Hace como un año volviendo a casa se me trancó el compresor del A/C del 320, en ese momento saque la correa pero no hice nada más.
Por motivos que no vienen al tema estuvo trancado todo este tiempo, hasta ayer que me decidi a sacarlo y abrirlo para ver que había pasado
Lo que pasó fue que se trancaron los dos rulemanes que tiene adelante el compresor, una sopleteada, grasa y quedaron como nuevos !!
Mis consultas son las siguientes :
Que aceite lleva el compresor ? y donde se compra ?
Donde llevo a cargar el gas ?
Lei aca en el foro sobre este tema, vi que recomiendan uno por la calle rondeau que vende lanchas y se dedican a aires. También está Nami...
Que recomiendan ?
Gracias !
Compresor Aire Acondicionado de E21
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BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
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- Gabriel mk1
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- Ubicación: lomas de solymar
Mira por el año de tu auto lleva freon 12, aceite te lo colocan los mismos. PAra hacer bien el trabajo deberían barrer con nitrógeno todo lo que se encuentra en las mangueras para así arrancar con gas nuevo y aceite nuevo. También de paso limpiar la válvula de expansión y cambiar filtro -Con esto te quedas tranquilo. El tema de los rulemanes porque se tranco, eso no debería pasar a no ser que tenga algún contaminante, ya que el circuito es cerrado y no debe ni salir ni entrar nada. Esa gente de rondeau se llama SIn fax, a mi personalmente no me convence pero es personal, Nami es grande pero se mandaron muchas macanas con un 306 de un amigo y no se hicieron responsables.-Es muy difícil recomendar lugares ya que si sale mal uno queda pegado por haberlo recomendado. Yo personalmente llevo los a/a a Zamboni en la calle la paz, eso si los atomizo, los llamo y les rompo bastante para que hagan las cosas como yo quiero, esa es la diferencia con las otras dos casas que entregas el auto y no lo ves hasta que esta listo.-
Desde ya te digo que la grasa que le colocaste a los rulemanes hay que sacarla y armarlo con aceite refrigerante .En los a/a nada es compatible y el aceite se corta asi que a lavar todo de nuevo y cambiar oring del compresor . Cualquier cosa a las ordenes
Desde ya te digo que la grasa que le colocaste a los rulemanes hay que sacarla y armarlo con aceite refrigerante .En los a/a nada es compatible y el aceite se corta asi que a lavar todo de nuevo y cambiar oring del compresor . Cualquier cosa a las ordenes
Peugeot 206 xrd +Escort MK1+ toyota starlet
GPMNC primero que nada muchas gracias !
Me expresé mal los rulemanes son los que van afuera en las placas para que acople el A/A no se si queda claro, se trancaron de la tierra y el agua
Zamboni nunca la había escuchado pero es probable que se lo lleve a ellos entonces, se me va a complicar la parte de atomizarlos, capáz que te pido ayuda en esto para que hagan todo lo que me dijiste
Como decís es dificil recomendar pero queda claro que las recomendaciones que hacemos aca en el foro son entre amigos y nadie va a hacer responsable a otro por alguna macana de terceros
Me expresé mal los rulemanes son los que van afuera en las placas para que acople el A/A no se si queda claro, se trancaron de la tierra y el agua
Zamboni nunca la había escuchado pero es probable que se lo lleve a ellos entonces, se me va a complicar la parte de atomizarlos, capáz que te pido ayuda en esto para que hagan todo lo que me dijiste
Como decís es dificil recomendar pero queda claro que las recomendaciones que hacemos aca en el foro son entre amigos y nadie va a hacer responsable a otro por alguna macana de terceros
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Vos estas hablando del ruleman de polea del compresor , eso es diferente . perdon por el sermon.- me imagino que tiene su correspondiente reten par que no pase de nuevo ?
Cuando gustes me llamas o llamas y hablas con Mirian (4083773) que es la dueña .-Ahora si no lo abriste el compresor no se salio ni el aceite ni el gas o se salio todo? Atras de esa polea hay un sello que es como el de la bomba de agua de no usarlo se pone duro y a veces tiene perdidas. Si no fue abierto el circuito mejor ya que no hay humedad y el filtro debe andar , si lo vaciaria y cambiaria gas y aceite .
Cuando gustes me llamas o llamas y hablas con Mirian (4083773) que es la dueña .-Ahora si no lo abriste el compresor no se salio ni el aceite ni el gas o se salio todo? Atras de esa polea hay un sello que es como el de la bomba de agua de no usarlo se pone duro y a veces tiene perdidas. Si no fue abierto el circuito mejor ya que no hay humedad y el filtro debe andar , si lo vaciaria y cambiaria gas y aceite .
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Gracias de nuevo ! Ahi va es el de la polea, me parece que el reten está ok, funcionaba lo mas bien, hasta un dia que llovía mucho y para desempañar prendí el A/A y en dos dias me pasó esto
Al compresor lo abrí .. gas no había y el aceite se lo saque
Los voy a llamar entonces !
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Volviendo con este tema hoy fui a buscar el compresor el cual había llevado a probar a Nami para ver si perdía , ya que el mecanico me aconsejo que cuando desarmé no había gas entonces por algun lado tenía una perdida.
Lo mejor era descartar cosas antes de armar así que lo lleve a probar y me dijeron que perdía por el sello de adelante del compresor el cual es de carbon, la buena noticia fue que había un reten igual ( sino no sé que hacía )
Ahora ya lo tengo en casa y en breve cargo el sistema, espero no tener mas perdidas
Saludos !
Lo mejor era descartar cosas antes de armar así que lo lleve a probar y me dijeron que perdía por el sello de adelante del compresor el cual es de carbon, la buena noticia fue que había un reten igual ( sino no sé que hacía )
Ahora ya lo tengo en casa y en breve cargo el sistema, espero no tener mas perdidas
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BMW M3 E46 2002
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