BMW CleanEnergy: asegurar la sustentabilidad del medio ambiente

Noticias y discusiones sobre BMW Group.
Responder
Avatar de Usuario
Cin
Aprendiz
Mensajes: 761
Registrado: Sab Jul 21, 2007 5:01 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

BMW CleanEnergy: asegurar la sustentabilidad del medio ambiente

Mensaje por Cin »

Imagen

BMW CleanEnergy es la alternativa de la compañía bávara en pro de la movilidad en el fututo sin emisiones contaminantes.
BMW apunta al hidrógeno por ser un elemento que puede producirse en cantidades ilimitadas y que no desprende dióxido de carbono


El Día Mundial del Medio Ambiente se celebró el pasado 5 de junio, y fue una excelente oportunidad para adentrarse en el tema de conocer las acciones que gobiernos, empresas y asociaciones están desarrollando para el cuidado del medio ambiente. Tal es el caso de BMW Group, que desde hace 30 años empezó a investigar y a buscar agentes energéticos alternos que sean más amigables con nuestro entorno.

Actualmente la lucha contra el calentamiento global y la disminución de emisiones nocivas se ha vuelto una prioridad para BMW Group, ya que para asegurar en el futuro de la movilidad a largo plazo, es necesario buscar otras opciones pues el petróleo y otros combustibles fósiles son recursos no renovables y están limitados.

Para enfrentar este gran reto, BMW Group creó “CleanEnergy”, pilar que forma parte de la estrategia de BMW EfficientDynamics, la cual contempla reducir las emisiones y el consumo de combustible sin que se vea mermado el placer de conducir. De esta manera, el objetivo que CleanEnergy es utilizar el Hidrógeno (H) como recurso energético que sustituya a la gasolina y el diesel; ya que se trata de la fuente de energía más limpia, desde su obtención hasta su utilización.

El Hidrógeno (H) fue contemplado por BMW por ser un componente del agua y de todas las combinaciones orgánicas, además de ser parte del ciclo biológico. Este gas incoloro e inodoro es combustible y su valor corresponde en estado líquido a aproximadamente una cuarta parte del valor calorífico que aporta la gasolina, tomando como referencia el volumen.

Además, esta tecnología funciona de una manera muy simple pues el hidrógeno se aprovecha, ya sea en las celdas de combustible o en el motor de combustión, en donde este elemento se combina con el oxígeno; generando energía y convirtiéndose simplemente en vapor de agua. De esta forma, se puede tener un ciclo sustentable de generación de energía.

Otra de las ventajas que ofrece BMW CleanEnergy es la invención del motor de combustión bivalente; es decir, la admisión de hidrógeno y gasolina. Esto permite un gran control de esta transición de energía que protege el futuro de sus conductores, ofreciéndoles disfrutar de todas las cualidades relevantes de un automóvil BMW, tales como la máxima eficiencia y potencia; logrando siempre un número de emisiones mínimas de CO2.

Desde 1979, BMW Group fue el primer fabricante del mundo que comenzó a trabajar en prototipos impulsados por hidrógeno bivalente. Más adelante, en 1988 presentó más prototipos que se movían con un motor de seis cilindros bivalente para hidrógeno líquido y gasolina. Ya en 1999, la compañía lanzó el BMW 750 hL con un motor de 5.4 litros V12 bivalente. Para iniciar el milenio con el pie derecho, se realizó el CleanEnergy World Tour a fin de dar a conocer los avances. En el 2001 el BMW 745h fue presentado en el Autoshow de Frankfurt para que en los años siguientes una flotilla de 100 de estos vehículos estén a prueba alrededor del mundo.

Los retos actuales para la utilización de hidrógeno como combustible ya no tienen que ver con la tecnología de motores o el almacenamiento del combustible en el vehículo, sino con la producción, distribución y almacenamiento de hidrógeno en estado líquido. Cabe resaltar que en 2004, BMW junto con varios socios instaló en Berlín Alemania la mayor estación de servicio de hidrógeno. Por ello, participa con otras empresas y con varios gobiernos en múltiples programas cuyo objetivo es el desarrollo de la tecnología para producir, distribuir y almacenar el hidrógeno líquido.
CoolBlue /// BMW 318is E30 1991 /// M42@138HP
Sheer driving pleasure
Avatar de Usuario
el.meca 320 del 79
Aprendiz
Mensajes: 1159
Registrado: Lun Ene 28, 2008 12:37 pm
Ubicación: parque batlle

Mensaje por el.meca 320 del 79 »

buenisima la info cin!! saludos
Avatar de Usuario
silver polaris
Practicante
Mensajes: 347
Registrado: Lun Mar 17, 2008 7:18 pm

Mensaje por silver polaris »

Pregunta:¿que va a ser de nuestras máquinas?¿Hay posibilidad de que se alimenten con H mediante algun artilugio?
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5411
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Yo siempre pienso en eso je , por las dudas voy haciendo un tanque en el fondo de casa para tener reservas :P
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
tito
Maestro
Mensajes: 1504
Registrado: Vie Nov 09, 2007 9:47 pm

Mensaje por tito »

silver polaris escribió:Pregunta:¿que va a ser de nuestras máquinas?¿Hay posibilidad de que se alimenten con H mediante algun artilugio?
aca en la ciudad de la costa hay un loco que ya lo hace. incluso vende el manual por ML para que te armes tu propio generador de Hidrogeno. dice que ahorras un 30 % aprox
aca esta

http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-10197122-_JM
:)
Responder