Chevron B6/B8

Miscelanea, historias, comentarios y etceteras.
Responder
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Chevron B6/B8

Mensaje por Gonza320 »

Imagen

Desde hace tiempo quería mostrarles unas fotos de este auto pero me interesé en saber algo más de él. Luego de recopilar información les dejo un resumen de la historia de la marca y de los modelos impulsados por motores BMW M10.

Derek Bennett, un sujeto sin ninguna capacitación en el tema, en la década del 50 tenía un taller que se dedicaba a reparar coches siniestrados. Debido a sus trabajos minuciosos fue ganando fama, aunque también captaba la atención por sus habilidades al volante

El primer auto que construyó este señor (el B1 de 1965) fue una versión personal del Lotus 7 usando motores Ford usados en el Anglia, chasis tubular y diseñado sin ningun tipo de planos pero que cumplía con el reglamento del campeonato "Clubman".

Luego de un auspicioso debut con los modelos tipo Lotus 7, Bennett se decidió a hacer vehículos GT, emulando a otro conocido Lotus, el Elan. Ahora en lugar de copiar algunas partes estaba decidido a empezar su coche desde cero. Se hicieron dos autos, un con motor Ford 1.6 twin cam del Elan (B3) y otro con motor BMW M10 2.0 de los 2002 llamado B4, con chasis tubular revestido de aluminio. El coche con motor BMW fue el usado por el mismo Bennett para correr pero tuvo problemas de lubricación. este problema fue debido a una posición mas vertical del motor que en el modelo germano, que luego fue solucionado con la lubricación por cárter seco. Feliz con la solución, Bennett entabló relaciones con BMW para adquirir mas motores para sus creaciones.

El siguiente modelo fue el B6, del cual se fabricaron 7 unidades, de las cuales 6 montaban el motor BMW y se diferenciaba del B4 por cubrir ahora su chasis por fibra de vidrio en lugar de aluminio.

El motor BMW, además de la modificación del cárter seco, tenía carburadores Weber DCOE 48, arboles de levas de larga duración (320/324/333) y una larga lista de detalles que hacían entregar del M10 unos 240 caballos de fuerza y ayudaron a sus pilotos a conseguir mas de una docena de victorias.

Para 1968 se creo el modelo B8, de los cuales se hicieron 44 unidades, todas destinadas a la competición.

En su paso por las diferentes competiciones estos modelos tuvieron un gran éxito, obteniendo victorias en las 24 horas de Daytona y en Silverstone. En cinco años había logrado lo que Colin Chapman había trabajado por lo menos una década

Bennett sufrió un accidente fatal de paracaidismo en 1978 y por este motivo la marca no pudo seguir mucho tiempo más, finalizando la producción de Chevrones en 1980.


Mas info: http://www.chevronheritage.com

Chevron B6

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Chevron B8

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
AndrewRaquet

Mensaje por AndrewRaquet »

Excelente aporte muchas gracias!
Avatar de Usuario
Manuel
Principiante
Mensajes: 95
Registrado: Dom Jul 06, 2008 11:36 am
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Mensaje por Manuel »

Que interesante la vida de ese fenómeno autodidacta. Y encima murió como se debe morir cuando sos un destacado, trágicamente...un groso.
Gracias por la info!
Saludos.
B.M.W.
Bob Marley and the Wailers
Larga vida al rey y a los beemes!!
Avatar de Usuario
martin 316
Maestro
Mensajes: 1979
Registrado: Mar Nov 23, 2010 9:41 pm

Mensaje por martin 316 »

Muy bueno!!, que livianito debe ser ese autito!!
"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
tito
Maestro
Mensajes: 1504
Registrado: Vie Nov 09, 2007 9:47 pm

Mensaje por tito »

Muy buena Info!!!
Obviamente tuvo exito con los M10 !!!
:)
Avatar de Usuario
guchi2002
Practicante
Mensajes: 364
Registrado: Jue Sep 13, 2007 4:05 pm

Mensaje por guchi2002 »

que lindo auto, super light ademas, deben empujar como locos!

buena info! gracias gonza!
*******************
Guchi 2002 - 100% VINTAGE & RACING
2002 - 1970 - m10
520 e12 - 1981 - m20
Avatar de Usuario
gonza316
Principiante
Mensajes: 104
Registrado: Jue Ago 13, 2009 9:03 am
Ubicación: montevideo

Mensaje por gonza316 »

me encanto y claro que sin duda su exito se debe al motor m10 jajaja enserio la verdad que me gusto mucho yo soy fanatico por los inventos y mas en fibra,me ,gracias por las fotos.
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Me alegra que les guste. A mi particularmente me encanta la forma y las dimensiones del coche, que aunque no se aprecie demasiado es bastante chico.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
martin 316
Maestro
Mensajes: 1979
Registrado: Mar Nov 23, 2010 9:41 pm

Mensaje por martin 316 »

Gonza320 escribió:Me alegra que les guste. A mi particularmente me encanta la forma y las dimensiones del coche, que aunque no se aprecie demasiado es bastante chico.
Ahora que decís cuando ves al conductor adentro o es muy cabezón o el auto es chico…:) :)
"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
Rolo
Aprendiz
Mensajes: 1101
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:25 pm
Ubicación: Mvd

Mensaje por Rolo »

Que divino debe ser manejar ese nene, pegadito al suelo, empujando y empujando. Buen post.
Avatar de Usuario
martin 316
Maestro
Mensajes: 1979
Registrado: Mar Nov 23, 2010 9:41 pm

Mensaje por martin 316 »

Los carburadores son más grandes que el motor. je
"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio
Responder