Se me quema fusible que da electricidad a carburador
Se me quema fusible que da electricidad a carburador
Estimados todos.
Ultimamente se me viene quemando el fusible (el. Kraftstoffpumpe, Aut. Starth) Según la traduccion es bomba de gasolina. Pero me dice el mecánico que no puede ser ya que la bomba es mecánica.
En fín, al quemarse dicho fusbile el auto no modera, es decir si le soltas el acelerador en punto muerto se apaga.
Pensamos podría ser algún cable del carburador que esté haciendo masa y los aislamos bien, pero el problema persiste.
Alguien tiene idea o le ha pasado..?
Será que como la bobina está directa y no estan conectadas las resistencias originales como muestra en la foto sea eso el ocacionante.?
Pero porqué está pasando ahora y no hace 6000 km cuando armé el motor.?
Aprovecho a mandarles un fuerte abrazo a todos.
PD: Tenía puesta una alarma APACHE. Una porquería realmente..Seguí el gran consejo SAPO y se la saqué. Pero aun la instalación persiste.
Ultimamente se me viene quemando el fusible (el. Kraftstoffpumpe, Aut. Starth) Según la traduccion es bomba de gasolina. Pero me dice el mecánico que no puede ser ya que la bomba es mecánica.
En fín, al quemarse dicho fusbile el auto no modera, es decir si le soltas el acelerador en punto muerto se apaga.
Pensamos podría ser algún cable del carburador que esté haciendo masa y los aislamos bien, pero el problema persiste.
Alguien tiene idea o le ha pasado..?
Será que como la bobina está directa y no estan conectadas las resistencias originales como muestra en la foto sea eso el ocacionante.?
Pero porqué está pasando ahora y no hace 6000 km cuando armé el motor.?
Aprovecho a mandarles un fuerte abrazo a todos.
PD: Tenía puesta una alarma APACHE. Una porquería realmente..Seguí el gran consejo SAPO y se la saqué. Pero aun la instalación persiste.
- 2002m10
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Rolo el cicler de baja es electrico , proba de desconectar el cable que va hacia el solenoide y fijate si el fusible no se quema , para mi debe estar mal el solenoide, donde tendria q entrar positivo , hay masa y por eso te hace corto!!!
Última edición por 2002m10 el Mar Mar 30, 2010 8:27 pm, editado 1 vez en total.
Estimadisimo, gracias por el consejo. Sin duda como dice el Dani, lo mio es la parrilla...y no hay otra. En cuanto a lo de los solenoides, de memoria creo tiene 3 el carburador no.? Tengo que fijarme en algun manual de solex cual es bien el que tengo que desconectar. Si lo desconecto el auto se va apagar justamente no..'? ya que no recibe la corriente de la fusilera....No se burlen...toy aprendiendo...2002m10 escribió:Rolo el cicler de baja es electrico , proba de desconectar el cable que va hacia el solenoide y fijate si el fusible no se quema , para mi debe estar mal el solenoide, donde tendria q entrar positivo , hay masa y por eso te hace corto!!!
Amigo Migo, Mi mecanico es bueno, pero a la hora de tocar el carburador me recomienda que lo lleve a un carburista. Siguiendo los consejos foriles, lo lleve al amigo Julio de Corsa, y quedo bien, solo que empezo con ese problemita. Pense en llevarlo esta semana pero seguro esta cerrado y don Julio debe andar comiendo algun asado por ahi. He dicho..-Alpina- escribió:Amigo primero qu enada cambie de mecanico jejejej, su carburador tiene ciclers electrónicos en el carburador y ese fusible es de ahi.
En cuanto a las resistencias de la segunda foto, son las de balasto de la bobina de encendido.
- 2002m10
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El fusible se quema apenas pones contacto o despues al rato?? y enseguida q se quema te deja de moderar?? subi una foto q encontre pero no estoy seguro si es ese el solenoideRolo escribió:Estimadisimo, gracias por el consejo. Sin duda como dice el Dani, lo mio es la parrilla...y no hay otra. En cuanto a lo de los solenoides, de memoria creo tiene 3 el carburador no.? Tengo que fijarme en algun manual de solex cual es bien el que tengo que desconectar. Si lo desconecto el auto se va apagar justamente no..'? ya que no recibe la corriente de la fusilera....No se burlen...toy aprendiendo...2002m10 escribió:Rolo el cicler de baja es electrico , proba de desconectar el cable que va hacia el solenoide y fijate si el fusible no se quema , para mi debe estar mal el solenoide, donde tendria q entrar positivo , hay masa y por eso te hace corto!!!
Alguno q los conosca q diga cual es...
Última edición por 2002m10 el Mar Mar 30, 2010 11:45 pm, editado 1 vez en total.
