Limitador de vueltas
Limitador de vueltas
Hoy desarmé el tablero para ver si podía corregir el cuentavueltas según algunas sugerencia leídas aquí.
El problema es que el auto "corta" a poco más de 4000 rpm y la información que saco de internet es confusa. En algunos artículos dice que efectivamente el 318i E30 año 84, corta a 4800 rpm, pero que tiene 107 HP a 5500 rpm???? Además el auto modera a 500 rpm? y cuando corta parece que va a estallar, no creo que sean 4000 rpm, a "oído" deben ser más de 6000.
Puede ser que tenga un cuetavueltas de 6 cilindros y esté dando una lectura errónea?
El vendedor me entregó 2 tableros más, por eso sospecho que el instrumental está mezclado, parte de orígen y parte colocada después.
Por lo que veo el cuentavueltas es diferente al de los e21, no hay ningúna resistencia a la vista y tiene un chip enchufado en la parte delantera del tablero....
Tendrá solución, o me acostumbro a multiplicar RPM x 1,5 que parece ser lo más cercano a la realidad.
El problema es que el auto "corta" a poco más de 4000 rpm y la información que saco de internet es confusa. En algunos artículos dice que efectivamente el 318i E30 año 84, corta a 4800 rpm, pero que tiene 107 HP a 5500 rpm???? Además el auto modera a 500 rpm? y cuando corta parece que va a estallar, no creo que sean 4000 rpm, a "oído" deben ser más de 6000.
Puede ser que tenga un cuetavueltas de 6 cilindros y esté dando una lectura errónea?
El vendedor me entregó 2 tableros más, por eso sospecho que el instrumental está mezclado, parte de orígen y parte colocada después.
Por lo que veo el cuentavueltas es diferente al de los e21, no hay ningúna resistencia a la vista y tiene un chip enchufado en la parte delantera del tablero....
Tendrá solución, o me acostumbro a multiplicar RPM x 1,5 que parece ser lo más cercano a la realidad.
- charlypotter
- Aprendiz
Bueno creo que llegue demaciado tarde . Encontraste el problema???
Sip definitivamente hay diferencia, los tableros venian iguales, pero el chip que esta adelante es el que le indica que motor tiene y algunas cositas mas. Si todavia no lo solucionaste avisame, porque nos juntamos y lo vemos, o me pasas los numeros de los chips que tenes en los diferentes tableros y te busco info.
Sip definitivamente hay diferencia, los tableros venian iguales, pero el chip que esta adelante es el que le indica que motor tiene y algunas cositas mas. Si todavia no lo solucionaste avisame, porque nos juntamos y lo vemos, o me pasas los numeros de los chips que tenes en los diferentes tableros y te busco info.
Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal
No sólo no encontré el problema, sino que además ahora surgieron nuevos "detalles".charlypotter escribió:Bueno creo que llegue demaciado tarde . Encontraste el problema???
Todo comenzó luego de desarmar el tablero, sacar la radio y todos los comandos de la calefacción, para intentar colocar una linda radio Becker Grand Prix que conseguí.
CONCLUSION: no coloqué la radio, partí el marco de plástico que rodea los comandos de la calefacción, quemé el reóstato de luces y dejó de funcionar el "medidor de consumo" ( desconozco el nombre correcto) sólo se mueve cuando acelero a fondo.
Además quise sacar el techo corredizo para "regularlo" y rompí el tapizado del techo que estaba perfecto.
Mi curiosidad y buenas intenciones de hacer las cosas yo mismo, me llevaron a ese desastre !!!!!!!!
PD: Dejen de reirse, yo ya me reí bastante.
- el.meca 320 del 79
- Aprendiz
- charlypotter
- Aprendiz
- el.meca 320 del 79
- Aprendiz
- Fernando520
- Practicante