Creo que la palanca de cambios de mi E21 tiene juego.
Quiero decir que estando en un cambio puesto, la puedo mover para los costados.
Esto es debido al desgaste de alguna pieza?
Que se puede cambiar para volver a su estado natural ?
Palanca de cambios E21
- juan400
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Es una pabada cambiarlas, lo mas complicado puede ser aflojar los tornillos que sugetan la moldura de chapa donde, porque pasa el cardan.. pero, que te llevara, dos horas sin fosa ( si sos lento o cuidadoso para las roscas) JEJE.
Dentro de todo lo que le cambie a mi 320, estuvieron esas piezas, tambien seria bueno que le cambies "La Tetita" que lleva en la parte de atras, eso es lo mas caro, sale como 260 la BMW, despues los soportes con los bujes de goma te salen algo asi como 90 pesos.
Dentro de todo lo que le cambie a mi 320, estuvieron esas piezas, tambien seria bueno que le cambies "La Tetita" que lleva en la parte de atras, eso es lo mas caro, sale como 260 la BMW, despues los soportes con los bujes de goma te salen algo asi como 90 pesos.
Última edición por juan400 el Vie Sep 10, 2010 10:11 am, editado 1 vez en total.
Tato, creo que ya te había contado de esto pero por las dudas lo pongo acá también.Tato escribió:Creo que la palanca de cambios de mi E21 tiene juego.
Quiero decir que estando en un cambio puesto, la puedo mover para los costados.
Esto es debido al desgaste de alguna pieza?
Que se puede cambiar para volver a su estado natural ?
Antes de comprar algo para mi tendrías que fijarte donde está el problema. Poné un cambio y tirate abajo, mové la palanca desde abajo y te vas a dar cuenta donde es que tenés juego.
Antes de empezar a arreglar esto consulté a GPMNC y me dijo que fuera directo a los casquillos, porque yo no tenía ni idea cual era el problema. Al hacer la reparación uno entiende como funcionan las cosas y te puedo decir que cuando hay juego en la selectora con los cambios puestos la mayor parte del juego está en los casquillos y no en los soportes.
La varilla que se ve en la foto que conecta la palanca de cambios con la pieza numero 16 de la imagen lleva en los encastres unos casquillos, estos con el tiempo se desgastan mucho en los lugares donde hacen fuerza y hace que la palanca tenga juego. Los casquillos son de un material raro y no se consiguen. Lo mejor es hacerlos en teflón, o sino la otra alternativa que fue lo que hice yo, es hacerlos en bronce y no se gastan nunca más.
Estaría bueno cambiar, ya que estás, los otros soportes que dijeron y te queda impeca. Si querés date una vuelta por casa y vemos el tema.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
BMW M3 E46 2002
Buenas, yo compré la goma 7 de la imagen y dos más q son con una parte de acero iguales.
La palanca del mio tiene terrible juego, incluso si la levanto deja de hacer un ruido extraño que tiene a cierta velocidad, con o sin el cambio.
Que llaves necesito para desarmar? es muy complicado?
gracias
La palanca del mio tiene terrible juego, incluso si la levanto deja de hacer un ruido extraño que tiene a cierta velocidad, con o sin el cambio.
Que llaves necesito para desarmar? es muy complicado?
gracias
320/6 1981 Zypressengrun