Caja de cambios E21 323i

Consultas sobre mecanica.
Responder
Avatar de Usuario
jsimon20
Principiante
Mensajes: 55
Registrado: Dom Ago 18, 2013 11:05 pm

Mensaje por jsimon20 »

Les cuento un poco... La semana pasada rompi el soporte del cardan por lo tanto hubo que sacarlo y ponerle otro, al sacarlo aproveche para cambiar el reten de la cola de la caja que supuse que era el que perdia. En el momento antes de desarmar veo que el eje de los cambios estaba fuera de su centro y me puse a mirar bien y tenia una gomita que no estaba puesta, me di cuenta que ahi es donde perdia el aceite. En lo que va del uso del auto que seran aprox 600 km no tuve el mas minimo problema con ningun cambio, por lo tanto no se porque esta torcido y funciona todo impecable. Si a alguien le paso o tiene idea de que puede ser se agradece.

Una "teoria" que tengo es que como el manchon del cardan estaba nuevo y aparentemente la junta de la tapa de la cola de la caja tambien, capaz que antes de que lo vendieran rompio eso y ahi puede haber doblado el eje de los cambios ya que estan casi uno al lado del otro. Pero no se exactamente que fue lo que paso. Me recomendaron bajar la caja y ver que hay. Pero al tener un presupuesto muy ajustado por el momento no lo voy a hacer, capaz que alguien puede tener idea de algo. Muchas gracias
Avatar de Usuario
Pablo323
Aprendiz
Mensajes: 764
Registrado: Mié Nov 02, 2011 12:00 pm
Ubicación: Montevideo

Caja de cambios E21 323i

Mensaje por Pablo323 »

Lo mejor sería sacar la tapa de atrás de la caja y revisar, suelen romper el eje que comanda los cambios y también estropear la tapa donde va el reten.
Avatar de Usuario
Burkard
Maestro
Mensajes: 1581
Registrado: Dom Jul 22, 2007 5:46 pm
Ubicación: Sayago
Contactar:

Mensaje por Burkard »

Por lo general cuando el cardan anda haciendo cosas raras en esa zona (manchon roto, tornillos sueltos etc etc.), dobla el eje selector (al que le falta el reten) y rompen el soporte donde va el reten.

Para reparar eso tenes que bajar la caja y desarmarla, hace muy poco se vendió una caja de esas completa a buen precio y con pocos kilómetros de fabrica.

Creo que el que la tenia todavia le queda una Sport, con la primera al reves
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

El trambalador de la caja de cambiaos es lo está doblado?! El retén lo conseguís en Etkon.

Ahora, si está doblado esa parte, hay que conseguir esa pieza, que no debe ser muy facíl y luego desarmar la caja completa. Me parece que se hubiera quebrado antes el aluminio de la caja que lo sujeta, fijate en que estado está la carcaza. No sé en donde te dieron ese diagnóstico pero en mi opinión, tendrías que hacer revisar el coche por alguien entendido y con experiencia en estos coches para no bajar la caja sin estar seguro.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
jsimon20
Principiante
Mensajes: 55
Registrado: Dom Ago 18, 2013 11:05 pm

Mensaje por jsimon20 »

Cuanto pedira por la sport????
Capaz que arreglo esta y la vendo y puedo pasar a la sport. Quien era??
El tema es que como los cambios andan todos impecables nose que hacer si seguir asi o desarmar... Osea lo vi yo, vi que no esta en donde deberia estar el eje. La carcaza esta impecable.
Avatar de Usuario
Pablo323
Aprendiz
Mensajes: 764
Registrado: Mié Nov 02, 2011 12:00 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Pablo323 »

Si podés subí una foto, a ver si hablamos de lo mismo.
Una sport bien, te van a pedir 1.500, también sabé que la 5º temina con la misma relación que una caja de 4ª
Sebastian de las Toscas tenía una.
Avatar de Usuario
jsimon20
Principiante
Mensajes: 55
Registrado: Dom Ago 18, 2013 11:05 pm

Mensaje por jsimon20 »

Creo que ya pude encontrar el problema.
El soporte que une la carroceria con la caja de cambios en donde esta atornillado del lado de arriba esta rajado, entonces creo que con eso la caja se movio un poquito de lugar y ahi todos los problemas. Despues otro problema que pude ver es que las crucetas estan soldadas...
Dejo un link con unas fotos
Avatar de Usuario
jsimon20
Principiante
Mensajes: 55
Registrado: Dom Ago 18, 2013 11:05 pm

Mensaje por jsimon20 »

Responder