2002 de 1971: ?lo restauro?

Miscelanea, historias, comentarios y etceteras.
Avatar de Usuario
///M
Principiante
Mensajes: 214
Registrado: Mié Ene 13, 2010 2:34 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por ///M »

motorenwerke escribió:Hoy hable con el chapista y me dijo que el arrancaba a hacerlo, que disculpara la demora, y me promete que el lo salva, que no esta tan feo como parece,,,,
El motor esta en el taller de mi mecanico que es amigo, no en el taller de chapa y pintura. Ahi es garantia que esta todo bien.!!!!!

Ya le dije que me iba a llevar todo de ahi para ver si se salvan los trenes delantero y trasero y caja y interiores etc....todo sin ser el casco que lo voy a arrenar y ahi ver que pasa con el famoso Tii.......
Me dice que unos 3000 dolares maso y yo calcule unos 1000 solo de partes(trompa delantera que la mia esta golpeada, paneles de puertas, guardabarros, socalos) por lo que le quedan unos 2000 para hacerlo, yo ya pague la arenada, los materiales y el desarme.

Me dijo que si queria que me lo llevara que entendia si no lo queria arreglar con el pero no se si con 3000 me lo arregla algun chapista bueno que conoscan ustedes.
Yo con el ya pague parte del trabajo pero la verdad quiero garantias antes que recuperar la plata.
La verdad que estoy muy angustiado y hasta pense en darme por vencido, agradesco todo el apoyo y ayuda que me han dado pero no se si podre afrontar todo lo que se viene y no se si estara a la altura del auto, pero seguro que ahi no va a morir, en un monte tirado no. Antes lo vendo o lo dono al club.
Espero que todo termine bien.
Decile que nosotros no le disculpamos la demora :lol:

Bueno si ya tenes todo eso, dale para adelante , vas a salvar una reliquia de la humanidad :D

Saludos !
///M

"No se trata de lo que vas a hacer con el coche, sino lo que va a hacer el coche contigo."
Avatar de Usuario
tito
Maestro
Mensajes: 1504
Registrado: Vie Nov 09, 2007 9:47 pm

Mensaje por tito »

me hace mal ver esto....

la carroceria no pareceria estar tan mal como aparenta, lo primero es llevartela lejos de este chapista a pesar de sus promesas... depues evaluar si se recupera o no tiene marcha atras. Creo que el modelo lo merece.
En plaza solo se consiguen las pieles de puerta, zocalos y pasarruedas, todo lo demas hay que importarlo y es muy costoso. Coseguir una carroceria sana para sustituir no creo que sea trabajo facil tampoco, yo intentaria recuperarla.
OJO!! con la arenada, que solo arenen el interior del motor, y partes reforzadas, porque si te agarran superficies muy planas como puertas, techo capot, laterales y tapa de balija te lo dejan ondulado y ahi si tenes que tirarla.
Tren delantero y trasero no creo que tengas problema en recuperarlo, la caja ya llevala para el mecanico, capaz que le entro agua de estar a la interperie.

Cual es la historia del auto? quienes fueron los dueños, hace cuanto esta en tu familia?
Cualquier cosa pega el grito que con gusto damos una mano.
:)
Avatar de Usuario
Daniel
Maestro
Mensajes: 1348
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:55 pm

Mensaje por Daniel »

Recién me pongo a leer este post, y no lo puedo creer.
Voy a decir lo que yo opino, en primer lugar, restaurar ese auto te va a llevar mucha plata, pero si podes hacelo que no te vas a arrepentir!! en segundo lugar sacalo de ahí, el chapista no te puede decir "disculpa por la demora" y no creas más en sus promesas, en el club hay gente que restauro autos de todos los modelos y seguramente te pueden recomendar gente responsable. Si te da cosa sacarlo de ahí el auto nosotros te acompañamos, y ya de paso le pegamos algunos golpes. Vamo´ arriba animate a restaurarlo si podes!!! ;) Ah me olvidaba un Tii tiene que ir original no racing :cool:
Avatar de Usuario
2002m10
Practicante
Mensajes: 598
Registrado: Mié Dic 12, 2007 1:50 pm
Ubicación: Montevideo Uruguay

Mensaje por 2002m10 »

Yo creo q tendrias q evaluar tambien las otras cosas, todas las cositas chicas tambien salen plata, yo creo que con la carroceria se te va a ir mucha plata y si despues tenes q empezar a sumarle las cositas q te faltan , la restauracion en numeros se va muy para arriba...

