eBay.... adiccion, alegrias y tristezas

Miscelanea, historias, comentarios y etceteras.
mcm69
Aprendiz

Mensaje por mcm69 »

La misma señora malhumorada me atendio a mi cuando hace seis meses tuve que ir desde Maldonado a levantar los faros que habia traido por Ebay a un amigo, me dio a entender que tooodo paga y si es de BMW .... mas a su favor.
Me parece que como todo lo bueno , alguien lo quiere terminar, parece que nos agarraron los puntos de que estan pasando muchas cosas de la marca :(
tito
Maestro

Mensaje por tito »

R Morales escribió:Bueno la atenta y malhumorada sra de la aduana me dijo que era nueva, pero no importa el tema que ahora me complicaron la existencia je.
R Morales: Tengo un par de paquetes retenidos :( :( :mad::mad: . Alguna recomendacion a tener en cuenta???
Última edición por tito el Dom Abr 12, 2009 9:56 am, editado 1 vez en total.
:)
JLV
Principiante

Mensaje por JLV »

Desde hace varios años traigo por lo menos un artículo por mes y una sóla vez me retuvieron una navaja de U$$ 30 dólares.

En Junio recibí 6 compras distintas de eBay (4 de USA y 2 de Inglaterra) todas entregadas en mi casa, sin inconvenientes.

Hoy fui a levantar un paquete retenido, era una manija para el techo coredizo del 318.

Me comentaba el empleado del correo que antes, los paquetes los despachaban directo desde el aeropuerto de Carrasco, ahora van al correo Central, donde tienen 4 scanners nuevos y todo lo que sea compra por internet de un valor superior a 1 centavo ???? de dólar, tiene que tributar. (Excepto libros)

En mi caso hoy tendría que haber tributado el 60% + IVA del costo + el flete.

Me molestó el trato prepotente del funcionario de aduana ("No tengo que darte explicaciones, pagá y llevate tus cosas; las leyes están para cumplirlas, bla, bla, bla." .....justo en la aduana ???), por lo que mandé el paquete para atrás.

Habrá que tener en cuenta ahora que el costo será: costo de orígen, más el flete, más el 60 %, más el IVA.
Y si excede U$S 100, hay que hacer el despacho con un despachante.

Tengo un par de cosas más que me están por llegar, voy a ver si tengo suerte, o si se comprueba que ahora "cambió la cosa"
GP
Maestro

Mensaje por GP »

Si, lamentablemente a varios les està pasando lo mismo. Igualmente mantenenos al tanto de como te va con las cosas que estàs por recibir.
E24 M635 1985
(OO=00=OO)
el.meca 320 del 79
Aprendiz

Mensaje por el.meca 320 del 79 »

paa que mal eso JLV sin duda que es feo cuando pasa algo asi.
yo havia haveriguado para traerme unas llantas de eeuu y me dijo lo mismo mi viejo de los impuestos y todas esas pabadas:S
GP
Maestro

Mensaje por GP »

el.meca 320 del 79 escribió:paa que mal eso JLV sin duda que es feo cuando pasa algo asi.
yo havia haveriguado para traerme unas llantas de eeuu y me dijo lo mismo mi viejo de los impuestos y todas esas pabadas:S
Meca no pierdas la concentración que venías bien !

habia
averiguado
pavadas
E24 M635 1985
(OO=00=OO)
guchi2002
Practicante

Mensaje por guchi2002 »

estan de vivos los de la aduana del correo de la calle Misiones.....no hay uno como la gente....lo mejor cuando pasan estas cosas es , si uno tiene algun conocido despachante o q trabaje con uno, claro está, que esa persona vaya directamente a "negociar" con los fiscales , de lo contrario para una persona común y corriente como nosotros se nos hace cuesta arriba porque no entienden razones, prepotean , hablan mal y lo peor de todo es que algunos no tienen ni idea del porqué..

Yo lo que me pregunto es que pasa con los paquetes personales que vienen como "regalo o presente" y sin factura...por ej. si un amigo te manda algo...esos capaz que "zafan" del famoso escaner y el decreto horroroso ese que pusieron.. alguien sabe?????
Guchi 2002 - 100% VINTAGE & RACING
2002 - 1970 - m10
520 e12 - 1981 - m20
1300mk1
Principiante

Mensaje por 1300mk1 »

Es a suerte y verdad, la semana pasada me llegó un paquete por día sin problemas. Incluso 2 de ellos decían claramente "autopartes"
Sí me han comentado varios que la Aduana últimamente ha estado brava.

Ahora me tiene que llegar un espejo del Saab y ya me veo "paseando"por la Ciudad Vieja.

