La lucha entre dos de las grandes marcas de automóviles alemanas, BMW y Audi, parece no tener fín, en una “guerra fría” que se libra batalla a batalla en escenarios tan peculiares como Santa Mónica Blvd. en Los Ángeles, al otro lado del Atlántico.
Todo empezó con un cartel en el que Audi “lanzaba el guante” a BMW, con un gigantesco cartel coronado por el nuevo Audi A4 con el slogan “Your move, BMW”, que se podría traducir como “BMW, te toca mover”.
Parece que un distribuidor de BMW de la zona se dio por aludido y no tardó en colocar un nuevo cartel y mucho más grande sin aludir en ningún momento a Audi y con el slogan “Checkmate”, traducido “Jaque Mate”.
Esta batalla de marketing viral parece que tuvo éxito, tanto que la agencia Juggernaut Advertising que se encargó de colocar el cartel de BMW, ya está inundando Los Angeles en la zona de Beverly Hills con gigantescos carteles junto a los que ya tiene colocados Audi.
Ahora solo falta esperar la réplica de Audi ante ésta curiosa guerra que han creado ambas marcas.
Por otro lado la guerra más importante es la de las ventas, los vehículos europeos están de moda en Estados Unidos y mucho más en zonas con tanto potencial como Beverly Hills. BMW sigue estando a la cabeza en número de ventas, aunque Audi ya está a “tiro de piedra” gracias a los todocaminos Q7, Q5 y el nuevo Audi A5, que se están vendiendo especialmente bien al otro lado del Atlántico.