Amortiguadores y gomas vidrios 2002
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Amortiguadores y gomas vidrios 2002
Hola gente, sigo avanzando con la compra de repuestos y sigo debiendo las fotos!!!!!!! El otro día anduve por el taller y quedé tan absorto con el presupuesto y los detalles de los arreglos que saqué unas fotos de m. . El Lunes voy de vuelta y las cuelgo.
Necesito amortiguadores, me pueden decir que tipo lleva? En Etkon venden, pero me parece que se fueron un poco de precio(están como a $ 4.500 c/u), así que voy a ver que puedo encontrar.
Necesito también las gomas y por lo que estuve leyendo hay mucha diferencia entre nacionales y originales, si alguien tiene algún dato sobre esto avisen por favor.
Bueno gente, la próxima voy con fotos.
Saludos
Necesito amortiguadores, me pueden decir que tipo lleva? En Etkon venden, pero me parece que se fueron un poco de precio(están como a $ 4.500 c/u), así que voy a ver que puedo encontrar.
Necesito también las gomas y por lo que estuve leyendo hay mucha diferencia entre nacionales y originales, si alguien tiene algún dato sobre esto avisen por favor.
Bueno gente, la próxima voy con fotos.
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Che ya sé que el "instructivo" indica los Bilstein, pero estudiando un poco las posibilidades encontré los del link. El precio está muy bien, alguien conoce la calidad?
Puedo llegar a conseguir que los traigan sin impuestos, por un comisionista. Les digo por si a alguien más le interesa.
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... OTORS:1123
Encontré también esto buscando info. de la marca:
http://www.kybmx.com/Productos/TecnologiaKYB.php
Parece que están buenos, que opinan?
Puedo llegar a conseguir que los traigan sin impuestos, por un comisionista. Les digo por si a alguien más le interesa.
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... OTORS:1123
Encontré también esto buscando info. de la marca:
http://www.kybmx.com/Productos/TecnologiaKYB.php
Parece que están buenos, que opinan?
Última edición por 2002travel el Vie Nov 20, 2009 11:48 pm, editado 1 vez en total.
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Ojo Juan, te lo digo por experiencia personal. Los Bilstein Sport sin duda son espectaculares, pero todo está en función de para qué querés el auto- Son super duros...el coche te queda y dobla como un kart, pero pierde en comodidad y la carrocería, que es una viejita de casi cuarenta años sufre, especialmente si no está 10 puntos.
En mi auto, que está bastante bien, han aparecido toda clase de ruiditos, lamentos y chillidos donde antes todo era silencio.
Resumiendo: Salen caros y...
Son los mejores y ....
Se los puse hace muy poco y ...
Hoy no sé si lo haría.
En mi auto, que está bastante bien, han aparecido toda clase de ruiditos, lamentos y chillidos donde antes todo era silencio.
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- Dieter-Quester
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bueno, veo que había paño para cortar...
Gracias por el dato Gustavo, ya lo estaba considerando seriamente, me muero si recién terminada toda la carrocería se me empieza a aflojar por los amortiguadores, y todavía me salieron un H.!!!
Voy a ver eso de los otros Bilstein.
Gustavo, me quedé pensando con la charla del otro día. Mi caja de cambios tiene los cambios como un auto moderno, o sea, primera arriba, pero vos me decías que la original tiene la primera abajo.
Esto quiere decir que la caja no es original?
Gracias a todos y saludos
Gracias por el dato Gustavo, ya lo estaba considerando seriamente, me muero si recién terminada toda la carrocería se me empieza a aflojar por los amortiguadores, y todavía me salieron un H.!!!
Voy a ver eso de los otros Bilstein.
Gustavo, me quedé pensando con la charla del otro día. Mi caja de cambios tiene los cambios como un auto moderno, o sea, primera arriba, pero vos me decías que la original tiene la primera abajo.
Esto quiere decir que la caja no es original?
Gracias a todos y saludos
- Dieter-Quester
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Si tiene la primera ariba (como en un auto moderno), seguramente es la de un E21 (por ejemplo 320I). Esa es una adaptación posible y barata, que de hecho se hace mucho en USA, Obviamente el coche queda más económico y el motor trabaja más desahogado.
La caja sport (o close-ratio) es una opción que es bastante común en Uruguay pero difícil (y carísima) de encontrar en el resto del mundo. De hecho las de acá se mandan al exterior, ya que son muy buscadas. (En su libro Taylor & Mc Cartney dicen que son raras como diente de gallina, "as a hen's teeth))
Cuando Arijón importó y armó los primeros kits, especialmente en los años 69, 70 y 71, los armó con esta caja y otras cositas (menores) Alpina para imponer la marca. Obviamente no eran Alpina, pero acá nadie sabía mucho. En fin, la marca se impuso y nos quedaron las cajas!!!
Se llama close-ratio porque los cambios están más cerca uno de otro. No tiene la 5ta. multiplicada, de modo que la 5ta. es directa (1-1). Proporciona un manejo más deportivo ya que los cambios son cortitos. Sé de varios en Uruguay que han hecho la adaptación del tuyo y todos dicen que vale la pena. Incluso hay coches que compiten regularmente con esta adaptación.
Yo no la haría, pero si ya está... te va a salir bastante mas barato circular, el coche trabaja a menos revoluciones y proporciona un andar más distendido y mas parecido a un coche actual. A lo largo de los años, especialmente a partir de los 80', todos nos hemos acostumbrado a las cajas multiplicadas, pero antes no eran la norma.
