Compro carburador Weber 32/32
- BABI316
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Hola a todos,
Mi carburador Solex viene dandome problemas desde hace más de un mes y según mi mecánico ya esta pronto para un cambio. La realidad es que por más que se ha tratado de solucionar la falla que tiene, a esta altura creo que me va a salir mas barato y me voy a hacer menos mala sangre si lo cambio.
Tengo decidido seguir el consejo de Federico y cambiarlo por un Weber 32/32 DGAV o un 32/36 DGAV.
La consulta es si alguien tiene uno en buen estado para verderme y si colocando un carburador como los que hablaba mas arriba puedo respetar la originalidad del auto colocando la misma carcaza portafiltro.
Si alguien llegara a tener uno en buen estado para venderme le pido por favor que me avise ya que realmente el auto me esta fallando y quiero solucionarlo lo antes posible.
Desde ya muchas gracias y abrazo para todos,
Christian
Mi carburador Solex viene dandome problemas desde hace más de un mes y según mi mecánico ya esta pronto para un cambio. La realidad es que por más que se ha tratado de solucionar la falla que tiene, a esta altura creo que me va a salir mas barato y me voy a hacer menos mala sangre si lo cambio.
Tengo decidido seguir el consejo de Federico y cambiarlo por un Weber 32/32 DGAV o un 32/36 DGAV.
La consulta es si alguien tiene uno en buen estado para verderme y si colocando un carburador como los que hablaba mas arriba puedo respetar la originalidad del auto colocando la misma carcaza portafiltro.
Si alguien llegara a tener uno en buen estado para venderme le pido por favor que me avise ya que realmente el auto me esta fallando y quiero solucionarlo lo antes posible.
Desde ya muchas gracias y abrazo para todos,
Christian
Última edición por BABI316 el Vie Nov 16, 2012 12:41 pm, editado 1 vez en total.
BMW E21 316/2 - 1981
- Gerardo Echeveste
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Mira Cristian ! no es por pasar por encima de tu mecanico, pero en algun momento lo llevaste a un especialista en carburacion?, me imagino que no ! por experiencia te recomiendo antes de cambiarlo , siempre y cuando no este muy manoseado y de que le falte hasta alguna piesita de que lo lleves, te recomiendo a Daniel que tiene el taller en Nueva York entre Barrios Amorin y Yaguaron, solo se dedican a carburacion, un cliente mio lo mande con su BMW 320 (año 77 ,4 cilindros) que tenia varios problemas con el carburador ej: toma de aire, consumo excesivo,etc, y se lo dejaron nuevo, ahora le funciona hasta la toma de aire al Solex que antes no, eso si no es barato repararlo($3000 a $4000 mas o menos) pero te aseguro de que queda nuevo, consultalos no perdes nada, no son como esas casas de la calle Yi y sus inmediaciones ! ! ! Saludos
- BABI316
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Gracias por el dato Gerardo. Mi mecanico terceriza el tema del carburador con su "carburista de confianza". La semana pasada lo llevaron a regular ya que estaba fallando, pero hace ya 4 meses ya me habia avisado que el carburador estaba mal (es decir gaste dos veces en lo mismo en cuatro meses y el problema persiste).
La cuestion es que parece que tiene las roscas de los tornillos gastadas (me refiero a los tornilllos que sirven para ajustar la parte superior con la parte que va anclada al multiple, no se bien como explicarlo).
Tendria que colgar una foto para que quedara mas claro lo que estoy diciendo, entiendo que asi es imposible interpretar lo que esta pasando; pero la cuestion es que al no estar sellado como debe estar me estaria entrado aire por todos lados y ahi estaria el problema.
Quiza en lugar de seguir gastando en reparaciones preferia comprar un Weber (que hace tiempo quiero tener uno) e invertir en eso en lugar de en arreglos que no quedan bien.
Nuevamente gracias y voy a usar tu contacto como una segunda opinion que nunca esta de mas.
saludos!
La cuestion es que parece que tiene las roscas de los tornillos gastadas (me refiero a los tornilllos que sirven para ajustar la parte superior con la parte que va anclada al multiple, no se bien como explicarlo).
