eBay.... adiccion, alegrias y tristezas

Miscelanea, historias, comentarios y etceteras.
Avatar de Usuario
Fernando
Aprendiz
Mensajes: 953
Registrado: Mié Ago 22, 2007 11:27 am
Ubicación: Bogota - Colombia
Contactar:

eBay.... adiccion, alegrias y tristezas

Mensaje por Fernando »

La eBaymanía ya es parte de nuestras vidas, y definitivamente es una adicción que parece no tener fin. Cuantos de nosotros hemos comprado algo en eBay?... y cuales han sido nuestras reacciones? No hay nada que dé mas rabia que perder un articulo por un dolar, o sentirse decepcionado porque la foto finalmente no es lo que parece... que tal si contamos nuestras mejores hazañas y peores decepciones en eBay?... y de paso dejamos record de nuestro NICK, para hacernos pasito si nos vemos en el camino JEJE ;)

Yo soy eBay-adicto desde hace ya 3 años y medio con el nick fdovargas, gracias a un amigo que me dijo que todo se conseguia regalado....y en efecto.... andaba buscando partes en aquel entonces para mi 2002ti cuando ni se me pasaba por la cabeza restaurarlo tan pronto. He perdido manuales, luces, accesorios y un sin numero de piezas por un dolar, (aunque esto de perder por un dolar, es la diferencia minima con la cual el ganador se lleva el botín, porque seguramente su oferta es mayor, generalmente en el ultimo minuto) y todo, absolutamente todo se pagaba atraves de BidPay, quien ofrecia el servicio de Money Order, PayPal no estaba disponible en ese entonces para mi pais. En el comienzo del año 2006 BidPay cerró sus puertas... y mi adicción fue tal que abrí cuenta en USA con el Bank of America, me registré en PayPal USA y continué con la gran adicción, pero a escalas mayores... trayendo llantas, cajas, diferenciales, partes de la chapa, carburadores, de todo....
La pieza mas preciada que he encontrado, fue sin duda una de las partes del paragolpes delantero, que ya no estaba disponible en wallothnesch, y aqui localmente solo habia de un solo lado :/, fue una suerte.... pero lo más simpatico, es que el dia que se acababa la subasta, yo me encontraba de paseo, y no tenia internet a los alrededores, asi es que me gané la pieza ofertando directamente desde mi telefono móvil....!!!
A final del 2006, decidí poner en venta por eBay los kit de calcomanias para restauración de BMW 2002, haciendo capital para comprar mas y mas cosas por este medio, que parece nunca acabar....y ser de obligatoria consulta cuando estamos frente a un PC. ;)
Hace poco me acaba de ocurrir una de mis mayores decepcciones, cuando gané una subasta de un par de luces direccionales delanteras nuevas (supuestamente una de cada lado), y cuando el paquete llegó, ambas resultaron del mismo lado :(..... recuerdo tambien que compré los parasoles nuevos, y el espejo venía en el parasol del conductor.... eran para modelos RHD :(
Última edición por Fernando el Vie Sep 28, 2007 9:24 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Miky
Principiante
Mensajes: 186
Registrado: Mié Sep 26, 2007 12:05 pm

Mensaje por Miky »

Bueno aquí otro drogadicto a ebay.es

Mi nick es Mikytdci. Hacía tiempo q sabía de ebay y había ojeado cosas, pero hasta que compré el E21 en Marzo de 2006 no empecé a comprar cosas. No he comprado demasiadas cosas, aunque ultimamente estoy intentando dejar de ver que artículos se ponen en venta, porque la cuenta bancaria baja y baja.... Menos mal que tengo engañada a la parienta y de digo q muchas cosas las vendo luego (q gran mentira!) He comprado de todo, empecé con los autoblocantes, pq aquí están carísimos y en EEUU salen a precios razonables, varios juegos de llantas, entre ellas las Alpinas de 15, volantes, faros, intermitentes, carburadores, muelles, amortiguadores ..... Sin embargo nunca he vendido nada, he provado a poner 2 artículos en Compralo Ya pero no los vendí, me da respeto poner el artículo en puja desde 1€

No se cómo, pero tengo que pensar en algo q pueda vender y por lo menos hacer algo de caja para seguir restaurando los Bmws
Avatar de Usuario
Fernando
Aprendiz
Mensajes: 953
Registrado: Mié Ago 22, 2007 11:27 am
Ubicación: Bogota - Colombia
Contactar:

Mensaje por Fernando »

..... no pude estar pendiente de esta subasta (estaba en una reunión de trabajo).... y perdi la bomba de combustible original de 2002ti... :(
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... :IT&ih=014
Avatar de Usuario
Cin
Aprendiz
Mensajes: 761
Registrado: Sab Jul 21, 2007 5:01 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Mensaje por Cin »

Debería estar tomando algo para evitar la futura adicción cuando tenga mi auto... pero ya tengo la de Amazon.
CoolBlue /// BMW 318is E30 1991 /// M42@138HP
Sheer driving pleasure
Avatar de Usuario
Fernando
Aprendiz
Mensajes: 953
Registrado: Mié Ago 22, 2007 11:27 am
Ubicación: Bogota - Colombia
Contactar:

Mensaje por Fernando »

Cin escribió:Debería estar tomando algo para evitar la futura adicción cuando tenga mi auto... pero ya tengo la de Amazon.
Cuentan los e-treinteros... que la adicción es obsesiva!!!!.. ya te veremos Cin
Avatar de Usuario
Cin
Aprendiz
Mensajes: 761
Registrado: Sab Jul 21, 2007 5:01 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Mensaje por Cin »