La caja sport (o close-ratio) es una opción que es bastante común en Uruguay pero difícil (y carísima) de encontrar en el resto del mundo. De hecho las de acá se mandan al exterior, ya que son muy buscadas. (En su libro Taylor & Mc Cartney dicen que son raras como diente de gallina, "as a hen's teeth))
Cuando Arijón importó y armó los primeros kits, especialmente en los años 69, 70 y 71, los armó con esta caja y otras cositas (menores) Alpina para imponer la marca. Obviamente no eran Alpina, pero acá nadie sabía mucho. En fin, la marca se impuso y nos quedaron las cajas!!!
Se llama close-ratio porque los cambios están más cerca uno de otro. No tiene la 5ta. multiplicada, de modo que la 5ta. es directa (1-1). Proporciona un manejo más deportivo ya que los cambios son cortitos. Sé de varios en Uruguay que han hecho la adaptación del tuyo y todos dicen que vale la pena. Incluso hay coches que compiten regularmente con esta adaptación.
Yo no la haría, pero si ya está... te va a salir bastante mas barato circular, el coche trabaja a menos revoluciones y proporciona un andar más distendido y mas parecido a un coche actual. A lo largo de los años, especialmente a partir de los 80', todos nos hemos acostumbrado a las cajas multiplicadas, pero antes no eran la norma.
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dieter nuy buena esode la tercera edad-Alpina- escribió:Dieter, no tiene porque poner los sport, siempre esta la opción de los negros, que son los de calle.
Los negros son especiales para tercera edad
yo soy uno de esos (tercera edad)y el 1502 mio anda flaquito de amortiguadores ,tiene los originales de fabrica.(del ano 1975)
lo que me gustaria saber y si hay alguna numeracon del modelo de amortiguadores porque el problema no es el precio de ellos
cuestan alreedor de 50 euros en europa ,pero el flete sale un h... (carito)calcula q estoy pensando viajar a alemania o inglaterra por un par de dias ,comprar lo que necesite
y volver con esas cosas a cuestas,.el flete me sale como un pasaje,.tengo q comprar tembien los platos de frenos,asi q imaginate el pesod e las csas.
asi que si hay alguna numeracion de catalogo para poder conseguir por aca te agradeceria que me los pasaras.(tengo el numero de catalogo original pero el numero equivalente en otras marcas porsupu)
un abrazo
enrique desde israel
Enrique en estas páginas con tu VIN o modelo de auto te salen todos los numeros de pieza de todas las cosas de tu auto
http://bmwfans.info/parts/catalog/
http://www.realoem.com/bmw/select.do
http://bmwfans.info/parts/catalog/
http://www.realoem.com/bmw/select.do
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
BMW M3 E46 2002
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Hi gonza
gracias pero esa informacion la tengo y el catalogo de bmw tambien ,lo que quiero es el modelo no original ,sino el equivalente en otras marcas.si como lo dice solo los bilsteis es una cosa,pero puede ser que firmas como monroe u otras no fabriquen para ese auto >> tan especial es??
no te olvides q como dijo dieter soy de la tercera edad y no me prendo en picadas,ahsta te aclaro que para mi es auto de calle de todos los dias ,no lo cambio por nada.
un abrazo
y gracias por la ayuda
gracias pero esa informacion la tengo y el catalogo de bmw tambien ,lo que quiero es el modelo no original ,sino el equivalente en otras marcas.si como lo dice solo los bilsteis es una cosa,pero puede ser que firmas como monroe u otras no fabriquen para ese auto >> tan especial es??
no te olvides q como dijo dieter soy de la tercera edad y no me prendo en picadas,ahsta te aclaro que para mi es auto de calle de todos los dias ,no lo cambio por nada.
un abrazo
y gracias por la ayuda
Gonza320 escribió:Enrique en estas páginas con tu VIN o modelo de auto te salen todos los numeros de pieza de todas las cosas de tu auto
http://bmwfans.info/parts/catalog/
http://www.realoem.com/bmw/select.do
Gente me hubiera encantado poner los Bilstein amarillo (los de la juventud ya que tengo 20 años jajajaja) pero tube que poner otros,buscando por precio.encontre como solucion buena y super economica de un saldo en ANGRES los Monrroe europeos.me salieron algo de $1600 traceros c/u y $1100 c/u delanteros no son lo mejor pero antes que los Cofap brasileros $900 tras c/u y $650 c/u del.Es lo que hay no pòdia poner otros en el momento.un amigo tiene los amarillos y tampoco le envidio tanto andan muy bien.
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Gonza, yo estoy con lo mismo, me voy a terminar tirando por los Monroe. Ya sé que no es ni cerca de bueno que los Bilstein, pero la diferencia de precio es DEMASIADA. Cuando los vaya a cambiar, reevaluaré, pero por ahora me parece lo mejor.gonza316 escribió:Gente me hubiera encantado poner los Bilstein amarillo (los de la juventud ya que tengo 20 años jajajaja) pero tube que poner otros,buscando por precio.encontre como solucion buena y super economica de un saldo en ANGRES los Monrroe europeos.me salieron algo de $1600 traceros c/u y $1100 c/u delanteros no son lo mejor pero antes que los Cofap brasileros $900 tras c/u y $650 c/u del.Es lo que hay no pòdia poner otros en el momento.un amigo tiene los amarillos y tampoco le envidio tanto andan muy bien.
En algún momento comenté lo de lo KYB, nadie los conocía, pero investigando un poco, ví que es una muy buena marca Japonesa que se usa en competiciones también. Acá en Uruguay los trae Cymaco, pero no trae para la 2002. De todas maneras el precio pidíendolos desde USA es el mismo que comprándolos acá, y si todavía llegás a zafar de los impuestos te quedan muuucho más baratos.
Además tienen un modelo para autos antiguos como los 2002, que son más benévolos con la carrocería. Pregunté por los Bilstein negros a los importadores de acá, y todos me dijeron que no están viniendo y no los tienen en la lista de precios como para traerlos, así que nunca pude comparar.
Saludos