Se me descarga el carburador
Se me descarga el carburador
Hola tengo una consulta: si dejo tres o cuatro dias el coche sin encenderlo , necesito "darle cuerda" durante 30 o 40 segundos ( en tandas no), hasta que le llega la nafta al carburador (Solex 4A1) y ahi si arranca al toque, habra alguna valvulilla o algo que este dejando ir la nafta para atras o se evaporarará? Porque en invierno si sigue asi me arruinara la bateria , por ahora vuela pero no debe ser bueno tener que darle tanto al motor de arranque!!
A mi me pasa exactamente lo mismo.mcm69 escribió:Hola tengo una consulta: si dejo tres o cuatro dias el coche sin encenderlo , necesito "darle cuerda" durante 30 o 40 segundos ( en tandas no), hasta que le llega la nafta al carburador (Solex 4A1) y ahi si arranca al toque, habra alguna valvulilla o algo que este dejando ir la nafta para atras o se evaporarará? Porque en invierno si sigue asi me arruinara la bateria , por ahora vuela pero no debe ser bueno tener que darle tanto al motor de arranque!!
E24 M635 1985
(OO=00=OO)
(OO=00=OO)
- el.meca 320 del 79
- Aprendiz
- Mensajes: 1159
- Registrado: Lun Ene 28, 2008 12:37 pm
- Ubicación: parque batlle
a mi también me pasaba ahora un poco menos.
uds lo aceleran (le dan un poco de "bomba")antes de darle arranque?
yo solucione el tema del encendido bastante prendiéndolo sin haber tocado el pedal. y me arranca de lujo.
talves sea que se te estén quedando empapadas las bujías no te parece
??
si alguien tiene la solucion avise!!
uds lo aceleran (le dan un poco de "bomba")antes de darle arranque?
yo solucione el tema del encendido bastante prendiéndolo sin haber tocado el pedal. y me arranca de lujo.
talves sea que se te estén quedando empapadas las bujías no te parece
??
si alguien tiene la solucion avise!!
Si por mas bomba que le das no hace nada , gira igual que como si no tuviese nafta y luego de muchas vueltas arranca como de primera, es bien falta de nafta..por ejemplo de un dia para el otro o dos dias arranca con un par de patadas al acelerador al toque... asi que ese no es el problemael.meca 320 del 79 escribió:a mi también me pasaba ahora un poco menos.
uds lo aceleran (le dan un poco de "bomba")antes de darle arranque?
yo solucione el tema del encendido bastante prendiéndolo sin haber tocado el pedal. y me arranca de lujo.
talves sea que se te estén quedando empapadas las bujías no te parece
??
si alguien tiene la solucion avise!!
Muchas gracias estimado DANFAN por el dato. Yo al mio, todas las mañana los mismo, me dice el mecanico que es por la valvula que se ecuentra en el carburador. La que cumple la funcion de toma para que deje pasar aire y lo arranque aceleradito hasta que agarra temperatura. Dice que es muy comun que se jodan o se tapen. Tiene un sensor adentro y es muy delicado.
- el.meca 320 del 79
- Aprendiz
- Mensajes: 1159
- Registrado: Lun Ene 28, 2008 12:37 pm
- Ubicación: parque batlle
No Gonza , no es lo mismo pq yo por mas patadas que le de no arranca hasta que gira el motor unas cuaaaantas veces , se llena la cuba y ahi si arranca al toque, lo de las pataditas es el cebador que inyecta nafta para que arranque , si no hay nafta no inyecta nada...Gonza320 escribió:Me pasa exactamente lo mismo , pero con 3 pataditas cortas le va nafta enseguida y prende de lujo, la verdad a mi no me molesta
muchachos, estos carburadores son muy complejos, yo siempre intercalo un filtro de nafta adicional antes de la bomba. si fuma un poco el aceite que entra por el caño de recirculaciòn de gases con la temperatura, forma como un barniz que lo descalibra al poco tiempo.
solo es una opinión. saludos y suerte.
solo es una opinión. saludos y suerte.
- Gabriel mk1
- Aprendiz
- Mensajes: 708
- Registrado: Mar Jun 17, 2008 5:49 pm
- Ubicación: lomas de solymar
Lo de las pataditas es la bomba de pique la que injecta , si no hay nafta es como dice mcm no inyecta .mcm69 escribió:No Gonza , no es lo mismo pq yo por mas patadas que le de no arranca hasta que gira el motor unas cuaaaantas veces , se llena la cuba y ahi si arranca al toque, lo de las pataditas es el cebador que inyecta nafta para que arranque , si no hay nafta no inyecta nada...Gonza320 escribió:Me pasa exactamente lo mismo , pero con 3 pataditas cortas le va nafta enseguida y prende de lujo, la verdad a mi no me molesta
Que se vacie la linea de nafta es una cosa pero que se vacie el carburador es otro , la nafta de la cuba no sube hacia el caño de entrada al carburador y baja para el tanque pasando por la bomba .Asi estuvieran mal las valvulas de la bomba solo se vaciaria el caño pero no la cuba .O me equivoco? Tendriamos que sacar la tapa del carburador despues de varios dias para ver si esta seco .SI aparece seca , a donde se fue la nafta?
Última edición por Gabriel mk1 el Dom Jul 26, 2009 10:45 pm, editado 1 vez en total.
Peugeot 206 xrd +Escort MK1+ toyota starlet
Ok , ahora entiendo , tendrías que probar con lo que comenta GPMNCmcm69 escribió:No Gonza , no es lo mismo pq yo por mas patadas que le de no arranca hasta que gira el motor unas cuaaaantas veces , se llena la cuba y ahi si arranca al toque, lo de las pataditas es el cebador que inyecta nafta para que arranque , si no hay nafta no inyecta nada...Gonza320 escribió:Me pasa exactamente lo mismo , pero con 3 pataditas cortas le va nafta enseguida y prende de lujo, la verdad a mi no me molesta
Un abrazo !
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
BMW M3 E46 2002