Quería preguntar si alguien conoce que en plaza se pueda conseguir lubricantes con alto nivel de ZDDP (aditivo usado desde hace tiempo para proteger arbol de levas y mecanismos de válvulas ) el tema es que por problemas con el catalizador los lubricantes modernos han bajado cada vez mas este aditivo y ya están por la mitad de lo que correspondería.
En USA usa n el Clasic Car Motor Oil, no creo que aquí se consiga.
También si alguien conoce algún aditivo para agregar que aumente el nivel de ZDDP aniveles cercanos a 1000 PPM.
Lubricantes para autos clasicos y antiguos
ok yo tengo uno también pero el problema aquí no es el asiento y guia de la válvula de escape sino el arbol de levas y los botadores.-Alpina- escribió:Bandy, yo lo que uso es un aditivo de Liqui Moly que se pone en la nafta que sustituye el plomo, y lubrica todas esas partes.
http://www.liquimoly.com.uy/sustituto-de-plomo-22.html
w7YYjajhgFI
No es para mi 325i es para otros motores mas antiguos entre ellos la Indian, el ZDDP es el ZINKDIALKYLDITHIOPOSPHATE que sustituyó al anterior ZDP, pero me acabo de enterar que como aquí las cosas llegan 20 años después los lubricantes en nuestro país aún tienen altos niveles de ZDDP asi que como dijo Alf NO PROBLEM-Alpina- escribió:Pero tu auto no tiene botadores!
Yo tengo ese Liquimoly "Blei - Erzatz"sustituto del plomo ¿saben cada cuanto tiempo hay que hacer una carga de nafta con eso? Lo que me acuerdo de la nafta con plomo es que alcanza con algo así como una carga cada 30.000 Km . Por otro lado se puede hacer esa carga con nafta de aviación que tiene el plomo tetraetilo.
avisa donde conseguir la nafteta de avion!Bandy escribió:Yo tengo ese Liquimoly "Blei - Erzatz"sustituto del plomo ¿saben cada cuanto tiempo hay que hacer una carga de nafta con eso? Lo que me acuerdo de la nafta con plomo es que alcanza con algo así como una carga cada 30.000 Km . Por otro lado se puede hacer esa carga con nafta de aviación que tiene el plomo tetraetilo.
(shh... no digan nada en Melilla, hay que tener un buén amigo) Ah pero igual ojo que los Ford T y FordA no necesitan porque son de la época en que aún no se hacía la nafta con plomo y los creo que del 70 en adelante tampoco porque la metalurgia de válvulas y guias ya estaba hecha para trabajar con nafta sin plomo. El tema es los motores de los años intermedios.tito escribió:avisa donde conseguir la nafteta de avion!Bandy escribió:Yo tengo ese Liquimoly "Blei - Erzatz"sustituto del plomo ¿saben cada cuanto tiempo hay que hacer una carga de nafta con eso? Lo que me acuerdo de la nafta con plomo es que alcanza con algo así como una carga cada 30.000 Km . Por otro lado se puede hacer esa carga con nafta de aviación que tiene el plomo tetraetilo.
el 2002 si va con plomo por lo que tengo entendidoBandy escribió:(shh... no digan nada en Melilla, hay que tener un buén amigo) Ah pero igual ojo que los Ford T y FordA no necesitan porque son de la época en que aún no se hacía la nafta con plomo y los creo que del 70 en adelante tampoco porque la metalurgia de válvulas y guias ya estaba hecha para trabajar con nafta sin plomo. El tema es los motores de los años intermedios.tito escribió:avisa donde conseguir la nafteta de avion!Bandy escribió:Yo tengo ese Liquimoly "Blei - Erzatz"sustituto del plomo ¿saben cada cuanto tiempo hay que hacer una carga de nafta con eso? Lo que me acuerdo de la nafta con plomo es que alcanza con algo así como una carga cada 30.000 Km . Por otro lado se puede hacer esa carga con nafta de aviación que tiene el plomo tetraetilo.