Viscoso en el e21

Consultas sobre mecanica.
DanyCba
Principiante

Viscoso en el e21

Mensaje por DanyCba »

Realmente el tema de la refrigeracion del radiador es un pequeño enigma para mi, Se menciona al viscoso, que es quien acciona o libera las paletas de ventilación del radiador, pero no se como funciona. Con el motor parado y frio el mismo se mueve al girarlo con los dedos, ahora ¿ Si el motor esta caliente, debe esta paleta (con el motor parado) estar fija ??, Como hago para controlar que acople realmente bien?....alguien me da una mano, o el tema ya fue tratado en otro post que no he visto?
Desde ya muchas gracias
DanyCba
Principiante

Mensaje por DanyCba »

OK Fede, entiendo entonces que si el motor esta caliente, lo apago y trato de mover el viscoso con la mano este debería estar acoplado ¿verdad?, amplio pregunta, en la parte inferior del radiador de mi 320 (new baby) hay un bulbo de temperatura.......¿este va conectado al electro del aire acondicionado, para encender en caso de aumento de la Tº del agua.....o es mera imaginación mia?
Gaspar
Practicante

Mensaje por Gaspar »

Por lo visto la prueba se hace con un periodico enrollado, con el motor frio metiendo el periodico se paran las aspas, y con el motor caliente no se puede. Tambien lo puedes controlar por el ruido, cambia ostensiblemente con la temperatura, en caliente suena como un avión al acelerar, es por que está acoplado.

Si no llevas AA la aguja del cuadro te la "canta" enseguida, si lleva AA con su electroventilador te puede camuflar el fallo.
Nando
Principiante

Mensaje por Nando »

DanyCba escribió:OK Fede, entiendo entonces que si el motor esta caliente, lo apago y trato de mover el viscoso con la mano este debería estar acoplado ¿verdad?, amplio pregunta, en la parte inferior del radiador de mi 320 (new baby) hay un bulbo de temperatura.......¿este va conectado al electro del aire acondicionado, para encender en caso de aumento de la Tº del agua.....o es mera imaginación mia?
Dany, por lo que se el bulbo del radiador es para los modelos con electroventilador, lo que pasa es que la instalacion es la misma para las dos versiones. Si me equivoco que alguin me corrija.
Saludos
320/6 E21 1979 Ascotgrau
Gonza320

Mensaje por Gonza320 »

MCM69 por casualidad sera esto los que precisas

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... &viewitem=
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
mcm69
Aprendiz

Mensaje por mcm69 »

Gonza320 escribió:MCM69 por casualidad sera esto los que precisas

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... &viewitem=
Si ese es del modelo mas nuevo o del E30, ya consegui bomba nueva y el viscoso acá , bastante mas caro pero bué, sino no llego a Colonia.
Gracias por el dato. :)
Gonza320

Mensaje por Gonza320 »

De nada, que bueno que conseguiste, y vas a colonia sin problemas !
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Ostapezuk
Aprendiz

Mensaje por Ostapezuk »

Me alegro Marce nos vemos en Colonia así hacemos unos ceritos en los jardines de Anchorena..... cof cof
Mi BMW no pierde aceite, marca terreno.
Ostapezuk
Aprendiz

Mensaje por Ostapezuk »

Sangui era un chiste.............je je
Mi BMW no pierde aceite, marca terreno.
mcm69
Aprendiz

Mensaje por mcm69 »

Acabo de traer el coche del taller .Entro por el famoso viscoso... y se cambio por uno del modelo nuevo okm , bomba de agua modelo nuevo okm, ya que estabamos volvimos a poner el termostato de 80º Okm. Se reapreto la tapa de cilindros que se hizo hace unos 1000km...
Y...ya que estaba en taller se saco la caja y cambiamos el disco de embrague ( tenia puesto el de fabrica y habia quebrado dos resortes) y tambien ruleman de empuje por sendos modelos teutones....bueno ya que estabamos tambien le terminamos la strut bar delantera ( quedo espectacular ya la van a ver una vez maquillada como corresponde) .... Hasta todo alegria ya que quedaria practicamente el auto con tooodo nuevo para ir a Colonia tranquilo....:rolleyes:

