Arreglando Butacas

Chapa, pintura, accesorios y neumaticos.
Responder
Avatar de Usuario
Ju@n
Aprendiz
Mensajes: 1071
Registrado: Dom Abr 28, 2013 11:35 pm
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Mensaje por Ju@n »

Estimados!
Anduve con poco tiempo para dedicarle al auto hasta la semana pasada, en la cual aproveché y entre otras cosas, arreglé un poco las butacas (si bien no completamente)
Les muestro un poco, en la esperanza de que a alguien le sirva mi experiencia.
En el E28 tengo las butacas deportivas eléctricas, es decir, un dolor de cabeza, ya que dentro de las que podía tener son las más "complejas"
Primero procedí a sacarlas del auto, lo cual me resultó muy fácil, ya que aparte de tener que desconectar los cables, para el funcionamiento eléctrico, son simplemente 4 bulones. El problema saltó cuando quise sacar la del acompañante, que tenía el problema de que el motor que mueve el asiento para adelante y para atrás no funcionaba, por ende tuve que mover el motor a mano, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas vueltas para poder deslizarlo hacia un lugar y hacia el otro JEJE.
Pongo algunas fotos del desarme
Con el asiento fuera del auto, sacando simplemente 2 tornillos que agarran la tapa trasera del respaldo, y luego 2 tornillos que agarran el respaldo en sí, me quedé con esto fuera
Imagen
Y acá el asiento
Imagen
Acá los 2 brazos que agarran el respaldo al asiento
Imagen
Este es el engranaje de multiplicación de torque, para acomodar tanto la reclinación del respaldo, como también la altura del asiento
Imagen
Imagen
Esto es lo mismo del otro lado... obviamente se ve que está todo partido y desarmado
Imagen
Lo sacamos para ver como arreglarlo
Imagen
Inventando un poco
Imagen
Y bueno, no tengo fotos del asiento terminado, pero les puedo decir que al menos ahora está derecho.
Por otra parte, el del acompañante.
Fotos del asiento antes
Imagen
Imagen
Después
Imagen
Imagen

De cualquier manera, si bien arreglé, en ambos asientos, por ejemplo el tema del apoyacabezas (que el motor no movía el mismo) y varias otras cosas chicas, apreté todos los tornillos (más de la mitad estaban flojos).
No quedé del todo contento, el asiento del conductor sigue medio caido de un lado (mucho menos igual)
Y el del acompañante, aparte de que el motor sigue sin andar (por ahora no rebobino en casa jajaja) tiene un ruidito que le quedó.
Pero considerando todo, muy contento, ahora parece otro auto!
Abzo
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
Avatar de Usuario
aleuy17
Practicante
Mensajes: 410
Registrado: Mar Oct 02, 2012 6:49 pm

Mensaje por aleuy17 »

Yo tengo un problema parecido en la butaca del acompañante, se cae para un costado, algun dia voy a tener que deesarmar y buscar si hay algo partido o suelto
Avatar de Usuario
miguelon
Maestro
Mensajes: 1571
Registrado: Vie Nov 04, 2011 2:03 pm
Ubicación: montevideo

Mensaje por miguelon »

seguramente este partido el eje que calza en las tarbas del respaldo tiene una de cada lado no se si es entero a mi me pasaba en la primer e21 que tuve
Avatar de Usuario
martin 316
Maestro
Mensajes: 1979
Registrado: Mar Nov 23, 2010 9:41 pm

Mensaje por martin 316 »

Si es eso es fácil, en el e21!!
"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
Rolo
Aprendiz
Mensajes: 1101
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:25 pm
Ubicación: Mvd

Mensaje por Rolo »

Que buen laburo Juanma, como nos tenes acostumbrados. Te mudaste.?
Responder