Presion en el Circuito de Refrigeracion y Consumo de Agua...
Presion en el Circuito de Refrigeracion y Consumo de Agua...
Hola, recurro a algún entendido que me saque de la duda sobre el tema de la presión del circuito de refrigeración "circuito de agua refrigerante" y consumo de líquido refirgerante en mi 325i e36.
¿Es normal que al cavo de una semana o a veces más sin poner el auto en marcha tenga tanta presión en el depósito de agua?, pregunto esto porque cuando voy a revisar el nivel tiene una presión considerable, cuando comienzo a desenroscar el tapón comienza a soplar, sigo aflojando y sigue soplando, está así por lo menos por un minuto o dos, “aclaro que lo hago con el motor frío y apagado”.
Otra consulta; cuando le agrego líquido refrigerante al depósito primero saco el taponcito de purga, le pongo líquido hasta que deja de salir burbujas de aire, “esto lo hago con el coche apagado, “¿o hay que hacerlo con el motor en marcha?”, luego tapo el orificio de purga con su tornillo y completo de agua el depósito de agua, hasta ahí todo bien, pero salgo a hacer ruta y a los pocos kilómetros la computadora me avisa que tengo bajo nivel de agua refrigerante “aclaro que el indicador del tablero se mantiene un milímetro pasando la mitad de la escala y no sube mas de ahí”.
Lo e chequeado hasta el cansancio y no le encuentro ninguna pérdida de agua pero cada vez que reviso el líquido refrigerante le tengo que agregar un par de litros.
Quizás este haciendo algo mal,,, se aceptan sugerencias.
Desde ya muchas gracias.
¿Es normal que al cavo de una semana o a veces más sin poner el auto en marcha tenga tanta presión en el depósito de agua?, pregunto esto porque cuando voy a revisar el nivel tiene una presión considerable, cuando comienzo a desenroscar el tapón comienza a soplar, sigo aflojando y sigue soplando, está así por lo menos por un minuto o dos, “aclaro que lo hago con el motor frío y apagado”.
Otra consulta; cuando le agrego líquido refrigerante al depósito primero saco el taponcito de purga, le pongo líquido hasta que deja de salir burbujas de aire, “esto lo hago con el coche apagado, “¿o hay que hacerlo con el motor en marcha?”, luego tapo el orificio de purga con su tornillo y completo de agua el depósito de agua, hasta ahí todo bien, pero salgo a hacer ruta y a los pocos kilómetros la computadora me avisa que tengo bajo nivel de agua refrigerante “aclaro que el indicador del tablero se mantiene un milímetro pasando la mitad de la escala y no sube mas de ahí”.
Lo e chequeado hasta el cansancio y no le encuentro ninguna pérdida de agua pero cada vez que reviso el líquido refrigerante le tengo que agregar un par de litros.
Quizás este haciendo algo mal,,, se aceptan sugerencias.
Desde ya muchas gracias.
COMO VAS A SABER LO QUE ES AMOR,,,,, SI NUNCA TUVISTE UN BMW.
- NachoParodi
- Practicante
- Mensajes: 474
- Registrado: Lun Mar 15, 2010 5:56 pm
- Ubicación: Palermo - Montevideo
Lo de la presion en frio no es normal, deberia haber muy poca presion.
Si tenes presion y consume agua, una buena verificacion es ver si no esta yendo agua al aceite.
Lo mejor es que cuanto antes lo lleves a algun taller para que te lo revisen, porque si tenes la junta quemada o la tapa rajada, en cualquier momento podes hacer un destrozo importante, y si es una simple perdida de agua y se te escapa la temperatura también.
Si tenes presion y consume agua, una buena verificacion es ver si no esta yendo agua al aceite.
Lo mejor es que cuanto antes lo lleves a algun taller para que te lo revisen, porque si tenes la junta quemada o la tapa rajada, en cualquier momento podes hacer un destrozo importante, y si es una simple perdida de agua y se te escapa la temperatura también.
