La verdad que entraron en un terreno muy escabroso, pero quizás pueda definirse una copia cuando más de determinado porcentaje de un auto, es similar al de otro.Delicado tema el de la propiedad intelectual e industrial. Los tribunales alemanes acaban de prohibir la venta en aquel país del modelo que conocemos como Sceo SUV (o copia china del BMW X5 para entendernos), fabricado por Shuanghuan.
Karl Schloessl, responsable de la empresa que importa el modelo a Alemania (China Automobile Deutschland), niega que el modelo infrinja los derechos del BMW X5, y afirma que “entre BMW y Audi también se encuentran parecidos”. Argumento aplastante. Ya puestos Shuanghuan debería denunciar a Audi. China Automobile Deutschland apelará la decisión del tribunal, aunque mucho me temo que sin éxito. En este caso (y en otros casos de copias chinas tan sangrantes como este) parece justa la decisión, pero seguro que es un complejo problema establecer los límites entre parecidos razonables y copias.
Miedo me daría que en la industria del automóvil proliferasen demandas absurdas, pero para bien o para mal a nadie le extraña que todas las marcas se suban al carro de los elementos de moda: difusores en la parte trasera, tira de luces diurnas en las ópticas delanteras y un largo etcétera de detalles que aparecen en un modelo un día y al cabo de dos años se popularizan.
Alemania prohibe la venta del Ceo
- Cin
- Aprendiz
- Contactar:
Alemania prohibe la venta del Ceo
¿Se acuerdan de aquella camioneta 4x4 que se parecía bastante a la X5? Parece que Alemania ahora ha prohibido su venta en ese país porque la cree una copia "descarada" de la BMW X5 según reporta Motorpasión.
CoolBlue /// BMW 318is E30 1991 /// M42@138HP
Sheer driving pleasure
Sheer driving pleasure
- charlypotter
- Aprendiz
Son unos descarados la verdad je.
Si hacen la copia de un m3 e30 que lo traigan para aca que no les vamos a decir nada jejejejeje.
Hablando en serio creo que es dificil poner un criterio. Sin duda complicado la decicion de si se lo estan copiando o no. Aunque esto es claro que lo hicieron muy pero muy igual a la x5.
Si hacen la copia de un m3 e30 que lo traigan para aca que no les vamos a decir nada jejejejeje.
Hablando en serio creo que es dificil poner un criterio. Sin duda complicado la decicion de si se lo estan copiando o no. Aunque esto es claro que lo hicieron muy pero muy igual a la x5.
Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal
- Freude Am Fahren
- Principiante