Bilstein B4

Consultas sobre mecanica.
Avatar de Usuario
Ju@n
Aprendiz
Mensajes: 1071
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:35 pm
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Bilstein B4

Mensaje por Ju@n »

Estimados,
Vengo con una pregunta hoy, fomentada por lo que siento en el auto y por lo que me han dicho algunos.
Hace un año y poco, cuando compré el auto, de las primeras cosas que hice fue ponerle amortiguadores nuevos (los 4) Bilstein B4 (los negros, los compré en Etkon) y dejarlo con la altura original.
En ese momento, de ignorancia quizás, no consideré ponerle los B6 o B8.
Y por un buen tiempo sentía la diferencia, y parecía que andaban impecables.
Desde que se los puse, algunas personas me dijeron que los negros no bancaban y que terminaban blandos al año de uso.
El hecho es que desde hace un tiempo a esta parte lo siento más rebotón que antes, no un disparate, pero no es la misma sensación de amortiguación, en las curvas cuando piso un baden siento que el auto "salta".
Puede ser que ya se hayan hecho crema?
A mi me cuesta creerlo con lo que me salieron... pero bueno, la próxima, B6 o B8? (tomando en cuenta que no quiero que duren 1 año, sino al menos 3 o 4.
Esas 2 preguntas tenía je.
Sds.
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
Avatar de Usuario
Wolf
Principiante
Mensajes: 296
Registrado: Dom Nov 06, 2011 9:14 pm

Mensaje por Wolf »

Juancho para saber el estado de los amortiguadores lo mejor es llevarlo a una alineadora y que te los prueben. Yo he usado el autocentro Soriano para eso (diagnostico nada más) sin problemas. Pero creo que acá recomiendan otro lugar.

Yo tuve los sport (amarillos) adelante, los tuve más de 2 años y entiendo que el auto sigue con los mismos puestos ahora.
Avatar de Usuario
tito
Maestro
Mensajes: 1504
Registrado: Vie Nov 09, 2007 9:47 pm

Mensaje por tito »

Estoy en la misma duda, la idea es en algun momento ponerle los amarillos Sport, pero Gonza no me los recomsdendo, incluso hay gente acá en el foro que los puso y dicen que queda muy duro.
Comentarios bienvenidos !
Última edición por tito el Mar Oct 21, 2014 8:49 pm, editado 1 vez en total.
:)
Conectado
Avatar de Usuario
Pipe
Practicante
Mensajes: 401
Registrado: Mié Jul 03, 2013 8:54 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Pipe »

Les cuento que mi auto tiene un kit B12 que son espirales Eibach y amortiguadores Bilstein Sport (amarillos) y la verdad que tiene muy buen andar, no me parece duro y va muy bien en las curvas. La verdad no tengo comparación con como seria el andar con suspensión standard ya que lo compre con este kit pero en mi opinión tiene un andar lo suficientemente blando para el uso cotidiano. Estoy a las órdenes si quieren dar una vuelta para ver lo que les digo.

Saludos!
BMW M3 E46 2001
Avatar de Usuario
nbachechi
Aprendiz
Mensajes: 828
Registrado: Jue May 12, 2011 11:59 pm
Contactar:

Mensaje por nbachechi »

Pipe, tenes alguna idea de la especificación de ese kit? particularmente de los espirales.

Gracias!
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

tito escribió:Estoy en la misma duda, la idea es en algun momento ponerle los amarillos Sport, pero Gonza no me los recomsdendo, incluso hay gente acá en el foro que los puso y dicen que queda muy duro.
Comentarios bienvenidos !
Yo te dije que los pruebes a ver si es lo que vos querés. Yo estoy en proceso de "ablandar" la suspensión del mio, las calles cada vez están peor y el auto sufre mucho estando duro.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
Ju@n
Aprendiz
Mensajes: 1071
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:35 pm
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Mensaje por Ju@n »

Gonza320 escribió:
tito escribió:Estoy en la misma duda, la idea es en algun momento ponerle los amarillos Sport, pero Gonza no me los recomsdendo, incluso hay gente acá en el foro que los puso y dicen que queda muy duro.
Comentarios bienvenidos !
Yo te dije que los pruebes a ver si es lo que vos querés. Yo estoy en proceso de "ablandar" la suspensión del mio, las calles cada vez están peor y el auto sufre mucho estando duro.
Yo estoy con vos Gonza, por eso después de enterarme que habían B6 y B8 no me "desconvencí" de haber puesto los comfort.
El tema viene por el lado de, gastarme todos los años en conseguir todo lo original de vuelta, por ejemplo, este mismo año, en marzo, le hice el tren delantero nuevo, es decir, cambié cada uno de los bujes de la suspensión delantera, hoy día? ya empezó a vibrar de vuelta.
Mi duda viene por ahí, los componentes B6 y/o B8 de Bilstein, duran más?
Sds!