Y sí, mañana con el aporte de todos, ya arranco :|
CoolBlue /// BMW 318is E30 1991 /// M42@138HP
Sheer driving pleasure
Avatar de Usuario
Fernando
Aprendiz
Mensajes: 953
Registrado: Mié Ago 22, 2007 11:27 am
Ubicación: Bogota - Colombia
Contactar:

Mensaje por Fernando »

He aqui la prueba feaciente, dos luces direccionales delanteras de 2002, pero del mismo lado :/
En vista que el vendedor no responde a mis llamados, tendré que comprar directamente una derecha, y vender una de las izquierdas. Son nuevas... a alguien le interesa una izquierda? ($72.5 USD mas envio)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
DanyCba
Principiante
Mensajes: 67
Registrado: Mar Jul 31, 2007 11:03 am

Mensaje por DanyCba »

Mientras tomo mi cafe (no Munich) "made in home" le cuento, nunca habia comprado por e-bay, pero un amigo de este foro chateando me avivó, de alli obtuve el volante de 3 rayos para mi e21 y perdí (para colmo con el mismo comprador y en la misma subasta) el Repair Manual del 323i.....la experiencia fue buena. Como contra en mi país te matan en aduana (pagamos 50% del valor final, entiendase articulo+seguro+flete) por lo cual el analisis debe ser tranquilo y con lapiz en mano, pero creo que es un buen sitio y por medio de Pay Pal creo que se evitan muchos fraudes y problema.
Mis saludos desde Córdoba, que hoy nos regala un hermoso día de Primavera .Perdon me olvidaba mi nick en e-bay: danycba (que original no?)
Última edición por DanyCba el Dom Sep 30, 2007 8:52 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Fernando
Aprendiz
Mensajes: 953
Registrado: Mié Ago 22, 2007 11:27 am
Ubicación: Bogota - Colombia
Contactar:

Mensaje por Fernando »

DanyCba escribió:...Como contra en mi país te matan en aduana (pagamos 50% del valor final, entiendase articulo+seguro+flete) por lo cual el analisis debe ser tranquilo y con lapiz en mano...
Creo que toda America Latina pasa lo mismo, la nacionalización ( seguro + flete + impuestos + etc), incrementan el valor del articulo hasta un 50%, e incluso mas. Yo siempre intento que los vendedores declaren por menor valor para disminuir este gasto. Y cuando se trata de algo grande y costoso (como los pedidos de wallothnesch), todo lo envio a un Courier en Miami FL, USA, y los envian a mi pais por Container de carga, reduciendo este gasto a un 10%...
Avatar de Usuario
Cin
Aprendiz
Mensajes: 761
Registrado: Sab Jul 21, 2007 5:01 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Mensaje por Cin »

Igual acá en Montevideo con el día. En Uruguay sólo tenemos que hacer la importación de la pieza si el valor declarado supera los USD 50 (sin contar shipping por supuesto).
CoolBlue /// BMW 318is E30 1991 /// M42@138HP
Sheer driving pleasure
Avatar de Usuario
Miky
Principiante
Mensajes: 186
Registrado: Mié Sep 26, 2007 12:05 pm

Mensaje por Miky »

Pues a mi me pasa algo similar cuando compro algo en EEUU. Nos hace pagar en Aduanas en 16% del valor total, aunque no siempre, cosa q no comprendo (compré 2 autoblocantes, por uno tube que pagar 45€ y por el otro nada) Y entiendo q cobren esa cantidad por artículos nuevos, pero por un artículo usado!!!
Avatar de Usuario
Fernando
Aprendiz
Mensajes: 953
Registrado: Mié Ago 22, 2007 11:27 am
Ubicación: Bogota - Colombia
Contactar:

Mensaje por Fernando »

Bueno, aqui, si te enviían por correo postal, puedes recibir hasta articulos que no pasen de los 1000 USD y no pagas nada de impuestos, pero si te lo envian por correo certificado como UPS, Fedex o DHL, desde el primer dolar pagas impuesto..... Eso sí, ni pensar en traer repuestos usados, la legislación no lo permite, y obligatoriamente me toca por el courier de Miami, llega por carga...
Avatar de Usuario
DanyCba
Principiante
Mensajes: 67
Registrado: Mar Jul 31, 2007 11:03 am

Mensaje por DanyCba »

Que bueno Fer, aqui en Argentina nos "matan" con la importación, ya sea nueva o usada......y cuando queres hacer la picardía de declara menor valor, pude pasar que te apliquen una tabla de valores "proia de aduana" y ahi.......muere el gorrión
Avatar de Usuario
Fernando
Aprendiz
Mensajes: 953
Registrado: Mié Ago 22, 2007 11:27 am
Ubicación: Bogota - Colombia
Contactar:

Mensaje por Fernando »

Amigos, les cuento que tuve un final feliz con el tema de los señaleros (aqui les decimos direccionales) repetidos. Un post que puse en el 2002 FAQ, solicitando la ayuda porque me habian estafado con dos señaelros de un solo lado, fue respondido... y encontre a la otra victima que tenia el mismo problema, pero con los dos del lado contrario. Hicimos intercambio directo, y hoy recibi el señalero derecho.... que alegría :D !!!!!, por estos dias que estoy armando mi auto....

Cual es la calificacion que ustedes merecen para con este vendedor de eBay, que resultó muy incompetente?.. no le he dejado el feedback....
Conectado
Avatar de Usuario
Tato
Maestro
Mensajes: 2485
Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:26 pm
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Mensaje por Tato »

Alpina escribió:Quien le hace un bid???

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/BMW-Z8-Z ... QQtcZphoto
Yooooo............


y aya que estamos para poder ganar el remate...

Alquilo mi cuerpo al mejor postor, comodas cuotas !!! :D


Jajajaj



Salute!
:cool:
BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
Responder