BMW i3, ya es una realidad.

Noticias y discusiones sobre BMW Group.
Burkard
Maestro
Contactar:

BMW i3, ya es una realidad.

Mensaje por Burkard »

Imagen

Fue presentado el nuevo BMW i3 en manera simultánea en Londers, Pekín y Nueva York. De este modo se convirtió en el primero vehículo fabricado en serie con carrocería de fibra de carbono.

Imagen

El nuevo BMW i3 ya es real y definitivo. Aunque su aspecto sea tan llamativo y extrovertido que incluso guarda muchísimas similitudes con los prototipos que se nos han mostrado durante los últimos años, esta es la cara con la que el primer eléctrico de BMW llegará a los concesionarios a partir de este año. Ya sabemos que en Europa podremos adquirirlo desde los 35.500 euros, un precio superior al de la mayoría de eléctricos del mercado, sobre los que destacará por su tecnología, su enfoque más deportivo por los 170 CV que desarrolla y la practicidad de una carrocería característica de un monovolumen del segmento B, con puertas traseras suicidas y carencia de pilar central.

Imagen

Para entender el BMW i3 hay que valorar, primero, el despliegue tecnológico que ha realizado la marca de Munich en su primer eléctrico destinado a una producción en volúmenes importantes. BMW ha recurrido a un chasis de aluminio y una carrocería de fibra de carbono para aligerar el peso. La imagen tecnológica se ha acentuado aún más prescindiendo de cuadro de mandos al uso y sustituyendo el velocímetro y el resto de indicadores por un tablet integrado tras el volante. Su diseño, además, no deja de ser futurista y con el detalle de unas llantas de serie con 19” y neumáticos extraordinariamente estrechos (155/70) para ese diámetro, captará la atención de todos desde el primer vistazo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Burkard
Maestro
Contactar:

Mensaje por Burkard »

Rolo
Aprendiz

Mensaje por Rolo »

Que tal será la autonomía de carga de ese bichito?
Burkard
Maestro
Contactar:

Mensaje por Burkard »

Ni idea, pero me encanta para tener uno para ir a laburar todos los días.

Viene la opción de colocarle un motor extra de combustión por si haces recorridos largos
sancocho
Practicante

Mensaje por sancocho »

Divino para andar por la ciudad en eso!
Arodriguez
Principiante

Mensaje por Arodriguez »

no puedo evitar imaginar la version M de este modelo jaja
Liebchen Anja
Burkard
Maestro
Contactar:

Mensaje por Burkard »

Versión M no se sí va a existir ya que BMWi. Es una submarca de Bmw, pero quien sabe!
intermilan317
Aprendiz

Mensaje por intermilan317 »

la verdad que esta muy lindo, lo unico que no me gusta demasiado es la parte de atras, el resto esta muy bonito, aunque no te lo cambio por un motor grande y con mucho ruido a nafta ni loco :D
"At the end of the day I got involved in all this because I enjoy driving cars and driving them as fast as possible. If I was going to be remembered for anything I would like it to be for that."
Colin McRae
Burkard
Maestro
Contactar:

Mensaje por Burkard »

intermilan317 escribió:la verdad que esta muy lindo, lo unico que no me gusta demasiado es la parte de atras, el resto esta muy bonito, aunque no te lo cambio por un motor grande y con mucho ruido a nafta ni loco :D
El problema que eso no va a durar siempre, y las empresas automotrices, se están preparando para algo que es inminente, y es la escasez del petroleo.

Ojala o me muera antes de que se termine, o inventen algún sustituto sintético!!!
Arodriguez
Principiante

Mensaje por Arodriguez »

Igual le están empezando a anjencontrar la vuelta con el tema performance, no me acuerdo si es finde pasado o el anterior en top gear probaron to mercedes sls electrico que le gano en pista a la version black del mismo auto... y fue medio paliza
Liebchen Anja
Ju@n
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por Ju@n »

-Alpina- escribió:
intermilan317 escribió:la verdad que esta muy lindo, lo unico que no me gusta demasiado es la parte de atras, el resto esta muy bonito, aunque no te lo cambio por un motor grande y con mucho ruido a nafta ni loco :D
El problema que eso no va a durar siempre, y las empresas automotrices, se están preparando para algo que es inminente, y es la escasez del petroleo.

Ojala o me muera antes de que se termine, o inventen algún sustituto sintético!!!
Amen
No es que un auto eléctrico no pueda ser tan rápido como uno a nafta, se sabe que no es así.
Es simplemente que no quiero vivir en un mundo, donde lo que más ruido haga, sea el ruido a goma de la rueda contra el piso, o el chifle del viento contra el auto.
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
Gonza320

Mensaje por Gonza320 »

Me parece excelente que BMW se haya tomado su tiempo para entrar en al competencia de los eléctricos. Sin dudas con este modelo están a la altura de las circunstancias.

No dejan de asombrarme las innovaciones que es están aplicando a los autos.

Igual hay otras cosas que no comparto. Las leyes de la física son para todos iguales, y un auto angosto, con 170HP, en cubiertas 155 no está hecho para "divertirse". Entiendo que en este caso el perfil deportivo del que hablan es algo estético.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
intermilan317
Aprendiz

Mensaje por intermilan317 »

si yo se que la nafta no va a durar para siempre, pero espero que por lo menos dure para toda mi vida, que despues vean que hacen, y el ruido del escape se podra copiar, pero sin el olor a auto paleado no es lo mismo
"At the end of the day I got involved in all this because I enjoy driving cars and driving them as fast as possible. If I was going to be remembered for anything I would like it to be for that."
Colin McRae
Rolo
Aprendiz

Mensaje por Rolo »

Sería bueno que con el mismo giro de la rueda se haga un mecanismo que genere energía y recargue las propias baterías.
Para el ruido le pones como en las bicicletas, un mazo de cartas, entre los rayos de la rueda, agarradas con un palillo de ropa y listo. :cool:
aleuy17
Practicante

Mensaje por aleuy17 »

estaría muy bueno eso que dice rolo, el tema es que si no lo inventaron todavia debe ser porque no es tan facil..
Responder