Lo que estoy haciendo es incluyendo el 60% del valor CIF en el precio final y según lo que me dé es hasta donde oferto
tito
Maestro

Mensaje por tito »

guchi2002 escribió:Yo lo que me pregunto es que pasa con los paquetes personales que vienen como "regalo o presente" y sin factura...por ej. si un amigo te manda algo...esos capaz que "zafan" del famoso escaner y el decreto horroroso ese que pusieron.. alguien sabe?????
todo tributa, aunque diga gift. aunque ellos no tengan ni idea de lo que es lo valoran a su corto criterio e impresión y humor, ademas tenes que llevar una factura impresa para comprobar el valor de la mercaderia, pero si no les gusta lo que dice ellos le ponen el valor que les parece + el flete
Última edición por tito el Mar Jul 07, 2009 7:27 pm, editado 1 vez en total.
:)
Tato
Maestro
Contactar:

Mensaje por Tato »

tito escribió:aunque ellos no tengan ni idea de lo que es lo valoran a su corto criterio e impresión y humor, ademas tenes que llevar una factura impresa para comprobar el valor de la mercaderia, pero si no les gusta lo que dice ellos le ponen el valor que les parece + el flete
Unos cara cag.... son :mad:
BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
1300mk1
Principiante

Mensaje por 1300mk1 »

En realidad el que estropeó todo esto fue Atchugarry que, siendo Senador, levantó el avispero relativo a las compras por Internet.
Hasta ese momento ningún paquete por un valor menor a U$ 50.00 pagaba el ingreso y los paquetes detenidos por más de U$ 100 pasaban a Despachante.
Los de menos de 50 ingresaban como pequeños paquetes o algo así. La Aduana nunca aceptó este régimen ya que argumentaba que cualquier
paquete que no fuera un envío personal o familiar debía pagar recargos de importación. Atchugarry le dio el pie a la Aduana para trabar cualquier
paquete que al vista se le ocurra.

Claro que calienta porque además todos sabemos los curros que tienen y te paran boludeces increíbles que no joroban a nadie.
Es más, debería haber un régimen para la libre importación para la restauración, no solo de autos, sino de todo lo que aumenta
el acervo cultural del país.

Algo parecido a los libros o CD-DVDs
el.meca 320 del 79
Aprendiz

Mensaje por el.meca 320 del 79 »

sin duda que tenes toda la razon del mundo con lo que decis!

tendria que ser para vehiculos con mas de 30 años o cosas por el estilo
SANGUI
Practicante

Mensaje por SANGUI »

Dado que he sido citado por el Sr. presidente en su última intervención vuelco estas reflexiones al foro. Como a todos ustedes me cae muy mal tener que pagar impuestos de importación por las pequeñas baratijas que importamos. También me cae pésimo tener que pagar impuestos altos para importar cualquier cosa, basta mirar los precios internacionales de muchos autos viejos y si no fuera porque el régimen está hecho para que no importes, más de uno ya nos hubiéramos comprado algo afuera. Por otro lado todos estos impuestos se usan y despilfarran para pagar el presupuesto del estado así que mientras los ciudadanos no le exijamos al estado que deje de gastar, despilfarrar y regalar dinero de los impuestos no vamos a tener menores tasas en nada y mucho menos en algo tan superfluo como lo nuestro. Dicho esto lo nuestro no es superfluo ya que continuamente estamos trabajando en aumentar el patrimonio nacional y dando mano de obra a muchas personas que alimentan a sus familias con nuestro pasatiempo así que no sería mala idea poner buena onda de parte del estado para que sigamos disgustando a nuestras esposas tirando nuestro patrimonio en chapistas, mecánicos, electricistas etc. Que mirándolo de otro punto de vista no es tirar sino invertir en bienes durables y seguros que además nos mantienen ocupados y laboriosos. A mi amigo Augusto le pido que no cite a personas ya que el foro puede estar integrado por ciudadanos que les puede caer mal.
Dale que es tarde.
Tato
Maestro
Contactar:

Mensaje por Tato »

Apoyo !
BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
SANGUI
Practicante

Mensaje por SANGUI »

-Alpina- escribió:Jorge que te parece la idea , de juntarnos todos los clubes de autos clasicos, y los clubes de Marca, para poder presentar alguna mocion frente al estado???
Me parece bien y acopaño pero no creo que se logre nada porque la mentalidad es de cerrar y no de abrir y siempre piensan que si habren espacios se van a usar mal y terminas armandote un submarino con paquetitos de 300 gramos. Que opine Gustavo que la tiene clara.
Dale que es tarde.
Responder