Tendria que colgar una foto para que quedara mas claro lo que estoy diciendo, entiendo que asi es imposible interpretar lo que esta pasando; pero la cuestion es que al no estar sellado como debe estar me estaria entrado aire por todos lados y ahi estaria el problema.
Quiza en lugar de seguir gastando en reparaciones preferia comprar un Weber (que hace tiempo quiero tener uno) e invertir en eso en lugar de en arreglos que no quedan bien.
Nuevamente gracias y voy a usar tu contacto como una segunda opinion que nunca esta de mas.
saludos!
BMW E21 316/2 - 1981
El tuyo puede que tenga solución, pero hay diferencia para mejor con el Weber.
Fijate este tema: http://www.bmwccu.com/foro/viewtopic.php?id=1066&p=7 Ese es el carbudador que precisas
Fijate este tema: http://www.bmwccu.com/foro/viewtopic.php?id=1066&p=7 Ese es el carbudador que precisas
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
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- BABI316
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Perfecto Gonza, busque un post relacionado para no repetir pero no encontre.... Esto que hizo Tato es exactamente lo que quiero para el mio! Me gustaria poder conservar la carcaza original, pero de todas formas me gusta tambien como quedan esos filtros de aire. Mil gracias por la info!
En cuanto a que mi Solex se puede arreglar, que puedo hacer para que "ande"?
Gracias de nuevo
En cuanto a que mi Solex se puede arreglar, que puedo hacer para que "ande"?
Gracias de nuevo
BMW E21 316/2 - 1981
- Tato
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Cristian como andas?
El Weber 32/36 DGAV es el mejor para el 316. Ahora tengo puesto un 38/38 simultaneo, pero cuesta ajustarlo ya que es mucho carburador para un auto que no esta preparado.
Hay adaptadores para el carburador para que puedas usar el filtro original. Eso si, tendrías que traerlo de afuera.
Carburadores Weber 32/36 hay también en E-bay, algunos a buenos precios.
Vas a tener que modificar algunas cosas para que entre el carburador, no es un sacar y poner, pero son menores y hay que tenerlas en cuenta.
En el link que puso Gonzalo creo que esta detallado.
El adaptador podes encontrarlo aca
Si no podes ajustar el Solex, con este Weber 32/36 vas a andar bien de bien.
Saludos,
El Weber 32/36 DGAV es el mejor para el 316. Ahora tengo puesto un 38/38 simultaneo, pero cuesta ajustarlo ya que es mucho carburador para un auto que no esta preparado.
Hay adaptadores para el carburador para que puedas usar el filtro original. Eso si, tendrías que traerlo de afuera.
Carburadores Weber 32/36 hay también en E-bay, algunos a buenos precios.
Vas a tener que modificar algunas cosas para que entre el carburador, no es un sacar y poner, pero son menores y hay que tenerlas en cuenta.
En el link que puso Gonzalo creo que esta detallado.
El adaptador podes encontrarlo aca
Si no podes ajustar el Solex, con este Weber 32/36 vas a andar bien de bien.
Saludos,
BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
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Tener un carburador que no esté en condiciones óptimas es horrible.
Estoy muy contento en mi cambio para el Weber, son cosas distintas pero los problemas son parecidos. Un carburador impecable te cambia el auto totalmente.
El adaptador que puso Tato está muy interesante!
Estoy muy contento en mi cambio para el Weber, son cosas distintas pero los problemas son parecidos. Un carburador impecable te cambia el auto totalmente.
El adaptador que puso Tato está muy interesante!
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
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Compro carburador Weber 32/32
Hola Tato, gracias por la data. Tu post me sirve de ejemplo para lo que quiero hacer. En cuanto al SOLEX te cuento que ahora si me esta andando mal en serio asique el Viernes lo pare y ahora estoy en vias de conseguir algo de forma urgente (quiza otro Solex para salir del paso...). Conseguir el WEBER no va a ser de un dia para otro y estoy precisando usar el auto asique no se como voy a hacer...Tato escribió:Cristian como andas?