Yo estoy dispuesto a darte una mano mirando las cosas que tenes y las cosas q te faltan , tambien me gustaria ver mejor la carroceria.
Te invito a que mires la restauracion que voy haciendo con mi 2002 , q al parecer algo entiendo se estos autos!!!
Te dejo mi telefono y a las ordenes 099187687 6008470 Pablo Langwagen


http://ccbmwuruguay.com/foro/viewtopic.php?id=400
Avatar de Usuario
motorenwerke
Principiante
Mensajes: 98
Registrado: Mié Abr 07, 2010 4:54 pm

Mensaje por motorenwerke »

Daniel escribió:Recién me pongo a leer este post, y no lo puedo creer.
Voy a decir lo que yo opino, en primer lugar, restaurar ese auto te va a llevar mucha plata, pero si podes hacelo que no te vas a arrepentir!! en segundo lugar sacalo de ahí, el chapista no te puede decir "disculpa por la demora" y no creas más en sus promesas, en el club hay gente que restauro autos de todos los modelos y seguramente te pueden recomendar gente responsable. Si te da cosa sacarlo de ahí el auto nosotros te acompañamos, y ya de paso le pegamos algunos golpes. Vamo´ arriba animate a restaurarlo si podes!!! ;) Ah me olvidaba un Tii tiene que ir original no racing :cool:
Hola

La verdad que el miedo mas grande es que no cumpla nuevamente, pero como decis: me da cosa ir a buscar el auto todo desarmado y que ni se donde estan todos los cajones con las piezas, ademas yo no conosco bien todo como para ver algo y decir que es del 2002, conosco el 90% y lo grueso pero habran tornillos y piezas pequeñas que se me pasan seguro.
Lo que voy a hacer es levantar todo lo que pueda y dejar solo el casco, arenarlo (la tengo que pagar de nuevo a descontar) y ver que puede hacerse por el auto.
Si despues alguien me quiere pasar alguna recomendacion de chapista me dejan el celular y yo con gusto los llamo para hablarlo.
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
GP
Maestro
Mensajes: 1786
Registrado: Lun Ene 28, 2008 11:18 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay

Mensaje por GP »

2002m10 escribió:Yo creo q tendrias q evaluar tambien las otras cosas, todas las cositas chicas tambien salen plata, yo creo que con la carroceria se te va a ir mucha plata y si despues tenes q empezar a sumarle las cositas q te faltan , la restauracion en numeros se va muy para arriba...
100% de acuerdo. Más allá de saber que es un Tii, que es lo que lo hace especial?
Por ahí dijeron que el motor. Pero por lo que pude leer no tiene ni la inyección ni la tapa de cilindros original.

Yo enumeraría las cosas que hay y en que estado (incluyendo la carrocería) y a partir de eso ver que hacer.
Vos estás dispuesto a meter 8 o 10,000 U$S arriba del auto?
E24 M635 1985
(OO=00=OO)
Avatar de Usuario
adolfochelle78
Principiante
Mensajes: 94
Registrado: Mié Nov 21, 2007 10:02 pm
Ubicación: El Pinar - Canelones
Contactar:

Mensaje por adolfochelle78 »

Muy buena la historia, arriba con el trabajo ojala llegues a buen puerto con el 2002, mucha suerte y a ponerce las pilas.
Avatar de Usuario
motorenwerke
Principiante
Mensajes: 98
Registrado: Mié Abr 07, 2010 4:54 pm

Mensaje por motorenwerke »

2002m10 escribió:Yo creo q tendrias q evaluar tambien las otras cosas, todas las cositas chicas tambien salen plata, yo creo que con la carroceria se te va a ir mucha plata y si despues tenes q empezar a sumarle las cositas q te faltan , la restauracion en numeros se va muy para arriba...

Yo estoy dispuesto a darte una mano mirando las cosas que tenes y las cosas q te faltan , tambien me gustaria ver mejor la carroceria.
Te invito a que mires la restauracion que voy haciendo con mi 2002 , q al parecer algo entiendo se estos autos!!!
Te dejo mi telefono y a las ordenes 099187687 6008470 Pablo Langwagen


http://ccbmwuruguay.com/foro/viewtopic.php?id=400
Hola Pablo:

Te agradesco mucho la mano, cuando levante todo lo que tengo en el taller saco fotos de todo y te llamo para ver como hacemos.,,, yo no estoy en Montevideo pero cualquier cosa te llamo para pedirte algun consejo en este lio que me meti.
Pd: capaz que lo mejor seria alejarme del problema y no ser egoista con ese auto y con todos nosotros, por que si realmente son tan escasos Uruguay se merece tener alguno.
La verdad que no se si es vendible, pero de serlo no es mi intencion lucrar con mi auto, sino salvarlo y asegurarme de que lo tenga alguien que se lo merezca y le valga la pena restaurarlo.
Última edición por motorenwerke el Lun Abr 12, 2010 11:56 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
motorenwerke
Principiante
Mensajes: 98
Registrado: Mié Abr 07, 2010 4:54 pm

Mensaje por motorenwerke »

GP escribió:
2002m10 escribió:Yo creo q tendrias q evaluar tambien las otras cosas, todas las cositas chicas tambien salen plata, yo creo que con la carroceria se te va a ir mucha plata y si despues tenes q empezar a sumarle las cositas q te faltan , la restauracion en numeros se va muy para arriba...
100% de acuerdo. Más allá de saber que es un Tii, que es lo que lo hace especial?
Por ahí dijeron que el motor. Pero por lo que pude leer no tiene ni la inyección ni la tapa de cilindros original.

