Publicado: Mié Dic 23, 2009 10:23 pm
El offset es la distancia que hay desde donde la llanta asienta con el disco o tambor hasta el centro de la llanta, se interpreta mirando la llanta de perfil. El centro de la llanta que me refiero es una linea imaginaría que está en el medio entre talón y talón de la llanta
Es expresado en milímetros y puede ser offset positivo, negativo o neutro ( 0 ).
El offset se utiliza para en caso de querer cambiar las llantas de nuestro auto hallar unas que hagan la misma fuerza sobre los rodamientos y demás componentes de la suspención del auto.
También sirve para saber si van a quedar mas hundidas o salidas, ya los sistemas de suspención de los autos actuan de forma diferente y necesitan offset distinto
En el caso de los autos no conozco ninguna llanta con offset negativo, creo que solo en algunos 4x4 existen este tipo de llantas. Sino saquen una rueda del auto y fijensé porqué.
Hay otra medida que se llaa Backspacing que a veces es confundida con el offset. El Backspacing es el fondo libre que tiene una llanta.
Es expresado en milímetros y puede ser offset positivo, negativo o neutro ( 0 ).
El offset se utiliza para en caso de querer cambiar las llantas de nuestro auto hallar unas que hagan la misma fuerza sobre los rodamientos y demás componentes de la suspención del auto.
También sirve para saber si van a quedar mas hundidas o salidas, ya los sistemas de suspención de los autos actuan de forma diferente y necesitan offset distinto
En el caso de los autos no conozco ninguna llanta con offset negativo, creo que solo en algunos 4x4 existen este tipo de llantas. Sino saquen una rueda del auto y fijensé porqué.
Hay otra medida que se llaa Backspacing que a veces es confundida con el offset. El Backspacing es el fondo libre que tiene una llanta.