Buenas les dejo una consulta a ver si alguien me da una mano, tengo un chillido desde hace dias desde la bomba de nafta debajo del asiento trasero, supongo que esta por reventar, la duda es si lleva dos bombas o una ya que desde arriba se ve como si fuera una d cada lado. saludo.
Bomba de nafta BMW E36
El medidor.Ale320 escribió:y de lado IZQ que tiene ? me la voy a tener que traer de afuera me parece... ta muy cara en Etkon.Gonza320 escribió:El numero ese es uruguaian
La bomba es la del lado derecho. Comprala en Etkon por el modelo del auto, Antonio sabe, porque después del 95 o 96 cambiaron la carcasa.
Tan cara está? Nacho compro una en euromotors marca perro y después termino comprando al poco tiempo la buena en Etkon.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
BMW M3 E46 2002
- NachoParodi
- Practicante
- Mensajes: 474
- Registrado: Lun Mar 15, 2010 5:56 pm
- Ubicación: Palermo - Montevideo
si no estas teniendo ningun problema con el medidor de nafta en el tablero, tambien podes comprar solo la bomba (sin la carcasa ni el aforador) y sustituir la bomba en la misma carcasa. Mas trabajoso pero no tanto y te ahorras algun peso. De todos modos yo tuve que comprar hace poco y no me parecio tan cara.
Mas claro imposible GRACIAS!! esta valiendo 300 dolares, por eBay 60....Gonza320 escribió:El medidor.Ale320 escribió:y de lado IZQ que tiene ? me la voy a tener que traer de afuera me parece... ta muy cara en Etkon.Gonza320 escribió:El numero ese es uruguaian
La bomba es la del lado derecho. Comprala en Etkon por el modelo del auto, Antonio sabe, porque después del 95 o 96 cambiaron la carcasa.
http://www.gti16.com/usr/coco/bmw_afor/afor1.jpg
Tan cara está? Nacho compro una en euromotors marca perro y después termino comprando al poco tiempo la buena en Etkon.
Oo==00==oO
Si pensé eso, el tema que aspirando la zona en el día de ayer ya que se junta bastante tierra en la tapa del deposito partí el caño de plástico de entrada de nafta jojo, de todas maneras se ve que es la original y el plástico estaba un tanto vencido. la de Euromotor que origen es?NachoParodi escribió:si no estas teniendo ningun problema con el medidor de nafta en el tablero, tambien podes comprar solo la bomba (sin la carcasa ni el aforador) y sustituir la bomba en la misma carcasa. Mas trabajoso pero no tanto y te ahorras algun peso. De todos modos yo tuve que comprar hace poco y no me parecio tan cara.
saludos, gracias.
Oo==00==oO
- NachoParodi
- Practicante
- Mensajes: 474
- Registrado: Lun Mar 15, 2010 5:56 pm
- Ubicación: Palermo - Montevideo
La de Euromotors es china y no la compre por barata sino porque cuando se me rompio ETKON estaba cerrado (creo que fue en turismo), me salio poco mas de 4000 pesos completa, y fue la que en definitiva quedo en el auto y anda sin problemas. Lo que si me complico bastante la vida porque me vendieron una de un modelo anterior de E36. El tema es asi, los tanques de nafta de los E36 estan divididos en dos partes, ya que por el medio pasa el cardan. En los primeros modelos de e36 existia una comunicacion entre un lado y otro del tanque por medio de un caño de goma a traves de la carcasa de la bomba. En modelos posteriores la comunicacion paso a estar por debajo en el tanque mismo, y en la carcasa se tuvo que tapar el orificio que unia el caño de goma de un lado para el otro. La historia es que me vendieron el modelo con el orificio y el mio no lleva, conclusion fui a la estacion a cargar nafta y empezo a caer la nafta por debajo del auto que salia por ese orificio que yo desconocia. Posteriormente intente tapar ese agujero de varias formas pero la presion que hace la nafta alli es muy grande, por lo que finalmente extraje la bomba de nafta de la carcasa nueva y la instale en la carcasa vieja. Igual por lo que veo no es tanta la diferencia de precio entre la que yo compre y la de ETKON, y comprando alli te aseguras que son buenas, en general si no son originales son respuestos alemanes, yo ni lo pensaria. Yo al mio saque la original con 220000km, son cosas que duran, mas vale comprar bueno y te olvidas para siempre.Ale320 escribió:Si pensé eso, el tema que aspirando la zona en el día de ayer ya que se junta bastante tierra en la tapa del deposito partí el caño de plástico de entrada de nafta jojo, de todas maneras se ve que es la original y el plástico estaba un tanto vencido. la de Euromotor que origen es?NachoParodi escribió:si no estas teniendo ningun problema con el medidor de nafta en el tablero, tambien podes comprar solo la bomba (sin la carcasa ni el aforador) y sustituir la bomba en la misma carcasa. Mas trabajoso pero no tanto y te ahorras algun peso. De todos modos yo tuve que comprar hace poco y no me parecio tan cara.
saludos, gracias.