Dentro del habitáculo, diversos elementos del tablero y parte de los instrumentos en el puesto de controles del nuevo Serie 3 sedán, han sido objeto de refinadas modificaciones. Las siglas de cromado brillante de la marca BMW en los listones de los umbrales de las puertas, tienen ahora inserciones de acero inoxidable; mientras que el cuentarrevoluciones y el velocímetro irradian máxima precisión, gracias a sus finas manecillas. Asimismo, se mejoraron las cualidades estéticas y ergonómicas de los elementos de control más importantes, como el iDrive controller y los reguladores del aire acondicionado y del sistema de audio.
En cuanto a prestaciones tecnológicas, el denominador común de las motorizaciones de inyección directa de gasolina, es la aplicación de diversas innovaciones derivadas de la estrategia EfficientDynamics de BMW Group, que tiene como resultado, valores ejemplares en consumo de combustible y emisiones de CO2, convirtiendo este nuevo BMW serie 3 sedán, en el benchmark de su segmento. Un ejemplo es el uso del sistema de inyección de alta precisión, High Precision Injection system, que permite obtener resultados de reducción de consumo cuantificables en el tráfico normal cotidiano.
Además, el nuevo BMW Serie 3 sedán otorga a sus conductores aún más ventajas en seguridad, gracias a su carrocería extremadamente sólida, su trayectorias de desviación de fuerzas programadas para cualquier tipo de colisión, el uso específico de aceros altamente resistentes, y elementos especiales de deformación programada.
El modelo top de la gama, el BMW 335i con motor Twin Turbo de seis cilindros, combina un bloque de aluminio con el sistema Twin Turbo, que brinda una aceleración de 0 a 100 Km./h de tan solo 5.6 segundos.
Fuente: BMW Group


