No te abre la valija? No te cierra? Tenes un E28?
Estimados!
Para aquellos que cumplan todos los requisitos de arriba arranco con este tuto, que si bien no está terminado, (me falta la parte eléctrica), les sirve para salir del paso.
Les cuento.
Compré el auto el martes... miércoles.. bueno, ejem, algún día de la semana pasada, y me encontré con que no podía trancar la valija, no cerraba ni el bloqueo, ni tampoco funcionaba la llave (no giraba)
Por suerte, todos los astros se alinearon y la valija estaba abierta. Así que me propuse arrancar con el canibalismo y desarmar tutti a ver que pasaba!
Arrancamos por sacar el tapizado de la valija, la parte que da contra los faroles, para tener una mejor visual de la cerradura.
El E28 tiene 3 partes básicamente, el botón con el tambor de la llave, la cerradura en sí, y un bloqueo, que tranca o destranca la cerradura según la posición del tambor.
Mi objetivo era sacar el tambor y el bloqueo, el tambor para llevarselo a un cerrajero, y el bloqueo para ver que le pasaba!
Acá, vista desde arriba, está la parte de la cerradura, la cual se encarga de agarrar la valija
Desde adentro, vemos un pedacito del tambor y la varilla que lo conecta al bloqueo.
Ahí abajo, se ve el bloqueo.
Bueno, para sacar el tambor, hay que remover la varillita del bloqueo, sale tirando, yo en realidad saque el tambor con todo, pero lo más saludable para el tambor (y su salud si se les rompe sacandolo) es sacar primero la varillita.
Después hay que sacar 2 buloncitos de 10 mm que se ven en la tercer foto (en realidad se ven los agujeros ya que ya los había sacado )
Luego ya podríamos sacar el tamborcito
Esto marchó al cerrajero que me cobró 400 mangos por adaptarlo a la llave (ya que según él, esa llave no era de la cerradura ... chan chan chan chaaaaaaaaaaaaaaaaaannnnn!)
Por último, pero por supuesto que muy importante, fui a sacar el bloqueo, primero tenemos que sacar 2 philips que agarran la caja negra que se ve en la foto, que está encargada de manejar los faroles.
Acá otra foto desde el otro lado
Perspectiva del quilombito que se iba armando
Para terminar de sacarlo, hay 2 buloncitos de 6 u 8 (ahora no me acuerdo) que agarran el bloqueo a la chapa... los sacamos y voilá!
Bueno, hasta acá todo bien, ya arreglamos (mentira el cerrajero arregló jaja) la cerradura. Ahora sería ideal si el bloqueo funcionase, no?
Como el mismo no tiene tornillos ni nada similar, y viene semisoldado el plástico de fábrica, arranqué con toda clase de herramientas a abrir el borde... terminé con un buen cuchillo simil tramontina con cerrucho
(Obviamente aclaro que hay que ser delicado, fuera de toda broma, si te vas a la mierda podés terminar con 9 dedos [o menos.. si es que ya te falta alguno] o terminar con medio bloqueo en una mano y medio en la otra..)
Y aquí el resultado
En fin, terminó el tour en que el motorcito tiene uno de los campos quemado y por ende, a veces anda y a veces no .
Si alguien tiene un motorcito de juguete para donar será bienvenido
Voy a ver si lo puedo arreglar cambiandole el motorcito, un par de precintos para volver a dejarlo armado y listo el poSHo!
Sds.
Para aquellos que cumplan todos los requisitos de arriba arranco con este tuto, que si bien no está terminado, (me falta la parte eléctrica), les sirve para salir del paso.
Les cuento.
Compré el auto el martes... miércoles.. bueno, ejem, algún día de la semana pasada, y me encontré con que no podía trancar la valija, no cerraba ni el bloqueo, ni tampoco funcionaba la llave (no giraba)
Por suerte, todos los astros se alinearon y la valija estaba abierta. Así que me propuse arrancar con el canibalismo y desarmar tutti a ver que pasaba!
Arrancamos por sacar el tapizado de la valija, la parte que da contra los faroles, para tener una mejor visual de la cerradura.
El E28 tiene 3 partes básicamente, el botón con el tambor de la llave, la cerradura en sí, y un bloqueo, que tranca o destranca la cerradura según la posición del tambor.
Mi objetivo era sacar el tambor y el bloqueo, el tambor para llevarselo a un cerrajero, y el bloqueo para ver que le pasaba!
Acá, vista desde arriba, está la parte de la cerradura, la cual se encarga de agarrar la valija
Desde adentro, vemos un pedacito del tambor y la varilla que lo conecta al bloqueo.
Ahí abajo, se ve el bloqueo.