Yo enumeraría las cosas que hay y en que estado (incluyendo la carrocería) y a partir de eso ver que hacer.
Vos estás dispuesto a meter 8 o 10,000 U$S arriba del auto?
Hola: la verdad que yo podria hacerlo en unos 3 años de a poco,,,,pero no se si quiero hacer eso, yo solo queria una version sport y no un ejemplar unico y original.
Me toco el billete ganador y no se si me gusta el premio.

El dinero es un problema pero solucionable,,,,,los dolores de cabeza y el tiempo no se si podre solucionar,,,como dije arriba capaz sea mejor venderlo a alguien que si pueda y quiera.
Saludos
Avatar de Usuario
mcm69
Aprendiz
Mensajes: 870
Registrado: Dom May 04, 2008 10:56 pm
Ubicación: Maldonado

Mensaje por mcm69 »

motorenwerke escribió:Pd: capaz que lo mejor seria alejarme del problema y no ser egoista con ese auto y con todos nosotros, por que si realmente son tan escasos Uruguay se merece tener alguno.
La verdad que no se si es vendible, pero de serlo no es mi intencion lucrar con mi auto, sino salvarlo y asegurarme de que lo tenga alguien que se lo merezca y le valga la pena restaurarlo.
Realmente no creo que sea un tema de merecimientos, ya que nadie mas que tu merece tenerlo y disfrutarlo..pero muchas veces la cosa pasa por las posibilidades economicas de cada uno y si bien el vehiculo es unico no vas a empeñarte hasta las manos para que podamos disfrutar de esa futura belleza. :/
Vendible es , alguien va a querer un ejemplar unico y va a tener el presupuesto que se necesita para dejarlo okm ... solo tenes que dar con el comprador y él con tu precio. ;)
Lo importante es que el vehiculo se recupere y que tu puedas tener y disfrutar una 2002 u otro BMW...y que el dia de mañana veas este auto restaurado (y ojala dentro del club) y puedas decir "ese auto fue mio y lo rescate de las garras de aquel chapista asesino". :D
Avatar de Usuario
motorenwerke
Principiante
Mensajes: 98
Registrado: Mié Abr 07, 2010 4:54 pm

Mensaje por motorenwerke »

-Alpina- escribió:Del chapista lo vas a tener que sacar, digo sin ofenderte pero no solo te esta mintiendo y robando la plata sino que te destrozo el auto.


Esta persona te esta no solo tomando el pelo sino que te agarro de gil y te esta estafando, por favor sacalo de ahi!!
Tenes razon, Voy a conseguir el camion de un amigo y veo como lo subo sin romperlo, y veo el tema de las piezas y que no se me quede nada en el taller.
Alpina: sabes donde lo podria llevar a arreglar???
O tenes idea de cuanto pedir por el para venderlo a alguien que lo restaure?? Hay posibilidad de que lo compren??
Saludos
Avatar de Usuario
2002m10
Practicante
Mensajes: 598
Registrado: Mié Dic 12, 2007 1:50 pm
Ubicación: Montevideo Uruguay

Mensaje por 2002m10 »

Mira yo te ofresco si queres traerlo para mi casa , te traes todas las piezas que tenes y te voy dando una idea de lo que te falta, tambien te presto una chata que yo hice con maderas y unas rueditas para poder mover la carroceria.
Avatar de Usuario
Gonza320
Mensajes: 5405
Registrado: Vie May 23, 2008 4:48 pm
Ubicación: Montevideo

Mensaje por Gonza320 »

Motorenwerke si con estas ayudas no restauras el auto...
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002
Avatar de Usuario
motorenwerke
Principiante
Mensajes: 98
Registrado: Mié Abr 07, 2010 4:54 pm

Mensaje por motorenwerke »

Hola muchachos:

Gracias por la ayuda que me estan dando todos, ofrecinedose a ir a buscarlo conmigo o a darle un espacio para dejarlo o chequear las piezas.
La verdad que estoy lejos a 100km de montevideo asi que es dificil la logistica.
1)consegui camion.
2)consegui lugar momentaneo para dejarlo
3)hable con la arenadora para que lo hagan(obviamente pagando de nuevo)

Lo dificil es:
1) que me deje sacarlo un domingo del taller que esta cerrado(el unico dia que puedo)
2) cargarlo arriba del camion que no es para transportar autos(Se podra levantar a mano entre 3 o 4 el casco solo???)
3)no dejar nada en el taller
4) que colabore el chapista en buscar y darme todo(Espero por lo menos eso).

Estoy afinando los detalles para la operacion rescate 2002, y en cuanto lo tenga les aviso.

Saludos Jorge.
Avatar de Usuario
SANGUI
Practicante
Mensajes: 583
Registrado: Jue Nov 22, 2007 12:01 pm
Ubicación: Colonia Uruguay

Mensaje por SANGUI »

Estimado, tus ganas merecen el apoyo de todos. Si logras hacerlo un domingo hacemos una operacion rastrillo de fanas del 2002 y dejamos el taller limpito y por las dudas nos traemos todo lo que este suelto por ahi. La carroceria entre 6 o 7 se tendria que poder cargar. Si podes colgate alguna foto.
Dale que es tarde.
Responder