Que buenas fotos. Muchas gracias.2002m10 escribió:El fusible se quema apenas pones contacto o despues al rato?? y enseguida q se quema te deja de moderar?? subi una foto q encontre pero no estoy seguro si es ese el solenoideRolo escribió:Estimadisimo, gracias por el consejo. Sin duda como dice el Dani, lo mio es la parrilla...y no hay otra. En cuanto a lo de los solenoides, de memoria creo tiene 3 el carburador no.? Tengo que fijarme en algun manual de solex cual es bien el que tengo que desconectar. Si lo desconecto el auto se va apagar justamente no..'? ya que no recibe la corriente de la fusilera....No se burlen...toy aprendiendo...2002m10 escribió:Rolo el cicler de baja es electrico , proba de desconectar el cable que va hacia el solenoide y fijate si el fusible no se quema , para mi debe estar mal el solenoide, donde tendria q entrar positivo , hay masa y por eso te hace corto!!!
Alguno q los conosca q diga cual es...
Arranca perfectamente.... a las 3 cuadras, o a la media hora, vas andando y sentis el chicotazo y ahi deja de moderar. Al solenoide que marcas, le quitamos el fusible y y a modo de prueba le hicimos un puente directo desde la bateria y efectivamente..quedó moderando. Le aislamos bien los conectores, y volvimos a conectar como estaba y lo puse en marcha sin problemas...pero a las cuadras volvió a pasar y quemo el fusible de nuevo. Hoy fui al centro y compre unos cuantos de 16 y otros de 25A por las dudas. Será que el solenoide está dando problemas.? Tendré que cambiarlo.? Justo que cambié el carburador hace poco con Julio justamente. Al parecer estaba bastante bueno de aspecto. Está bien derechito.
- Emivaz
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Rolo. el "cicler" de baja, es básicamente una bobina que actúa sobre un "punzón" que permite pasar combustible o no, lo que hace que el motor modere o no.
Con el tiempo y la temperatura, es una falla común (siempre existe el factor suerte), esa bobina comienza a degradarse y algunas espiras del bobinado se ponen en corto (empeora con la temperatura) y justamente se observa que en frío anda impecable y cuando "calienta" falla o se apaga.
NO pongas un fusible de mayor amperaje que lo que indica de fábrica, eso NUNCA se hace, sea en la parte del circuito electrico que sea.
También exite la posibilidad de que el cable esté con su aislante deteriorado y haga masa en alguna parte del recorrido, pero esto es bastante menos común. diría que una rareza.
Lo ideal sería cambiar el "cicler" de baja por otro, poner el fusible que corresponde y probar, seguro queda andando impecable.
Cualquier cosa a las órdenes...
Abrazo..
Emilio
Con el tiempo y la temperatura, es una falla común (siempre existe el factor suerte), esa bobina comienza a degradarse y algunas espiras del bobinado se ponen en corto (empeora con la temperatura) y justamente se observa que en frío anda impecable y cuando "calienta" falla o se apaga.
NO pongas un fusible de mayor amperaje que lo que indica de fábrica, eso NUNCA se hace, sea en la parte del circuito electrico que sea.
También exite la posibilidad de que el cable esté con su aislante deteriorado y haga masa en alguna parte del recorrido, pero esto es bastante menos común. diría que una rareza.
Lo ideal sería cambiar el "cicler" de baja por otro, poner el fusible que corresponde y probar, seguro queda andando impecable.
Cualquier cosa a las órdenes...
Abrazo..
Emilio
- Gabriel mk1
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Sres el carburador tiene dos cicleres de baja ya que cada uno para cada boca de las chicas , rolo , desenchufa uno y deja el otro enchufacdo y sali a dar la vuelta manzana a ver que hace , ya se que no va a moderar pero asi detectamos cual de los dos esta mal .-
Peugeot 206 xrd +Escort MK1+ toyota starlet
- Fernando520
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Rolo, como dijo Emivaz yo sospecho tambien que pueda ser un problema en el solenoide que surge con el cambio de temperatura, yo se lo cambie al mio, no fue facil de conseguirlo, ah , y no le cambies por fusibles mas altos!!! a menos que quieras que el 520 se convierta en un parrillero con ruedas. Tambien habia tenido un problema similar pero fallaba en alta (problema con el punto al parecer). Y te entiendo perfectamente, para mi los carburadores son como las mujeres, son lo mejor que tiene el motor pero por mas que me esfuerce no los entiendo para nada
520 E12
Opaaa.. muchas gracias a todos los amigos por los consejos. Estoy retomando luego de unos dias a lo cavernicola, sin señal de celular, sin computadora. Pensaba llevarlo al electricista estos dias para que aprolije unos cablecitos y conectores. Por ejemplo el conector que va al distribuidor esta medio partido y eso hizo que me deje a pata un par de veces... Por suerte descubrí que era eso, obvio con la ayuda del mecánico que me dictaba telefónicamente las pruebas a realizar..Bobina, chispa, modulo de arranque o conector de distribuidor. Querido Ingo, llevalos si así probamos. Tengo unos en casa también del carburador viejo, pero creo no funcionan, al menos eso creooo me dijo don Julio de Corsa. Igual, los voy a probar, creo estan puestos con un par de tornillos nomas...