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Publicado: Vie Ene 01, 2016 3:16 pm
por Mercant
Gracias por la información Gonzalo; al igual que Nacho, me interesa el asunto del múltiple.
Por lo que tengo entendido, acá no se logra una optimizacion real o aproximada a un cliente exigente.

Publicado: Lun Ene 04, 2016 11:50 am
por Kiko
En mi opinión no hay como el Supersprint, el tema es que ya es MUY MUY caro en origen.

Yo NO pondría un múltiple de Ebay que valen 200 o 300usd, me parece que no tiene sentido y no es seguro que los resultados estén a la vista.

Yo también tengo pensado en algún momento realizar esta mejora pero aún estoy muy indeciso respecto a que hacer.

Publicado: Lun Ene 04, 2016 7:06 pm
por nbachechi
Muy buena explicación Gonza.

Publicado: Lun Ene 04, 2016 8:28 pm
por intermilan317
Si a mí por la descripción me tienta el deportivo de ireland, cuando vuelva de las vacaciones me pondré en campaña de buscar en internet las opiniones de usuarios que lo hayan colocado

Publicado: Mar Ene 05, 2016 9:52 am
por Kiko
Nahchito lo que he leído yo es que el supersprint hace el mejor de todos para M20.

Voy a seguir investigando y ya les contaré que es lo que encuentro.

Publicado: Mar Ene 05, 2016 11:14 am
por charlypotter
Estimados como estan???

Bueno yo la verdad que no investigue mucho cuando compre el mio. Directamente hable con el que me vendio los pistones (JE Pistons www.racetop.com), que investigue en muchos foros y los locos saben mucho de BMW, y el loco me explico que las marcas super conocidas o de los que todos hablan son como muy comerciales y eso no quiere decir que sean lo mejor. Desgraciadamente aun no puedo decir que tal es el escape ni tampoco voy a poder opinar si mejoro o no ya que de una el motor arranca con el, pero perfectamente podes revolver los foros como yo y sacar tus propias concluciones.

No voy a chacharear mucho ya que la explicacion te la dio gonzalo. Pero sin duda si vas por la opcion de spaghetti (algo que investigue y pense en hacerlo) lo mejor es hacerlo en el auto ya que cuanto mas espacio se utilice para hacer el mismo mejor queda.




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Publicado: Mar Ene 05, 2016 1:37 pm
por Quique6
charlypotter escribió:Estimados como estan???

Bueno yo la verdad que no investigue mucho cuando compre el mio. Directamente hable con el que me vendio los pistones (JE Pistons www.racetop.com), que investigue en muchos foros y los locos saben mucho de BMW, y el loco me explico que las marcas super conocidas o de los que todos hablan son como muy comerciales y eso no quiere decir que sean lo mejor. Desgraciadamente aun no puedo decir que tal es el escape ni tampoco voy a poder opinar si mejoro o no ya que de una el motor arranca con el, pero perfectamente podes revolver los foros como yo y sacar tus propias concluciones.

No voy a chacharear mucho ya que la explicacion te la dio gonzalo. Pero sin duda si vas por la opcion de spaghetti (algo que investigue y pense en hacerlo) lo mejor es hacerlo en el auto ya que cuanto mas espacio se utilice para hacer el mismo mejor queda.



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Charly , este escape que adjuntaste es el que hiciste vos en argentina?

Publicado: Mar Ene 05, 2016 1:55 pm
por Gonza320
Está casi que obvio lo de Ireland. El de acero Inoxidable (será?) cuesta 275 y el de acero común 510. Claro, el de acero lo hacen ellos y el otro seguramente venga del país oriental.

He leído varias opiniones de los que decidieron acortar camino y comprar un múltiple barato y al final terminaron poniendo un Supersprint. Al final siempre lo barato sale más caro.

La mejor opción sería encontrar un fabricante que copie el diseño del Supersprint o similar, y como dice Fede, no traslade el costo del desarrollo a su trabajo.

La investigación te conviene hacerla por tu cuenta en lugares neutrales. Todo bien Con Steve Nelson de Top-End Performance le he comprado algunas cosas (racetep.com) pero te vende lo que él tiene.