El Weber 32/36 DGAV es el mejor para el 316. Ahora tengo puesto un 38/38 simultaneo, pero cuesta ajustarlo ya que es mucho carburador para un auto que no esta preparado.
Hay adaptadores para el carburador para que puedas usar el filtro original. Eso si, tendrías que traerlo de afuera.
Carburadores Weber 32/36 hay también en E-bay, algunos a buenos precios.
Vas a tener que modificar algunas cosas para que entre el carburador, no es un sacar y poner, pero son menores y hay que tenerlas en cuenta.
En el link que puso Gonzalo creo que esta detallado.
El adaptador podes encontrarlo aca
Si no podes ajustar el Solex, con este Weber 32/36 vas a andar bien de bien.
Saludos,
abrazo!
BMW E21 316/2 - 1981
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No sabia que la vibracion del motor lo embromaba tanto, todos los dias se aprende algo nuevo. Lo del WEBER esta decidido, solamente falta encontrarlo y hacer las modificaciones necesarias.-Alpina- escribió:Gastar en un solex, es como tirar la plata, los use por años y siempre con problemas.
El problema principal, es la vibración del motor 4 cilindros, afloja todo, el solex en eso es muy sensible y enseguida le dejan de andar cosas.
Si buscas por internet, vas a encontrar que la mayoría de la gente cambio el carburador, o recomienda cambiarlo.
Si tu intención es seguir corriendo en regularidad, y que no te deje tirado a media carrera, pone el Weber.
BMW E21 316/2 - 1981
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Totalmente de acuerdo Gonza, el Viernes cuando volvia de la oficina la falla paso a ser insoportable al punto que queria llegar a casa y guardarlo... Me dio una bronca terrible y es imposible andar con el auto funcionando asi...Gonza320 escribió:Tener un carburador que no esté en condiciones óptimas es horrible.
Estoy muy contento en mi cambio para el Weber, son cosas distintas pero los problemas son parecidos. Un carburador impecable te cambia el auto totalmente.
El adaptador que puso Tato está muy interesante!
Abrazo!
BMW E21 316/2 - 1981
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Muchachos, encontre algunos carburadores que pienso que me pueden servir. Dejo los links para ver que les parecen:
http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU ... perito-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU ... r-3232-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU ... perito-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU ... perito-_JM
La verdad es que estoy medio perdido en cuanto a que consultarle a los vendedores. Mas alla de saber que preciso un Weber 32/32 no tengo mucha mas idea como para darme cuenta si los carburadores estan bien o no, si les falta algo o no, etc,etc,etc....
Abrazo!
http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU ... perito-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU ... r-3232-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU ... perito-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU ... perito-_JM
La verdad es que estoy medio perdido en cuanto a que consultarle a los vendedores. Mas alla de saber que preciso un Weber 32/32 no tengo mucha mas idea como para darme cuenta si los carburadores estan bien o no, si les falta algo o no, etc,etc,etc....
Abrazo!
BMW E21 316/2 - 1981
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En lo que refiere a la compra de un carburador usado si no sos muy entendido tenes que hacerlo revisar por una persona que entienda (tu mecanico), de los cuatro que mencionas (todos de Ford Escort) el segundo diria yo que seri el mas factible, pero en todos los casos vas a tener que hacerlos reparar, de lo que le podes preguntar de su estado es : la base esta deformada, la toma automatica funciona, tiene todas sus rescas bien o alguna barrida? etc, etc . . Saludos
- Tato
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Como dato, poner a punto un carburador usado para tu auto te rondara entre 3500 - 4000 pesos (incluida la instalación).
Siempre lo mejor sera encontrar el mejor que puedas, ya que puede ser que si compras uno barato, este haya sido tan manoseado que no tenga reparación o el ajuste al auto no sea bueno.
Siempre lo mejor sera encontrar el mejor que puedas, ya que puede ser que si compras uno barato, este haya sido tan manoseado que no tenga reparación o el ajuste al auto no sea bueno.
BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
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