Se me descarga el carburador

Consultas sobre mecanica.
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mcm69
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Se me descarga el carburador

Mensaje por mcm69 »

Hola tengo una consulta: si dejo tres o cuatro dias el coche sin encenderlo , necesito "darle cuerda" durante 30 o 40 segundos ( en tandas no), hasta que le llega la nafta al carburador (Solex 4A1) y ahi si arranca al toque, habra alguna valvulilla o algo que este dejando ir la nafta para atras o se evaporarará? Porque en invierno si sigue asi me arruinara la bateria , por ahora vuela pero no debe ser bueno tener que darle tanto al motor de arranque!!
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GP
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Mensaje por GP »

mcm69 escribió:Hola tengo una consulta: si dejo tres o cuatro dias el coche sin encenderlo , necesito "darle cuerda" durante 30 o 40 segundos ( en tandas no), hasta que le llega la nafta al carburador (Solex 4A1) y ahi si arranca al toque, habra alguna valvulilla o algo que este dejando ir la nafta para atras o se evaporarará? Porque en invierno si sigue asi me arruinara la bateria , por ahora vuela pero no debe ser bueno tener que darle tanto al motor de arranque!!
A mi me pasa exactamente lo mismo.
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el.meca 320 del 79
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Mensaje por el.meca 320 del 79 »

a mi también me pasaba ahora un poco menos.
uds lo aceleran (le dan un poco de "bomba")antes de darle arranque?
yo solucione el tema del encendido bastante prendiéndolo sin haber tocado el pedal. y me arranca de lujo.
talves sea que se te estén quedando empapadas las bujías no te parece
??

si alguien tiene la solucion avise!!
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mcm69
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Mensaje por mcm69 »

el.meca 320 del 79 escribió:a mi también me pasaba ahora un poco menos.
uds lo aceleran (le dan un poco de "bomba")antes de darle arranque?
yo solucione el tema del encendido bastante prendiéndolo sin haber tocado el pedal. y me arranca de lujo.
talves sea que se te estén quedando empapadas las bujías no te parece
??

si alguien tiene la solucion avise!!
Si por mas bomba que le das no hace nada , gira igual que como si no tuviese nafta y luego de muchas vueltas arranca como de primera, es bien falta de nafta..por ejemplo de un dia para el otro o dos dias arranca con un par de patadas al acelerador al toque... asi que ese no es el problema :/
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mcm69
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Mensaje por mcm69 »

-Alpina- escribió:No quiero errarle, pero creo que no hay solucion para eso.
No hay como la inyeccion!!!
maxe21
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Mensaje por maxe21 »

A mi también me pasa, lo único que hago es darle 2 o 3 pisadas al acelerador antes de arrancarlo y cómo que ahi le va la nafta! después en el resto del día prende impecable.
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danfan
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Mensaje por danfan »

hola mcm69, puede ser la vàlvula de la bomba de nafta que no retiene, muchas veces es una basurita que la tranca. ponele un manguera en la salida de la bomba y sopla, el aire no deberìa pasar.
saludos y suerte con la reparaciòn.
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mcm69
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Mensaje por mcm69 »

danfan escribió:hola mcm69, puede ser la vàlvula de la bomba de nafta que no retiene, muchas veces es una basurita que la tranca. ponele un manguera en la salida de la bomba y sopla, el aire no deberìa pasar.
saludos y suerte con la reparaciòn.
Gracias, ese puede ser un buen dato, voy a probar
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Rolo
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Mensaje por Rolo »

Muchas gracias estimado DANFAN por el dato. Yo al mio, todas las mañana los mismo, me dice el mecanico que es por la valvula que se ecuentra en el carburador. La que cumple la funcion de toma para que deje pasar aire y lo arranque aceleradito hasta que agarra temperatura. Dice que es muy comun que se jodan o se tapen. Tiene un sensor adentro y es muy delicado.
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Gonza320
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Mensaje por Gonza320 »

Me pasa exactamente lo mismo , pero con 3 pataditas cortas le va nafta enseguida y prende de lujo, la verdad a mi no me molesta
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el.meca 320 del 79
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Mensaje por el.meca 320 del 79 »

que raro! todos con el mismo problema jee
pero con diferentes opciones para prenderlo jee
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mcm69
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Mensaje por mcm69 »

Gonza320 escribió:Me pasa exactamente lo mismo , pero con 3 pataditas cortas le va nafta enseguida y prende de lujo, la verdad a mi no me molesta
No Gonza , no es lo mismo pq yo por mas patadas que le de no arranca hasta que gira el motor unas cuaaaantas veces , se llena la cuba y ahi si arranca al toque, lo de las pataditas es el cebador que inyecta nafta para que arranque , si no hay nafta no inyecta nada...
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danfan
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Mensaje por danfan »

muchachos, estos carburadores son muy complejos, yo siempre intercalo un filtro de nafta adicional antes de la bomba. si fuma un poco el aceite que entra por el caño de recirculaciòn de gases con la temperatura, forma como un barniz que lo descalibra al poco tiempo.
solo es una opinión. saludos y suerte.
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Gabriel mk1
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Mensaje por Gabriel mk1 »

mcm69 escribió:
Gonza320 escribió:Me pasa exactamente lo mismo , pero con 3 pataditas cortas le va nafta enseguida y prende de lujo, la verdad a mi no me molesta
No Gonza , no es lo mismo pq yo por mas patadas que le de no arranca hasta que gira el motor unas cuaaaantas veces , se llena la cuba y ahi si arranca al toque, lo de las pataditas es el cebador que inyecta nafta para que arranque , si no hay nafta no inyecta nada...
Lo de las pataditas es la bomba de pique la que injecta , si no hay nafta es como dice mcm no inyecta .
Que se vacie la linea de nafta es una cosa pero que se vacie el carburador es otro , la nafta de la cuba no sube hacia el caño de entrada al carburador y baja para el tanque pasando por la bomba .Asi estuvieran mal las valvulas de la bomba solo se vaciaria el caño pero no la cuba .O me equivoco? Tendriamos que sacar la tapa del carburador despues de varios dias para ver si esta seco .SI aparece seca , a donde se fue la nafta?
Última edición por Gabriel mk1 el Dom Jul 26, 2009 10:45 pm, editado 1 vez en total.
Peugeot 206 xrd +Escort MK1+ toyota starlet
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Gonza320
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Mensaje por Gonza320 »

mcm69 escribió:
Gonza320 escribió:Me pasa exactamente lo mismo , pero con 3 pataditas cortas le va nafta enseguida y prende de lujo, la verdad a mi no me molesta
No Gonza , no es lo mismo pq yo por mas patadas que le de no arranca hasta que gira el motor unas cuaaaantas veces , se llena la cuba y ahi si arranca al toque, lo de las pataditas es el cebador que inyecta nafta para que arranque , si no hay nafta no inyecta nada...
Ok , ahora entiendo , tendrías que probar con lo que comenta GPMNC
Un abrazo !
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
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