todo.
Lo que te recomiendo es que te tomes la libertad y el trabajo de pasar por casa, saquemos el auto para afuera, le saquemos mis ruedas y se las pongamos al tuyo. De ese modo te sacas las dudas .
Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal
Bueno, les cuento los avances: finalmente despues de estudiar otras alternativas de cubiertas y medidas (Gracias Charly y Miguelon!) me decidí por calzarle unas vredestein Sportrack 5 en la medida 195 60 14 para mi gusto queda mejor, solo tiene una diferencia en el odometro de 5Km, que es tolerable (de origen lleva 195 65 14)
Estuve leyendo y la verdad que las pruebas de gente especializada dan muy bien y lo mejor de todo es que desapareció la vibracion!, cambio sustancialmente el andar y ando mucho mas tranquilo
Y aqui fotos del nene con zapatos nuevos
Estuve leyendo y la verdad que las pruebas de gente especializada dan muy bien y lo mejor de todo es que desapareció la vibracion!, cambio sustancialmente el andar y ando mucho mas tranquilo
Y aqui fotos del nene con zapatos nuevos
buen dato pero seguramente las cambie por viejas que por uso.Gonza320 escribió:Pusimos las mismas en el 190 y cambió mucho el andar respecto a unas Continental europeas.
Eso si, son bien blandas, cuidado con los pozos.
Tendre mas cuidado con los pozos
Última edición por tito el Lun Dic 15, 2014 11:13 pm, editado 1 vez en total.
Perdon si revivo el topic que tiene un tiempito ya, pero quiero comentar que le puse las mismas Sportrac 5 al E30 318i en tamaño 190 60 14 y la verdad que se siente la diferencia ante las anteriores (que no es nada sorprendente considerando que era un frankestein mescla de Continentals y otras mas). Curiosamente me preguntaron si eran para un bmw cuando las pedi por teléfono.