Purga del bombin de embrague
Hoy cambié el líquido de frenos, con una jeringa de inyecciones extraje todo el viejo del recipiente, le eche el nuevo y purgué los frenos, por un error de maniobra me entró aire en el embrague. Grave error. Luego de horas de intentarlo, gastar como 300cc ( y quedar bañado en líquido de freno) estoy convencido que es imposible purgar el aire del bombín por la purga, la única forma es sacar el bombín sin desconectar la manguera (dos tuercas salen con dado 13, crique y varios alargues como de 50 cm para sacar la tuerca de arriba) y una vez afuera finalmente empujar a mano y a fondo el vástago del bombín, tomando la precaución de que la manguera quede hacia arriba, de esta forma todo el aire escapa por la cañería de alimentación y asunto resuelto, es algo que se cita como alternativa en el Chilton´s, no se el Haynes porque ese capitulo no lo tengo, ah me perdí la mayor parte del 4 a 2 con Bolivia.
Si, siempre que cambié la goma del bombín del E21 (muchas veces) no tuve problemas porque como lo tenía que desarmar se purgaba solo, pero esta es la primera vez que trato de purgar sin sacarlo, en fin quizás porque entró mucho aire, el pedal quedaba "bobo", llama la atención que la purga está abajo (y el aire arriba) parece ser un problema frecuente sinó el manual no lo mencionaria como alterantiva para cuando lo tradicional no da resultado.Gonza320 escribió:Eso es porque tenés algo mal, la bomba o el bombin no están 10 puntos. En mi auto me pasó algo parecido pero en el 2002 con todo nuevo se purgó solo tal como dicen los libros.
- juan400
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Purga del bombin de embrague
Tengo una sugerencia, para el purgado, ya que varias veces e tendido que hacerlo últimamente, lo purgas varias veces por lo menos diez veces con el purgador cerrado, cuando empresas a sentir que se pone algo duro, ahí lo abrís y le seguis dando hasta que salga un chorro entero.
Si empieza a salir espuma, déjalo para mañana, así esa espuma se va y lo intentas nuevamente y en pocas pasadas queda.
Más allá de eso, yo tuve que desarmar el de arriba y el de abajo, para cambiar las gomas y resorte, en fin, el de abajo parece que quedo bárbaro, el de arriba le cambia las gomas y el resorte que estaba triturado, anduvo bárbaro un tiempo pero ahora me está tirando líquido.
Yo creo que las gomas que me dieron las hicieron en el momento JEJE y por supuesto son adaptadas de otra cosa.
La cuestión es que se vencieron o y ahora pierde un poco nuevamente, sabes dónde conseguir estas gomas originales ?
Muchas gracias por la ayuda!
Si empieza a salir espuma, déjalo para mañana, así esa espuma se va y lo intentas nuevamente y en pocas pasadas queda.
Más allá de eso, yo tuve que desarmar el de arriba y el de abajo, para cambiar las gomas y resorte, en fin, el de abajo parece que quedo bárbaro, el de arriba le cambia las gomas y el resorte que estaba triturado, anduvo bárbaro un tiempo pero ahora me está tirando líquido.
Yo creo que las gomas que me dieron las hicieron en el momento JEJE y por supuesto son adaptadas de otra cosa.
La cuestión es que se vencieron o y ahora pierde un poco nuevamente, sabes dónde conseguir estas gomas originales ?
Muchas gracias por la ayuda!