?Que miden los led de mantenimiento ?
¿alguien sabe que es lo que miden las luces de mantenimiento del tablero? Yo supongo que deben llevar la cuenta del consumo total de combustible (sumando los pulsos en cantidad y duración). Supongo porque sería bastante lógico (y fácil de medir), al menos mejor que contar los kilómetros recorridos para la vida util del aceite y del mantenimiento del motor. ¿es así?
- NachoParodi
- Practicante
- Mensajes: 474
- Registrado: Lun Mar 15, 2010 5:56 pm
- Ubicación: Palermo - Montevideo
La evaluacion de los intervalos de cambio de aceite lo calclua teniendo en cuenta cantidad de arranque en frio y las revoluciones del motor; no tengo los datos exactos aca, pero por ejemplo:
1 kilometro con el auto frio = computa 2 kilometros
1 kilometro con el auto frio y mas de 5000RPM = computa 4 kilometros
1 kilometro a mas de 5000 RPM = computa 1.5 km
1 kilometro con el auto a temperatura de operacion a 2500RPM = computa 1 kilometro
con ese calculo, y con la informacion de cada cuanto hay que hacer el cambio que viene hardcoded en algun lado (ejemplo cada 10.000km) es que se te van prendiendo las luces.
1 kilometro con el auto frio = computa 2 kilometros
1 kilometro con el auto frio y mas de 5000RPM = computa 4 kilometros
1 kilometro a mas de 5000 RPM = computa 1.5 km
1 kilometro con el auto a temperatura de operacion a 2500RPM = computa 1 kilometro
con ese calculo, y con la informacion de cada cuanto hay que hacer el cambio que viene hardcoded en algun lado (ejemplo cada 10.000km) es que se te van prendiendo las luces.
Última edición por NachoParodi el Vie Ene 20, 2012 2:30 pm, editado 1 vez en total.
Muy bien explicado. Tenía la idea que era así pero no podía encontrar la fuente donde lo había leído.NachoParodi escribió:La evaluacion de los intervalos de cambio de aceite lo calclua teniendo en cuenta cantidad de arranque en frio y las revoluciones del motor; no tengo los datos exactos aca, pero por ejemplo:
1 kilometro con el auto frio = computa 2 kilometros
1 kilometro con el auto frio y mas de 5000RPM = computa 4 kilometros
1 kilometro a mas de 5000 RPM = computa 1.5 km
1 kilometro con el auto a temperatura de operacion a 2500RPM = computa 1 kilometro
con ese calculo, y con la informacion de cada cuanto hay que hacer el cambio que viene hardcoded en algun lado (ejemplo cada 10.000km) es que se te van prendiendo las luces.
Me parece lo más lógico.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
BMW M3 E46 2002
- mpereznoble
- Practicante
- Mensajes: 514
- Registrado: Mié Oct 26, 2011 3:47 pm
- NachoParodi
- Practicante
- Mensajes: 474
- Registrado: Lun Mar 15, 2010 5:56 pm
- Ubicación: Palermo - Montevideo
aca les paso la formula,
e = a (1+t+r)
e= recorrido estimado por la computador
a= recorrido real
t=1 si esta frio; t=0 si esta en temperatura de oparcion
r=0.5 por encima de 4500RPM, sino r=0
Ejemplo, si viajas 5km con el motor frio a 5000RPM, las Service Indicator Lights computan un estimado de 12.5 kilometros recorridos:
a= 5
t=1
r=0.5
e= 5 * (1+1+0.5) = 12.5
e = a (1+t+r)
e= recorrido estimado por la computador
a= recorrido real
t=1 si esta frio; t=0 si esta en temperatura de oparcion
r=0.5 por encima de 4500RPM, sino r=0
Ejemplo, si viajas 5km con el motor frio a 5000RPM, las Service Indicator Lights computan un estimado de 12.5 kilometros recorridos:
a= 5
t=1
r=0.5
e= 5 * (1+1+0.5) = 12.5
Última edición por NachoParodi el Sab Ene 21, 2012 6:29 pm, editado 1 vez en total.
- martin 316
- Maestro
- Mensajes: 1979
- Registrado: Mar Nov 23, 2010 9:41 pm
Para completar, en los autos de ultima ganeración la BMW para Uruguay recomienda cambio cada 8.000 km con lubricantes Long Life. El chp de mantenimiento parece que es el que se desenchufa en el frente del tablero abajo del "embellecedor", porque si lo sacamos se pone a parpadear la luz de INSPECCIÓN
Última edición por Bandy el Sab Ene 28, 2012 6:24 pm, editado 1 vez en total.
- martin 316
- Maestro
- Mensajes: 1979
- Registrado: Mar Nov 23, 2010 9:41 pm