Pues salgo a hacer unos 3 o 4 km por ruta y otra vez el mismo tema con la temperatura maldita se pasa un cuarto de la mitad, y cuando bajo las vueltas se queda clavadito en el centro :o:o:o :/
Me quiero matarrr, sigue con el mismo tema....y gaste una fortuna al santo pepe. :mad::mad:
Lo pero que ya lo han visto tres mecanicos (incluido Iacono) y todos me dan un diagnostico diferente , radiador, viscoso, bomba , termostato y tapa....
Cambie tooodo y el tema persiste ...ahora el viscoso sigue sin convencerme... estando caliente igual podes moderlo flojito con la mano???...porque yo sigo viendo al nuevo moverse igual que el viejo y me han dicho que fallan de nuevos...pero antes de reclamar quiero estar muy seguro, si alguien me tira un cable ...no me ahorco :/
Última edición por mcm69 el Sab Mar 14, 2009 8:46 pm, editado 1 vez en total.
GP
Maestro

Mensaje por GP »

Paciencia Marcelo, ya lo vas a encontrar y vas a poder disfrutar el auto como se debe. Falta encontrar que es la maldita cosa que hace que recaliente un poco.

mcm69 escribió:....bueno ya que estabamos tambien le terminamos la strut bar delantera
te felicito !! quiero ver fotos.
E24 M635 1985
(OO=00=OO)
Gonza320

Mensaje por Gonza320 »

Pah que mal !! Si cambiaste lo que pensaste que era y lo demás está todo bien... yo probaría sacar el spoiler( aunque antes no te diera problemas )

Espero que lo puedas solucionar
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
mcm69
Aprendiz

Mensaje por mcm69 »

Gonza320 escribió:Pah que mal !! Si cambiaste lo que pensaste que era y lo demás está todo bien... yo probaría sacar el spoiler( aunque antes no te diera problemas )

Espero que lo puedas solucionar
Si tambien me lo planteo Fede, mañana pruebo sin el porque tenia que sacarlo de todas formas para recolocarlo, ya que se habia movido de lugar.
Lo otro que me pregunto Gabriel Pagliaro ( un tipazo , lo consulte hoy por tel) es si no sera que miente el bulbito del indicador , cosa que antes me resistia a creer por lo exacto del rango en el cual esta trabajando,pero que realmente por lo que vale tampoco se pierde nada con cambiarlo ....Ahora si no es nada de esto lo desconecto y le doy hasta que se prenda fuego!!! Total Sangui no corrio el 19 cap sin indicador y sin problemas'??? :D

Gp , la strut quedo muy bien , falta embellecerla( no se como todavia si pintada o cromada o una combinacion de ambos) , llevarla al alineador y ver como se comporta en cuanto este presentable subo fotos....va con copy rights eeeh!! :cool:
Última edición por mcm69 el Sab Mar 14, 2009 12:18 am, editado 1 vez en total.
mcm69
Aprendiz

Mensaje por mcm69 »

-Alpina- escribió:Sacale el Spoiler.....
Hoy saque el paragolpes , spoiler camineros y a las 3 de la tarde (con un calor insoportable )me dispuse a probarlo hasta San Carlos trancado en 3a para que acusara temperatura, ( igual a lo que habia hecho ayer con el spoiler) ..... :rolleyes: exactamente marco la misma temperatura... Fede descarta la hipotesis del aire acondicionado y el spoiler ;)

Quedaba solo probar lo que me dijo como ultima opcion GPMC y que deberia haber hecho de arranque....cambiar el bulbito de %&&$$·&%....que sale $200 ...y volvi a hacer la misma prueba .....Problema solucionado.....Me quiero matarrrr!! :mad:

El consuelo es que quedo todo nuevo, asi que tengo el viscoso del modelo viejo con su soporte original para quien precise!! :D
mcm69
Aprendiz

Mensaje por mcm69 »

Recien lo termino de entrar porque se vino el diluvio y la verdad no se bien como marcara en uso tranquilo , pero en su momento mas caliente enseguida del palo no le faltaba un pelito para llegar al medio, calculo que va a andar en la raya anterior en uso normal..menos mal ya me tenia preocupado que tuviese algo la junta o yo que se ....por algo le pusimos" la Mimosa", mejor la tratas y mas pavadas tiene!!!
Responder