- Gerardo Echeveste
- Principiante
- Mensajes: 106
- Registrado: Mar Jul 28, 2009 10:21 pm
Lo mas probable que se haya trancado el termostato se te haya pasado en algun momento mas de lo normal la temperatura y quemaste la junta de tapa de cilindros que es el material mas debil y por lo tanto te consume agua y la larga por el escape, de no ser la junta quemada puede haber una pequeña fisura en la tapa de cilindros y cuando calienta y dilata pasa a consumir agua.
Agua en el aceite seguro que no hay porque el aceite se ve inmaculado, no cambia de color ni sube de nivel,,, cuando recien lo compré un par de veces elevó un poco la temperatura hasta que le cambié el viscoso, la paleta y el termosato, desde ahí jamas paso de la mitad en el indicador del tablero, aclaro que el coche lo compré con mas de 200.000 kms, capaz le pasó algo como lo que mencionan antes de la compra.NachoParodi escribió:Lo de la presion en frio no es normal, deberia haber muy poca presion.
Si tenes presion y consume agua, una buena verificacion es ver si no esta yendo agua al aceite.
Lo mejor es que cuanto antes lo lleves a algun taller para que te lo revisen, porque si tenes la junta quemada o la tapa rajada, en cualquier momento podes hacer un destrozo importante, y si es una simple perdida de agua y se te escapa la temperatura también.
Tendrá algo que ver que tire vapor y gotas de agua por el caño de escape?,,, eso es lo unico que e reparado cuando lo prendo en el garage durante 20 o 30 minutos.
COMO VAS A SABER LO QUE ES AMOR,,,,, SI NUNCA TUVISTE UN BMW.
Lo raro es que se mantenga la presión en el circuito durante días, ¿si fuera la junta no pasaria agua a un cilindro? y por ende bajaria la presión en el circuito cosa que no sucede......Gonza320 escribió:Si hay consumo de agua y no la tira, entonces se la toma.
Lo mejor que podés hacer es ver un buen mecánico cuanto antes. Seguramente tengas que desarmar el motor.
Eso es lo que me tiene perplejo....
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Mirá yo siempre le hice todo a mis autos, simplemente me remangué y puse manos a la obra, desmonté tapa de cilindros, mandé a rectificar la superficie "efectivamente estaba torcida", compré el kit de juntas superior en Etkon y un par de botadores que no cargaban y quedaban sonando, sustituí todos los tornillos de la tapa, compré filtro de aceite original, aceite Amalie 15 W 50 Semisintético (lleva 7.5 Lts).Uva81uy escribió:Hola! Podrías poner como lo solucionaste asi queda el post completo para otras consultas futuras de gente con el mismo problema? Saludos y me alegro
Previa minuciosa limpieza me puse a armar.
El finde pasado lo saqué a la calle.
Ya aproveché y lo llevé a cambiar la parte trasera del caño de escape con el silenciador "todo original".
Los resultados 100% satisfactorios.
PD: Me quedó el juego de sellos que venia en el Kit de juntas, no desarmé las válvulas por eso no los cambié, si alguien del foro los nesecita que avise.
PD2: La dureza en los mangones de agua desaparece con el motor frio "esto garantiza que obviamente yo tenia problemas de fuga de compresión"
Gracias a los que aportaron su opinión
Saludos.
Última edición por bmw325 el Lun Dic 17, 2012 5:27 pm, editado 1 vez en total.
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7.5 Litros estimado, Gonza te lo confirmó; tené en cuenta que es 6 cilindros...Bandy escribió:¿Cuanto aceite? no puede ser, lleva mucho menos. Te felicito por la reparación pero seguí controlando por las dudas.
Saludos y felices fiestas...
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- michaelE30
- Principiante
- Mensajes: 145
- Registrado: Mar Abr 27, 2010 1:38 pm
seguramente el Bandy se confundio y penso que era un m20 que lleva algo menos de 5 litros,el m50 si lleva eso 7.5 litros.bmw325 escribió:7.5 Litros estimado, Gonza te lo confirmó; tené en cuenta que es 6 cilindros...Bandy escribió:¿Cuanto aceite? no puede ser, lleva mucho menos. Te felicito por la reparación pero seguí controlando por las dudas.
Saludos y felices fiestas...
BMW 320i E30 Cabrio 1990