El BMW 1000 de 1967, fue un prototipo que nunca vio la luz.
Poco después de la absorción de Glas en la ciudad de Dingolfing en 1966, el director de planificación de BMW Helmut Werner Bönsch se enfrenta al reto de cómo hacer uso de la gran cantidad de recursos disponibles de las fábricas Glas. Bajo la dirección de Helmut Werner Bönsch, la recién adquirida fábrica Glas produce un prototipo que consistía de materiales sobrantes de BMW y Glas.
La estructura general de la carroceria provenia del 700LS y recibio un "reestyling" exterior en la parte delantera y la parte trasera. Al igual que los BMW 700 de serie , el prototipo 1000 fue accionado por un motor montado atrás. En lugar de incorporar el motor de dos cilindros del 700, el coche fue en cambio impulsado por un motor de un litro y 42 CV (normalmente montado en el frontal) del modelo 1004 de Glas '. Una vez finalizado el prototipo del 1000, el coche fue considerado inaceptable por el gerente de ventas de BMW, Paul Hahnemann, quien insistió en que debian de centrar su tiempo, esfuerzo y atención en la producción de coches más grandes y deseables, de seis cilindros.