Bueno, para sacar el tambor, hay que remover la varillita del bloqueo, sale tirando, yo en realidad saque el tambor con todo, pero lo más saludable para el tambor (y su salud si se les rompe sacandolo) es sacar primero la varillita.
Después hay que sacar 2 buloncitos de 10 mm que se ven en la tercer foto (en realidad se ven los agujeros ya que ya los había sacado )
Luego ya podríamos sacar el tamborcito
Esto marchó al cerrajero que me cobró 400 mangos por adaptarlo a la llave (ya que según él, esa llave no era de la cerradura ... chan chan chan chaaaaaaaaaaaaaaaaaannnnn!)
Por último, pero por supuesto que muy importante, fui a sacar el bloqueo, primero tenemos que sacar 2 philips que agarran la caja negra que se ve en la foto, que está encargada de manejar los faroles.
Acá otra foto desde el otro lado
Perspectiva del quilombito que se iba armando
Para terminar de sacarlo, hay 2 buloncitos de 6 u 8 (ahora no me acuerdo) que agarran el bloqueo a la chapa... los sacamos y voilá!
Bueno, hasta acá todo bien, ya arreglamos (mentira el cerrajero arregló jaja) la cerradura. Ahora sería ideal si el bloqueo funcionase, no?
Como el mismo no tiene tornillos ni nada similar, y viene semisoldado el plástico de fábrica, arranqué con toda clase de herramientas a abrir el borde... terminé con un buen cuchillo simil tramontina con cerrucho
(Obviamente aclaro que hay que ser delicado, fuera de toda broma, si te vas a la mierda podés terminar con 9 dedos [o menos.. si es que ya te falta alguno] o terminar con medio bloqueo en una mano y medio en la otra..)
Y aquí el resultado
En fin, terminó el tour en que el motorcito tiene uno de los campos quemado y por ende, a veces anda y a veces no .
Si alguien tiene un motorcito de juguete para donar será bienvenido
Voy a ver si lo puedo arreglar cambiandole el motorcito, un par de precintos para volver a dejarlo armado y listo el poSHo!
Sds.
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
BMW E21 316 1980
Exacto!aleuy17 escribió:esos motorcitos no venian en los autos de juguete o algo de eso??? lo veo familiar ese tipo de motorcitos..
Son esos mismos, apenitas más grande que los de juguete (igual estoy seguro que le pongo uno de algún juguete y vuela! je)
La única complicación sería sacarle el engranaje que tiene en la punta, pero el resto es jugar y cobrar! je
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
BMW E21 316 1980
no juanma es posible que alpina tenga el motorcito ,che que actitud para arreglar todo he es bueno tener un participante como vos en el foro es muy util todo lo que estas haciendo buenisimoJu@n escribió:Jajaja tenés el mismo problema???-Alpina- escribió:Creo que tengo, tendria que buscar
Yo voy a pasarme por lo de un amigo que tiene cachibaches, del estilo de alarmas, bloqueos y demases yerbas!
seguro algún motorcito, de algún cachibache tiene!!
Última edición por miguelon el Jue May 16, 2013 8:53 am, editado 1 vez en total.
Si todas usadas, la de euromotors es idéntica a la de la foto para la puerta, es la que tiene dos motores para el doble bloqueo y era la única que tenían no es la misma pero calza y marcha perfecto, Etkon solo nuevas y un fangote de guita, las otras de E bay eran de E 30 pero ambas para la tapita de la nafta con un solo motor una OK a la otra le tuve que arreglar el tirador para la balija quedaron OK. Las viejas las desarmé también y tenían los motores quemados. También conseguí todo el circuito del bloqueo en E bay También hay y adaptan por ahi unas chin chu lin pero no vale la pena si se consiguen de Bm y usadas son mucho mas baratas.
Justo ayer me quedé encerrado porque me falló la única que no se había quemado de la puerta izquierda, vi en E bay como a U$ 25 de puertas traseras(no se que diferencia habrá) pero antes de comprarlo por las dudas desarmé y me encontré que el problema era el enchufe de la puerta sucio, lo limpié con limpia contactos y quedó OK
Bueno gente!
De este no tengo fotos, pero son iguales a las anteriores, me llegó en el paquete de USA el bloqueo de la valija, es identico al otro, y funciona impecable!
Tiene la opción (como plus) de que ahora puedo activar los bloqueos desde la valija
Así que ya tengo cerradura y bloqueo en la valija funcionando!!!
Abzo!
De este no tengo fotos, pero son iguales a las anteriores, me llegó en el paquete de USA el bloqueo de la valija, es identico al otro, y funciona impecable!
Tiene la opción (como plus) de que ahora puedo activar los bloqueos desde la valija
Así que ya tengo cerradura y bloqueo en la valija funcionando!!!
Abzo!
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980
BMW E21 316 1980