Publicado: Mar Ene 05, 2016 7:16 pm
por intermilan317
kikobmw escribió:Nahchito lo que he leído yo es que el supersprint hace el mejor de todos para M20.

Voy a seguir investigando y ya les contaré que es lo que encuentro.
Si estuve mirando medio por arriba y lo que el celular me permitió, y el uber sprint puesto acá Nose en cuanto andaría pero probablemente cerca de los 2000 dólares, capaz que en otro momento haría el esfuerzo y lo traería, cuando tenga que hacer el escape completo es una buena opción, pero ahora solo quiero cambiar el múltiple. Ni bien vuelva a casa me pondré a revisar a ver qué comentan de los de ireland y vere precios y opiniones de ese que cometo charly

Publicado: Dom Ene 10, 2016 2:55 am
por intermilan317
Gente estuve buscando en internet y en un par de lados distintos encontré a gente bastante disconforme con los escapes de irleand, criticando que no es "plug and play" sino que necesitan modificaciones, e incluso algunos disconformes con algunos otros productos, así que si van a comprar algo de ahí tengan cuidado

Publicado: Dom Ene 10, 2016 9:37 pm
por intermilan317
Por casualidad alguien conoce la marca BTB??? Porque buscando en internet en la pagina e30zone.net es la marca que mas recomiendan, por encima de Hartage, Alpina y Supersprint. Lo que no tuve tiempo de buscar es si solo fabrican escapes para autos con volante a la derecha, porque algunas de las marcas que menciona dice que no son recomendables para autos con volante a la derecha pero no dice si son recomendables para la izquierda. La pagina donde los venden que encontré se llama http://www.racecar.com/bmwexhausts/bmwe30exhausts.htm

Publicado: Mar Ene 12, 2016 9:05 am
por Kiko
Tengo un post con todos los multiples de escapes que existen para nuestro M20 con sus respectivos feedback.

Intento en la semana subir las fotos y el feedback de c/u.

Publicado: Mar Ene 12, 2016 2:43 pm
por intermilan317
Burkard escribió:Nachito, es obvio que no son Plug & Play y despues tenes que llevarlo a un escapero a que te lo conecte con el resto del escape.

Acordate que son opiniones de estados unidos donde la gente no mete mano.

Alguno hablo de como funciona???
Capaz que me expresé mal, lo que leí en más de un lado que decían que tenían que llevárselo al escapista porque el múltiple no calzaba bien, los agujeros de los tornillos no calzaban y tenían que modificarlos.

Publicado: Jue Ene 14, 2016 2:11 pm
por charlypotter
quique eso me lo traje de estados unidos :D.

Yo discrepo un poco en algunas opiniones. Tener un escape de esas marcas que dicen que te va a salir 2000 dolares puesto aca para que te de cuanto???? dos o 4 HP mas que uno que te puede salir 300 puesto aca?

Es decir estas dispuesto pagar 1700 dolares de diferencia por 3HP???? me parece un gran error a no ser que tengas la billetera gorda :D. Hay muchas cosas para hacerle al auto que te van a dar mayor performance y seguridad por esa plata y no obtener 3HP mas que en un auto de calle no cambia en nada. Si estamos hablando de pista donde cada milisegundo es importante entonces es diferente.

Yo me gaste 500 dolares en el escape y si me da 3, 5 o 7 HP mas realmente me da igual, por lo que lo pongo es por como suena mas que por lo que gano. Si quiero una diferencia notoria iria a una preparacion de tapa (2 o 3 mil dolares hecha por un preparador de verdad) donde el auto realmente cambie notoriamente, acompañado de admision e inyreccion. Tambien pensaria en un turbo que con algo basico podes sacar 20 o 30HP muuuy tranquilo.

Repito 1700 dolares de diferencia por 3HP mas? 5HP mas? ( que lo que te puede dar uno hecho aca o comprado en USA que no sea de marca)


En fin esa es mi opinion :D

Publicado: Jue Ene 14, 2016 11:05 pm
por tito
totalmente de acuerdo