Viaje al Dakar en Argentina Chile Enero del 2011

Miscelanea, historias, comentarios y etceteras.
Avatar de Usuario
Viejo Rodador
Principiante
Mensajes: 56
Registrado: Lun Ago 10, 2009 11:07 am
Ubicación: Tacuarembo

Mensaje por Viejo Rodador »

Explico un poco las fotos :
1)Desierto con Espectacular "Lago Azul"
2)Carretera de enlace entre Copiapo y Fiambala , si aguzan la vista viene camion en "Enlace".-
3)Holandes Antonio "pata de palo" , se accidento en Dakar 92' , le cortaron la pierna, desde eso acompaña TODOS los Dakar donde sea .-
4)Asi viaja Antonio , Harley y trailer 'del tercer mundo' , donde segun el lleva "Wisqui....¡¡¡¡¡"
5)Muchas BMW , todos los modelos.-
6)Una toma del Bivaq de asistencia.-
7)Mas BMW's.-
8)lo dicho.-
Avatar de Usuario
Viejo Rodador
Principiante
Mensajes: 56
Registrado: Lun Ago 10, 2009 11:07 am
Ubicación: Tacuarembo

Mensaje por Viejo Rodador »

Bueno y que mas decir . de Antofagasta , nos fuimos a Copiapo , donde disfrute dos dias a todo Dakar .-En Efecto , Dakar llegaba a Copiapo el 10/01 , el dia siguiente , hacian un bucle de 270 km ..... todo en el desierto vecino a Copiapo , y volvian a Copiapo...¡¡¡¡ Llene los ojitos de motos , autos y camiones .¡¡¡
Juro que disfrute a lo loco de todo ,todo el ambiente , saque cientos de fotos , quede ronco de hablar , comentar , vivir ,aquello que tanto habia soñado...¡¡
Es muy intenso , el momento de la largada , de noche,5.30 de la madrugada, los monstruos como Comas , Depres, ahi , al alcance de la mano , poniendo primera, concentrandose al maximo, el conteo del oficial de largada ......¡¡¡¡ no perdiendo ni una milesima en marcharse, y dejar solo el ronco sonido dulce del monocilindro,acelerado al maximo....¡¡¡¡.-
Los autos tambien me fascinan , pero dejenme delirar con las dos ruedas , verdaderos 'dementes'.-
Todo un dia de Dakar cercano (largada, 5.30 ,llegada 16.30) , dejo huellas en mi espiritu y fisico por supuesto , con todo el sol y la tierra que trague , puedo hacer un bosque.-
Pero estoy cumplido .-Al otro dia 5 de la matina , tomamos el mismo camino que recorrera Dakar , hacia Fiambala ,Chilecito del lado Argentino.- Seran 500 y pico de Km , 350 de ripio y guadales , hacia el famoso cruce de SanFrancisco a 4720 metros sobre el nivel .-Los primeros 100 kilometros fueron de un pavimento medio picado pero pavimento al fin , entre las sombras adivino, un paisaje soñado , picos de montañas , se divisan apenas entre la niebla de la madrugada y las primeras luces del amanecer , empiezan a pasar los primeros ,autos , como verdaderos bolidos en supuestamente "enlace", amanece , y no se ve nadita , el sol en contra , 'saliendo' entre las nubes de las montañas sumado a la visera del casco ..........no se ve nada .-
BRUMMMM empiezan los camiones , ahi haciendote 'finitos' y tirando tierra y nubes de gas oil crudo por doquier ...¡¡¡ Ya estoy en el ripio .- Y descubro que me meti en un baile unico .- La fiel Kawa , no es apta' para este terreno y tengo que extremar la conduccion al maximo , haciendola MUY , Muy lenta .-
Las cubiertas 'Slick' , propias de la deportiva , si bien ya las habia probado en algunos tramos cortos de arena y ripio ('consolidado' le dicen por aqui), se mostraban mas o menos seguras , dosificando el acelerador , se dejaban llevar.- Pero esto era otra cosa , esto era piedras suelta muchas piedras sueltas con mucha arena en unos pozos , que se llaman guadales y donde la moto si no la traes , rapido y empujando , se encaja .-
Bueno no los aburro mas , llegamos a Fiambala en la tardecita , destruidos, pero sanos.-
Aprendi que el paso de San Francisco debe hacerse con una moto mas apropiada tipo Trail o similar Enduro y con cubiertas apropiadas.-
Van fotos , .- En Tinogasta , cerca de Fiambala hicimos noche y al otro dia emprendi el regreso .- Me despedi de los Brazuca , grandes compañeros de viaje , y continue a Cordoba ,para regresar a Tacuarembo por Salto al dia siguiente.-
Espero les haya gustado y que no se hayan aburrido.- Tambien espero,que haya servido para encender' el lado aventurero de todos los que les gusta viajar , y conocer .-
Lles dejo mi mail ,por si alguien quiere comentarme alguna opinion, con todo gusto .-Saludos cordiales y buenas rutas .-Sergio (Viejo Rodador)

smmotor@gmail.com
Responder