Limitador de vueltas

Consultas sobre mecanica.
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JLV
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Limitador de vueltas

Mensaje por JLV »

Hoy desarmé el tablero para ver si podía corregir el cuentavueltas según algunas sugerencia leídas aquí.

El problema es que el auto "corta" a poco más de 4000 rpm y la información que saco de internet es confusa. En algunos artículos dice que efectivamente el 318i E30 año 84, corta a 4800 rpm, pero que tiene 107 HP a 5500 rpm???? Además el auto modera a 500 rpm? y cuando corta parece que va a estallar, no creo que sean 4000 rpm, a "oído" deben ser más de 6000.

Puede ser que tenga un cuetavueltas de 6 cilindros y esté dando una lectura errónea?

El vendedor me entregó 2 tableros más, por eso sospecho que el instrumental está mezclado, parte de orígen y parte colocada después.
Por lo que veo el cuentavueltas es diferente al de los e21, no hay ningúna resistencia a la vista y tiene un chip enchufado en la parte delantera del tablero....

Tendrá solución, o me acostumbro a multiplicar RPM x 1,5 que parece ser lo más cercano a la realidad.
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Tato
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Mensaje por Tato »

Seguramente sea como dices, que tienes un tacometro de un 6 cilindros y por eso te marca menos y a escala.

El mio fue adaptado de 6 a 4 cilindros, agregandole una resistencia al circuito, pero es de E21, capaz que en el tuyo difiere.
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Gaspar
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Mensaje por Gaspar »

Te marca mal las revoluciones seguro, el corte normalmente esta despues del régimen de potencia máxima. Prueba con los otros tableroa a ver que hace.
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JLV
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Mensaje por JLV »

-Alpina- escribió:JLV, si queres yo tengo instrumental para probar el tablero, este finde estoy tranquilo, venite y chequeamos todo.

Abrazo
Gracias Federico.
No voy a tocar nada más, porque ya rompí varias cosas ......... y encontré otras que están "embrujadas" (Existe ese término en mecánica?)
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charlypotter
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Mensaje por charlypotter »

Bueno creo que llegue demaciado tarde :(. Encontraste el problema???
Sip definitivamente hay diferencia, los tableros venian iguales, pero el chip que esta adelante es el que le indica que motor tiene y algunas cositas mas. Si todavia no lo solucionaste avisame, porque nos juntamos y lo vemos, o me pasas los numeros de los chips que tenes en los diferentes tableros y te busco info.
Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal :D
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JLV
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Mensaje por JLV »

charlypotter escribió:Bueno creo que llegue demaciado tarde :(. Encontraste el problema???
Sip definitivamente hay diferencia, los tableros venian iguales, pero el chip que esta adelante es el que le indica que motor tiene y algunas cositas mas. Si todavia no lo solucionaste avisame, porque nos juntamos y lo vemos, o me pasas los numeros de los chips que tenes en los diferentes tableros y te busco info.
No sólo no encontré el problema, sino que además ahora surgieron nuevos "detalles".

Todo comenzó luego de desarmar el tablero, sacar la radio y todos los comandos de la calefacción, para intentar colocar una linda radio Becker Grand Prix que conseguí.

CONCLUSION: no coloqué la radio, partí el marco de plástico que rodea los comandos de la calefacción, quemé el reóstato de luces y dejó de funcionar el "medidor de consumo" ( desconozco el nombre correcto) sólo se mueve cuando acelero a fondo.

Además quise sacar el techo corredizo para "regularlo" y rompí el tapizado del techo que estaba perfecto.

Mi curiosidad y buenas intenciones de hacer las cosas yo mismo, me llevaron a ese desastre !!!!!!!!

PD: Dejen de reirse, yo ya me reí bastante.
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Gonza320
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Mensaje por Gonza320 »

Uh ! :( Cuantas macanas las que comentás, el tapizado del techo es complicado porque con los años está bastante reseco y suelen romperse

Bueno decinos como te podemos ayudar, capaz que a armar algo ?
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el.meca 320 del 79
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Mensaje por el.meca 320 del 79 »

pua!!!!!!!!!!!!
que macana eso! la verdad que no ligaste una pero bueno... "de los errores uno aprende" o no?
espero que puedas solucionar las cosas!! y sabes que estamos a las ordenes de todo!!
cuando quieras hacemos una jornada de reparación y vemos que podemos hacer!
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charlypotter
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Mensaje por charlypotter »

Exacto podriamos armar una jornada de reparacion y de esa forma le metemos mano. Yo con lo poco que aprendi de desarmar el mio alguna idea eh recolectado :). Avisa que estamos a la orden.
Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal :D
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JLV
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Mensaje por JLV »

Gracias a todos por las buenas intenciones.

Federico ya me había ofrecido para revisar el cuentavueltas, pero estas semanas son las vacaciones de los niños (tengo 2) y los fines de semana son para ellos.... los juguetes de grandes se arreglan más adelante.

Gracias nuevamente.
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el.meca 320 del 79
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Mensaje por el.meca 320 del 79 »

bueno entonces sera despues de las vacaciones !!(yo estoy en vacaciones jej y uds no leruu !!)
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juan400
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Mensaje por juan400 »

Hay algun manual o guia para desarmar el tablero compelto?

Muchas gracias por tu atención
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Gonza320
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Mensaje por Gonza320 »

Podés conseguir el Haynes completo acá en la biblioteca del club, es lo mejor que hay y está el despiece de todo el auto.
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wazza.csi
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Mensaje por wazza.csi »

Hi, Sorry I am only able to answer in English so you may have to translate, The tachometer in your car is control by the small white chip that plugs into the front of the instrument cluster, if you swap that chip with one from the same model car as yours your will reset your tachometer! Cheers
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Fernando520
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Mensaje por Fernando520 »

Nooo...no toques nada mas! Se exactamente la sensacion que experimentas, es algo rarisimo que mezcla llanto y risa (mas de llanto que de risa), me ha pasado, igual te cuento que hay "mecanicos" en la vuelta que se mandan mas macanas de una.
520 E12
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