Consulta, que es el VANOS?

Consultas sobre mecanica.
Responder
Avatar de Usuario
Kapo
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Vie Sep 10, 2010 10:45 pm

Mensaje por Kapo »

Estoy buscando un BMW para comprar y algunos dicen BMW ....... con VANOS
Avatar de Usuario
Uva81uy
Principiante
Mensajes: 197
Registrado: Jue Feb 16, 2012 10:51 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Uva81uy »

VANOS (abbr. from German variable Nockenwellensteuerung) is an automotive variable valve timing system produced by BMW.
Avatar de Usuario
Kapo
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Vie Sep 10, 2010 10:45 pm

Mensaje por Kapo »

gracias
Avatar de Usuario
Pablo323
Aprendiz
Mensajes: 764
Registrado: Mié Nov 02, 2011 12:00 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Pablo323 »

Sistema de distribución variable de BMW (vanos)

El conjunto de piezas que forman la "distribución" se encargan de mover las válvulas de forma sincronizada con el cigüeñal para que abran y cierren cuando deben. En los motores sin distribución variable este sincronismo es fijo, o sea, que las válvulas siempre abren y cierran en el mismo instante con respecto a la posición del pistón, siempre que el pistón llega a una determinada posición la válvula abre, siempre que pasa por otra la válvula cierra, da igual que r.p.m. lleve el motor, siempre se produce en el mismo momento.

La cuestión está en que para cada r.p.m. del motor hay un momento óptimo de apertura/cierre de las válvulas, un alzado óptimo, un tiempo de apertura óptimo, ... lo que significa que si la distribución es fija ésta sólo optimiza el sincronizado de pistones y válvulas para unas r.p.m. puntuales, y fuera de ahí tenemos un rendimiento que se podría mejorar.

La definición de VANOS seria: el sistema de distribución variable de BMW que se encarga de cambiar los momentos de apertura/cierre de las válvulas con respecto a la posición del pistón según las r.p.m. del motor. Lo que hace es optimizar el sincronismo continuamente para obtener un mejor rendimiento en cada momento. Su funcionamiento se basa en que el árbol de levas y la cadena de distribución no están unidos directamente, sino que hay una pieza intermedia que se encarga de cambiar la posición relativa del árbol de levas con respecto al piñón por el que pasa la cadena de distribución.

Hay sistemas más complejos que varían más cosas, como el tiempo que las válvulas permanecen abiertas o cerradas y el alzado de apertura. El VANOS sólo cambia los instantes de apertura/cierre.
Avatar de Usuario
miguelon
Maestro
Mensajes: 1571
Registrado: Vie Nov 04, 2011 2:03 pm
Ubicación: montevideo

Mensaje por miguelon »

excelente explicación clarisimo
Avatar de Usuario
Burkard
Maestro
Mensajes: 1581
Registrado: Dom Jul 22, 2007 5:46 pm
Ubicación: Sayago
Contactar:

Mensaje por Burkard »

Más claro échale agua! Muy buena explicación!
Avatar de Usuario
martin 316
Maestro
Mensajes: 1979
Registrado: Mar Nov 23, 2010 9:41 pm

Mensaje por martin 316 »

Mejor y mas simple...no hay
"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
Rolo
Aprendiz
Mensajes: 1101
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:25 pm
Ubicación: Mvd

Mensaje por Rolo »

Impecable, gracias por la explicación, tampoco tenía idea que era el Vanos.
Responder