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Publicado: Dom Nov 24, 2013 6:50 pm
por Ostapezuk
Gente como saben muchos de ustedes desarme de punta a punta a mi e21 para restaurarlo y areglarlo muchas veces. Muchos de ustedes tambien lo saben hacer. Ahora en lo personal tengo una materia pendiente y es la caja de mis e21. La vez que desarme una no supe como armarla y termino como caja donante. La preguna y el tema es ALGUIEN TIENE Y SABE LOS TRUCOS PARA DESARMAR O ARMAR ESTAS CAJA? De repente alguien que las conozca bien de bien se anime a explicar como se hace. Les dejo el tema.

Publicado: Dom Nov 24, 2013 7:03 pm
por Burkard
Yo tengo los manuales de taller donde esta todo explicado

Publicado: Dom Nov 24, 2013 8:41 pm
por mdudgion
Ni idea, ojala te sirvan los manuales que te ofrecen.
Saludos.

Publicado: Dom Nov 24, 2013 9:51 pm
por Ju@n
Tengo el ETK
Que es el catálogo de piezas
También lo encontrás acá:
www.realoem.com
Pero el manual de taller de E21 se lo vas a tener que pedir a Fede o conseguirlo en la web! seguro hay versiones digitales!!
Abzo

Publicado: Dom Nov 24, 2013 10:06 pm
por Pablo323
Primero mucha paciencia y no esforzar nada. Todo sale suave, sin palancas ni nada raro. La más complicada para mí es sacar la directa, ahí use una prensa hidráulica buscando nunca apoyarse en la carcasa. Algunos engranajes salen con temperatura. En el manual te explica paso a paso y además te da las medidas internas. Creo que tengo algunas fotos del desarme. Que problema tenés en la caja? Es de 4º o 5º?

Publicado: Lun Nov 25, 2013 8:04 am
por Ostapezuk
Muchas gracias por los comentarios, después Fede decime como me junto con esos manuales. Pablo mira tengo dos de 4º con problema de las dos quiero armar una. Tengo una de 4º con la barra que conecta a la palanca de cambios quebrada por un choque y la carcaza rota donde va el reten de dicha barra. La carcaza se suelda es apenas una rajadura. La otra de es de 4º pero de M20, esa la desarme para revisar y nunca mas pude armarla.
Mi idea es ver si de las dos armo una.

Publicado: Lun Nov 25, 2013 8:59 am
por Pablo323
Fijate si son compatibles las piezas que querés cambiar. Los repuestos de caja son muy caros y capaz para una caja de 4° no vale la pena abrirla. Tengo entendido que Etkon tiene cajas usadas a buen precio.

Publicado: Lun Nov 25, 2013 10:25 am
por Gonza320
Nico, creo que no podes cambiar las tapas de atrás si son para diferentes motores.

Publicado: Lun Nov 25, 2013 3:09 pm
por Ostapezuk
si si entiendo lo que dice, pero tengo dos cajas reparables y me da lastima que esten asi. Quiero aprender no puedo ver fierros que no sirvan, quiero dejarlas andando por cualquier cosa. Tipo saco y cambio. Entiendo que no vale la pena pero quiero aprender a desarmarlas y armarlas. De repente le puede servir a alguien mas este tema. Capaz hay una guia para serguir los paso sin hacer lio.

Publicado: Lun Nov 25, 2013 7:57 pm
por Pablo323
Entendido. Fijate antes que nada la compatibilidad de las piezas a intercambiar. Lo que más se gastan son los frenos y son todos iguales. Para las cajas de 5° hay piezas muy difícil de conseguir como un ruleman central y otro de agujas.
La caja de 4° es más sencilla de desarmar ya que no tiene la carcasa al medio.

Publicado: Lun Nov 25, 2013 8:23 pm
por Ostapezuk
seguro entiendo, son tres piezas mientras que las que tengo aca son dos piezas principales. que mas?

Publicado: Lun Nov 25, 2013 11:22 pm
por Ostapezuk
FEDE tírate algún link o algún lugar donde este paso a paso o algo así.

Publicado: Mar Nov 26, 2013 10:21 am
por Burkard
Los manuales de taller de E 21 estuvieron pila de tiempo subidos acá en el foro.

Creo que nadie les dio bola, y los enlaces caducaron.

Me fijo y cualquier cosa los subo de vuelta.

Publicado: Mar Nov 26, 2013 2:01 pm
por aleuy17
http://www.bmwccu.com/foro/viewtopic.php?id=4159 en este tema yo puse una pagina que tiene un monton de manuales, tal vez esté el que te sirva.

Publicado: Mar Nov 26, 2013 2:04 pm
por aleuy17