Ajuste de luces de valvulas

Consultas sobre mecanica.
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Ju@n
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Mensaje por Ju@n »

Gente,
Hoy me propuse ajustar las luces de válvulas del BM
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Llegué hasta ahí, y cuando voy a ajustarlas, en todas me entraba la galga de 0.12 pero no la de 0.13... o sea que según eso estaban todas ajustadas!
Lo que de paso arreglé, es uno de los banjo bolts
Estaba flojo del todo, y en cualquier momento se salía.
Igual hace un poco de ruido a válvulas que no me gusta, así que tendré que volver a desarmarlo con más tiempo y huevos!
Lo que si no hice, y tengo en el debe es el cambio de aceite je
En fin, el tema del post es ver si a alguien le pasa eso (que las luces estén bien y haga ruido a válvula)
Gracias!
Sds.
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Arodriguez
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Mensaje por Arodriguez »

Capaz que ya hay un post de esto pero a mi me vendria bie un paso a paso "for dummies" porque me gustsria ajustar las mias pero no tengo idea de como se hace
Liebchen Anja
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Ju@n
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Mensaje por Ju@n »

Mira, yo lo que te puedo decir es para el m30, supongo que el m20 y el m10 son "similares"
Para ajustarlas precisas
Sacar todos los periféricos que esten por sobre la tapa de valvulas
Junta de tapa de válvulas nueva
Sella juntas
Galgas ( mejor si son largas y vienen con un quiebre en la punta )
Llaves varias

Despues es sacar la tapa de válvulas ( con paciencia que por lo general esta bien pegada!!)
Girar el motor hasta que la primer leva este opuesta al balancin, ajustar esa valvula ( se afloja la tuerca y se mueve su eje hasta que topee con la galga correcta )
Se vuelve a apretar la tuerca
Se procede a la próxima leva
Y asi hasta terminar todas las levas
Luego se pone la junta nueva con sella juntas sobre la tapa, se coloca la tapa
Se colocan los periféricos
Se prueba el motor! je
Sds
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Ju@n
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Mensaje por Ju@n »

Pd hoy le cambié el aceite al motor, y quise cambiar el filtro de aceite y a lo cacho me mande con el saca filtros... Después de no poder me fije en internet y vi que hay varias versiones... Puede ser que el mío se apriete con un bulón y no sea a rosca el portafiltros? Gracias!!
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Gonza320
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Mensaje por Gonza320 »

Ojo que para regular las válvulas no es "mirando las levas".

Tenés que poner el cilindro opuesto según el orden de encendido en cruce y ahí regulás.

El M20 es 1-5-3-6-2-4. Para regular la luz de válvulas del 1er cilindro ponemos las levas del 6 en cruce, luego, para regular el 5to ponemos las del 2do en cruce, y así.
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Ostapezuk
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Mensaje por Ostapezuk »

Y el motor frío, nunca en caliente. Siempre siguiendo el orden de encendido.
Mi BMW no pierde aceite, marca terreno.
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CX6CAV
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Mensaje por CX6CAV »

y q luz 0.20 admicion y escape?
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Gonza320
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Mensaje por Gonza320 »

CX6CAV escribió:y q luz 0.20 admicion y escape?
Para que motor estás preguntando?

Para M20 es 0.25 para ambas.
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CX6CAV
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Mensaje por CX6CAV »

si m20 .ok gracias 0.25 entonces
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fab279
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Mensaje por fab279 »

Hola Despues De Esperar La Junta La De Tapa De Valvulas Por 6 Meses Para Mi 535i Le Eche Mano A Las Valvulas Y Es Increible El Cambio Que Tuvo , Moderaba Como Motor De Carrera Muy Desparejo (orrible) , Estaban Todas Apretadas .ahora Si Suena De Maravilla Y Parejo La Verdad Si Me Decian Que Por Las Valvulas Moderaba Asi No Lo Creia
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Ju@n
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Mensaje por Ju@n »

Jajaja
en el M30 igual que en el M10 se nota mucho ( en el M20 no se)
PD: Un tip que aprendí del M30 es que es preferible darle luz entre el arbol y los balancines y no entre los balancines y la válvula
Por que?
Porque la punta de la válvula se va poniendo cóncava con el tiempo, y la galga es plana, por lo cual en realidad si ajustamos a un valor X la luz te va a quedar luz > X y no es lo que se desea, si no queremos cambiar las válvulas, porque su estado es bueno o no queremos sacar la tapa, se puede ajustar la luz del otro lado.
El tip lo use para el mío y quedo espectacular, mucho más silencioso y con mucha mejor respuesta.
La medida para ajustar la luz cambia, ya que por lo general los balancines no son parejos de largo para un lado y para otro de su eje.
En mi caso es una relación aprox 13/10
Debería ser la misma para el M10
Igual el valor lo saqué de otro lugar, no me la jugue a calcularlo yo.
Última edición por Ju@n el Lun May 26, 2014 11:23 am, editado 1 vez en total.
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Gonza320
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Mensaje por Gonza320 »

Estoy de acuerdo con el consejo de tomar la luz entre el patín del balancín y las levas, por el motivo que Juan explico
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Pablo323
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Ajuste de luces de valvulas

Mensaje por Pablo323 »

Juan, como es eso que te cambia la luz según de que lado lo midas?
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Ju@n
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Mensaje por Ju@n »

Pablo323 escribió:Juan, como es eso que te cambia la luz según de que lado lo midas?
Pablo, perdoná que nunca te contesté esto je
El tema de la diferencia de luz, es porque la cola de la válvula y la exentrica no se desgastan parejo en toda su superficie, ya que no tienen la misma forma.
Por eso puede quedar por ejemplo la válvula con la cola cóncava (siendo que la exentrica ya es convexa).
Del lado del arbol si se hace contacto parejo, por eso es mejor medir de ese lado.

Yo el valor para el mío lo saqué de otro foro que se especializa más en el E28 (www.mye28.com).
Para tu M20 me fijaría en algún otro foro.. je, en el que frecuento yo de E28 hay más que nada 535 y 528e.
Sds.!
Última edición por Ju@n el Jue Jun 26, 2014 3:13 pm, editado 1 vez en total.
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Pablo323
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Mensaje por Pablo323 »

Gracias Juan. ahora te entiendo. En lo normal las válvulas tienden a rotar para no generar desgaste siempre en el mismo lugar. Busco más info del M20.
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