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Novedades mecanicas de BMW - Julio 2007

Publicado: Sab Jul 28, 2007 12:34 pm
por Tato
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Muchas novedades están apunto de llegar al mercado europeo por parte de BMW, que mejoran la relación entre consumo y prestaciones, gracias al empleo de la inyección directa en gasolina y el sistema Stop&Start, que apaga el motor si está parado en un atasco más de 10 segundos.
--Con tantos semaforos y poco coordinados en Montevideo, el motor permanecera mas apagado que prendido !

Las principales novedades previstas a corto plazo son la llegada en la Serie 1 del nuevo 123d, dotado del motor dos litros conocido en el 120d, pero con dos turbos. Alcanza los 204 CV de potencia y presenta un consumo medio de sólo 5,2 L/100 (138 g/km).
--Impresionante !!! Los diesel ya no son lo que eran antes,

Otra novedad, esta para el X3, es el motor 2.0d con 177 CV en lugar de los 150 CV del actual. En los X5, por otro lado, se añade el nuevo 3.0Sd, con 286 CV que ya estrenó el X3.
En la Serie5 lo más destacable es la introducción del motor 2.0i de 170 CV para el 520i.
-- Tambien es impresionante la potencia que estan sacando a los motores nafta actualmente, pero en lo que han mejorado mucho es en los diesel ! Un 320 de carburador tenia 122, alla por el año 1980. Han subido la potencia, pero lo que mas han logrado es reducir el consumo, porque los motores de antes si que tenian sed !!!

Publicado: Sab Jul 28, 2007 1:10 pm
por Cin
Concuerdo con tu primer comentario Tato. Es impresionante la lentitud que tiene el tráfico en Montevideo. A veces en determinadas zonas comerciales y residenciales [léase shoppings, Ciudad Vieja y algunas partes de Pocitos] casi se parece a La Barra en pleno Enero. Yo no sé la gente qué es lo hace y que placer le encuentra a ir a 20.

¿Es cierto que en Europa le dan más bolilla a los diesel porque son más ecológicos?

Publicado: Sab Jul 28, 2007 1:29 pm
por Tato
Realmente no se si seran mas ecológicos, pero seguramente si mas económicos en cuanto a consumo.

El precio en España por ejemplo del litro diesel es mas caro que la nafta.

Con la llegada de los diesel de inyeccion directa y turbocompresores e intercooler, estos coches diesel han ganado terreno a los nafteros, pues en el uso diario, el conductor promedio no le saca tanto partido al motor nafta pues no lo revoluciona, y con el diesel obtiene valores de par muy importantes a bajas vueltas con estas nuevas tecnologias, por lo que la sensacion al volante es de que el coche "tira mas" desde el relanti. Con esto no quiero decir que un naftero no corre si no se revoluciona el motor, sino que el empuje a bajas vueltas es menor al motor diesel, y eso es lo que ve el usuario comun o que no prioriza las prestaciones.

Salute !