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Toma de aire E21

Publicado: Dom May 10, 2009 9:57 pm
por DanyCba
Hola gente, les dejo una pregunta que previamente explico: En el e21 320, la toma de aire que va al filtro de aire, tiene un dispositivo que toma aire de la zona del mùltiple de escape (calentito) y de el frente del auto, esta acciona acorde a la temperatura abriendo el paso desde la trompa y cerrando la del peri mùltiple cuando esta a temperatura, este dispositivo va conectado a otro en el mismo porta filtro...........en mi auto no funciona y siempre queda tomando aire desde el peri multiple o sea caliente, muy caliente.........antes de anularla alguien me explica si es reparable y / o como funciona ?????

Desde ya muchas gracias

Publicado: Dom May 10, 2009 11:12 pm
por Gonza320
Funciona por vacio, la podés estudiar como trabaja sacando dos tornillitos que tiene a ambos lados sale entera la pieza no tiene mucho misterio

Te diría que la anules, la idea que tome aire caliente es para paises con inviernos más frios que los nuestros

Publicado: Lun May 11, 2009 1:39 am
por danfan
trabaja por vacio y temperatura, yo le anulé el automatismo y le muevo la palanca manualmente. según verano o invierno.

Publicado: Lun May 11, 2009 11:48 am
por mcm69
Gonza320 escribió:Funciona por vacio, la podés estudiar como trabaja sacando dos tornillitos que tiene a ambos lados sale entera la pieza no tiene mucho misterio

Te diría que la anules, la idea que tome aire caliente es para paises con inviernos más frios que los nuestros
Me extraña Gonza que digas de anularla, por mas que sea para paises mas frios el auto se armo en Uruguay y si la trae por algo es..aparte funciona por vacio y temperatura asi que factuando correctamente se va a abrir antes que en otros paises y listo ;)
El sistema de carburacion del E21 es bastante complejo y cuanto mas completito este, mejor trabaja...el aire caliente solo lo toma cuando lo necesita es complemento de la toma.

Publicado: Lun May 11, 2009 12:07 pm
por Gonza320
Obvio que lo mejor sería arreglarla, de hecho la mia estaba trancada y limpiandola quedó como nueva, pero en mi opinion sería mejor que tomara aire frio y no caliente para una mejor combustion ya que el aire frio es más denso ;)

Publicado: Lun May 11, 2009 6:44 pm
por DanyCba
Gracias por las respuestas, en un rato le saco una foto y la subo

Publicado: Lun May 11, 2009 9:29 pm
por oblas
Por que hace mejor la combustion con aire frio ? , yo creia que era al reves .

Publicado: Lun May 11, 2009 9:40 pm
por DanyCba
Bueno, aqui van las imagenes del dispositivo del filtro de aire, en esta primera el disp. montado

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Al quitarle la tapa tiene un resorte y bajo este un diafragma de goma

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En esta se ve mejor el diafragma

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Aqui todo el despiece

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Huy, esta debia ir antes del despiece, pero supongo se entiende

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A ver Sres, si me dan una mano

Publicado: Lun May 11, 2009 9:43 pm
por DanyCba
Asi es como funcionan los intercooler, enfrian el aire, asi ocupa menos espacio, o entra mas aire en un mismo espacio, luego con la detonaciòn se expande mas, por que es mas aire y mejora la explosiòn (asi lo entiendo yo)

Publicado: Lun May 11, 2009 11:18 pm
por Gonza320
oblas escribió:Por que hace mejor la combustion con aire frio ? , yo creia que era al reves .
Porque es mas denso, esto significa que tiene mas particulas de Oxigeno en el mismo espacio

Publicado: Lun May 11, 2009 11:24 pm
por Gonza320
DanyCba la chapa de la ulpima foto que es la que dirige el aire me parece que está alreves
La parte verde que marque en la foto tendría que ir enganchada con la "L" de arriba
Yo tengo el filtro Purolator y va de la forma en que te dije

Imagen

Publicado: Lun May 11, 2009 11:32 pm
por oblas
gracias

Publicado: Lun May 11, 2009 11:49 pm
por DanyCba
Si, va enganchado como vos decis, lo habia sacado para ir desarmando, al engancharlo, queda tapando el ingreso de aire fresco y toma del multiple, esa posicion de la foto es en la que esta todo el tiempo, cuando le aplicas vacio sube la estructura de plastico, pero de ninguna manera baja la tapa.......?????????????

Publicado: Mar May 12, 2009 3:30 pm
por mcm69
Gonza320 escribió:
oblas escribió:Por que hace mejor la combustion con aire frio ? , yo creia que era al reves .
Porque es mas denso, esto significa que tiene mas particulas de Oxigeno en el mismo espacio
El concepto tuyo es acertado Gonza, el aire frio es mas denso y por ende hay mayor cantidad de oxigeno.. el tema es que el motor funciona con una relacion estequiometrica de nafta y aire , que no es la misma para el motor caliente o frio, por eso a veces se necesita aire no tan frio para lograr una correcta relacion...aparte una cosa es aire fresco y otra congelado :P

Publicado: Jue Oct 08, 2009 11:39 am
por juan400
Se consiguen de estas ? el mio no la tiene.