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M30

Publicado: Jue Sep 26, 2013 9:14 pm
por Ju@n
Bueno gente!
Hoy el motor dijo basta...
Venía para casa, cuando se me prendió la luz de poca agua, pensé que había sido una sacudida o algo, así que paré, apague, volví a prender (para que volviera a verificar lo del agua) y vuelve a prender.
Me bajo a rellenar el agua (había cambiado el agua hace unos meses) y veo que tiene burbujas el agua, así que o tapa o junta fisurada.
Ya me mandé de USA juego de juntas y bulones nuevos, cuando destape me daré cuenta que tiene mal... espero no sea la tapa la que está fisurada, sino ya veo que me va a salir bastante carito arreglarla/comprar otra.
Bueno, ya hice catarsis je, abzo gde!

Publicado: Dom Sep 29, 2013 2:17 pm
por Ju@n
Si totalmente fede! Son cachilos JEJE
Bueno el viernes y el sabado estuve desarmando el bicho
Pongo algunas fotelis!
La victima
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Air filter box out!
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Seguimos sacando otros componentes de la admisión!
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Sacamos distri, rotor, termostato y alguna otra boludez
Ni que hablar que etiqueté toda la eléctrica, encontré mucha cosa ya rota, nada demasiado grave, pero demuestra que el motor ya tuvo su manoseo :(
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De paso alguien me puede tirar la data si está bien que el distribuidor este así después de un par de semanas de uso :)
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Sacando múltiple de escape
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Sacamos tapa de válvulas y cobertor de cadena, fundamentales los precintos asi nos olvidamos del drama del punto ;)
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Sacamos los bulones de la tapa
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(No se porqué pero algunos salieron con MUCHA mugre mareada con aceite.... Esperemos que esté todo bien dentro del block)
Ponemos cuerdita y llamamos al viejo para que nos dé una mano :)
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Ni hubo que despegarla, quiso salir solita!!
Una vez que salió me encontré con lo que espero sea una buena noticia :)
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Close up!
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Así que con un poco de suerte no hay nada que hacerle a la tapa salvo un miniplanito!
Hasta que vi esto y me preocupe un poco
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Es normal que las válvulas estén así? Algunas están bien, medias marroncitas ( de las de escape hablo ) pero hay otras que tienen como una costra sumado a un color más tirando al rojo!!
Por otra parte los pistones parecen a simple vista estar bien, lo mismo las paredes, tengo que luego volver a limpiar, esta vez más a fondo y ver si hay algún problema por ese lado !
Tapamos todo bien por ahi con nylon ( previo bañito de aceite con un paño )
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Y ponemos unas tablitas para que si viene un vientito fuerte no se mueva
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Por otra parte, después de examinar la tapa un rato, no le encontré ninguna fisura aparente, al menos que esté al ras de la tapa
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Así que admisión y alguna otra bobada afuera, y envuelta para llevarla al tapero!
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Me encontré con una grata sorpresa de la tapa, según había estado pispeando en internet, entre las varias diferencias entre el m30b34 americano y europeo, yo debería tener resortes simples en las válvulas, pero luego de vichar la tapa veo esto
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Lo cual me dejó con la duda, le habrá puesto los resortes dobles algún dueño anterior?
Después de googlear algo más:
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Ese número de tapa, fue la última revisión de la b34, que inclusive en USA traía esos resortes dobles!
Así que, el proyecto personal a largo plazo, de pasarlo de un m30b34 de 8.0:1 a 10.0:1 requiere una modificación menos!

Bueno estimados, cuando tenga más novedades se las traeré!
Abzo!!

Publicado: Dom Sep 29, 2013 8:33 pm
por Pablo323
Buen trabajo. Muy buena idea trancar el punto con precintos, tenés que garantizar que abajo no se te mueva.
Recordá al volver a poner los bulones de la tapa sopletear bien las roscas del block para que no quede nada de agua o aceite, sino casi seguro va rotura.

Publicado: Dom Sep 29, 2013 9:21 pm
por Gonza320
¡Arriba Juan! Lo importante es que el auto está muy bueno y vale la pena dejarlo impecable.

Las válvulas esta bien que estén así.

Si van a repasar el plano de la tapa, llevá también la tapa chica de la distribución para que las cepillen juntas.

Publicado: Dom Sep 29, 2013 9:43 pm
por Ju@n
Gracias Pablo y Gonza!!
Lo del aceite en los agujeros de los bulones pensé lo mismo! me llamó mucho la atención que estuviesen tan llenos de aceite esos agujeros pero por lo que ví es normal!!
Gonza, me llama mucho la atención, pero no sos el primero que me dice lo de las válvulas, sobretodo porque si te fijás y comparás la válvula del cilindro 3 con la del 6 hay terrible diferencia
Bueno el pique de la tapita de distribución, porque no se me había ocurrido jajaja
Abrazo!!

Publicado: Dom Sep 29, 2013 10:29 pm
por Pablo323
El aceite es normal arriba de la rosca pero no adentro de la rosca del block, sino cuando apretas la tapa terminas rajando el block en la rosca. Cosa normal en un M20 que se tendría que aplicar en el M30.

Publicado: Jue Oct 31, 2013 12:20 pm
por Ju@n
Bueno al fin se terminó el tema
Me llegaron las juntas y ya está tutti armado!
Conseguí otro tablero, a este parece andarle todo bastante bien!
Algunas fotos
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Primer arranque!
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Segundo arranque jaja
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Quedo bastante bien.. todavía tengo un par de problemillas que arreglar
El primero es que la 4a no entra, probablemente algún sensor que no quedó bien enchufado.
Y el segundo es una baranda a aceite y goma quemada jaja, toda la basura que quedó sobre el motor se está cocinando suavemente, supongo que en el correr de los días se irá.
Lo que me di cuenta hoy viniendo para el laburo es que las válvulas quedaron mal reguladas, demasiada luz, y por ende mucho ruido je.
Saludos!

Publicado: Jue Oct 31, 2013 12:40 pm
por Pablo323
Bien, ya está en la calle. En el primer arranque se ve que temblaba un poco de más... Que fácil que están los inyectores en el M30 para trabajar en ellos, en el M20 quedan escondidos.

Publicado: Jue Oct 31, 2013 1:36 pm
por Ju@n
Pablo323 escribió:Bien, ya está en la calle. En el primer arranque se ve que temblaba un poco de más... Que fácil que están los inyectores en el M30 para trabajar en ellos, en el M20 quedan escondidos.
Si en eso no me puedo quejar, lo que sí precisa un par de manos habilidosas es el burro, que tuve que sacarlo je
Aparte de eso va bien!
Gracias Pablo!

Publicado: Jue Oct 31, 2013 1:50 pm
por Ju@n
PD: si, en el primer arranque temblaba un poco, nada mal igual considerando que estaba inundado de aceite JEJE

Publicado: Jue Oct 31, 2013 4:41 pm
por Rolo
Que grande Juanma, seguí metiendo mano en ese cachilo, así después me das una mano para desarmar el mio... vamoooooo

Publicado: Jue Oct 31, 2013 5:28 pm
por maxe21
Bien ahí! Por suerte ya está pistoneando!

Publicado: Jue Oct 31, 2013 5:44 pm
por guchi2002
Bien Juan, muy buen laburo, ese auto se lo merece!

Publicado: Jue Oct 31, 2013 7:09 pm
por BABI316
Excelente trabajo!!!

Publicado: Jue Oct 31, 2013 8:46 pm
por miguelon
Excelente bien ahi