PD: y antes que digan nada, puse todo Lemforder, traído de USA, en el tren delantero :(
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
Avatar de Usuario
Tato
Maestro
Mensajes: 2484
Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:26 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Mensaje por Tato »

Hay que hablar con la Intendencia para que gaste el presupuesto en mejorar las calles y no en otras cosas....
BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
Avatar de Usuario
tito
Maestro
Mensajes: 1504
Registrado: Vie Nov 09, 2007 9:47 pm

Mensaje por tito »

Ju@n escribió:
PD: y antes que digan nada, puse todo Lemforder, traído de USA, en el tren delantero :(
No conocia la marca Lemforder, que tal es? Es mejor que las ya conocidas Meyle o Febi?
:)
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

tito escribió:
Ju@n escribió:
PD: y antes que digan nada, puse todo Lemforder, traído de USA, en el tren delantero :(
No conocia la marca Lemforder, que tal es? Es mejor que las ya conocidas Meyle o Febi?
Lemforder es equipo original, Febi es similar en calidad. Meyle solo pondría ante una urgencia.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
Mtboy
Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Sab Ene 19, 2013 8:20 am

Mensaje por Mtboy »

No he leido nada que los B4 duren un año tan solo. Es mas si no me equivoco tienen garantia de por vida. Averigualo por las dudas. Me parece extraño que los amortiguadores bilstein usandolos de calle pierdan desempeño en un año.

A simple vista el vastago de los B6 es impresionante, lo que habla de una solidez extrema, es muy bueno el aporte de Pipe con su experiencia con el kit B12. El miedo con los B6 siempre ha sido si su dureza los hace utilizables en nuestras calles.

A modo de aporte les comento que tengo un 135i 2012 M sport, con suspension OEM y runflat. Me causo 2 hernias de disco lumbar por lo que empece sacando las "run crap". Mejoro mucho el confort, aunque para la ciudad no es un auto comodo. Ni que hablar que cuando la ruta esta parejita va como un kart.

Me gustaria ponerle amortiguadores Koni FSD, dicen que de los deportivos son los mas confortables por su sistema de valvulas que absorben las cargas selectivamente. Se endurecen doblando y se ablandan en las irregularidades del asfalto.

Alguien tiene experiencia en el foro con los FSD.

Disculpas si me sal{i del tema.

Saludos
Avatar de Usuario
sancocho
Practicante
Mensajes: 306
Registrado: Lun Ago 22, 2011 11:19 am

Mensaje por sancocho »

Yo en el E30 tengo Bilsteins amarillos con espirales H&R y me parece muy malo el andar (además de que me salió carísimo). Si, dobla bárbaro cuando vas rápido pero en la práctica y con lo que son las calles acá no te sirve para nada. La próxima vez que toque ahí seguramente lo deje con la altura y amortiguadores estándar.
Última edición por sancocho el Mié Oct 22, 2014 7:31 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ju@n
Aprendiz
Mensajes: 1071
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:35 pm
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Mensaje por Ju@n »

Tal cual tato jaja, habrá que elegir un intendente que se dedique unicamente a la parte vial.
Quién se postula? jajaaj
Tito, es como te dice Gonza, es de lo "mejorcito", al menos para mí, en lo que es equipo OE, creo que de hecho Lemforder es OEM en ciertas piezas y Febi en otras (pero de esta última no estoy muy seguro).
Estoy a poco de recurrir a repuestos más duros, pero me duele por el auto.
Estuve mirando para poner bujes de 750i...
Después de eso ya serían de otros compuestos o rotulado (y ahí ya se va todo a la mierda porque en vez de romperse el repuesto se me va a aflojar todo el auto jaja)
Sds!

PD:recién veo las respuestas de la página 2
Si, depende mucho de nuestras calles, y sí, me llamó la atención sentir que se pusieran tan blandos en tan poco tiempo.
Creo que aún consigo la boleta, igual tendría que ver si la garantía la tienen aca (en etkon donde los compré) o es internacional.
Sancocho, ese era mi miedo, por eso lo subí y lo dejé con los B4, el auto tenía B6 y para mí era demasiado duro, sobretodo para un auto tan grande, ya que en un auto más pequeño se lo podría atribuir a distancia entre ejes y poco peso.
Última edición por Ju@n el Mié Oct 22, 2014 9:12 pm, editado 1 vez en total.
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
Avatar de Usuario
Burkard
Maestro
Mensajes: 1581
Registrado: Dom Jul 22, 2007 5:46 pm
Ubicación: Sayago
Contactar:

Mensaje por Burkard »

Depende que tan maricotas seas Tito, yo los Bilstein amarillos no se los saco ni mamado!!

Y mas sabiendo que tu auto siempre anda por la ruta.
Avatar de Usuario
Quique6
Aprendiz
Mensajes: 692
Registrado: Jue Jul 04, 2013 6:36 pm
Ubicación: montevideo

Mensaje por Quique6 »

Estoy de acuerdo con la dureza en las calles de acá , yo tengo negros .. pero tengo espirales mal hechos adelante y esta duro mal Pero en la ruta es un kart , va clavado contra el piso y no lo mueve nada pero bueno , te afloja todo el interior. Yo creo que con unos buenos espirales y los amarillos puede tener mejor andar!

Y comparado el andar del auto de pipe nada que ver mi auto.

Te subis al auto de pipe y si no te percatas por la altura del auto no te das cuenta que tiene amarillo en las 4 , es excelente el andar. Per
"Having commitment with your car is like marriage , the only thing is when you trade them up , they dont take half of your shit."
Responder