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Publicado: Mié Nov 09, 2011 8:44 pm
por tito
Fabrica mide de la misma manera los Hp? :/

Publicado: Mié Nov 09, 2011 10:21 pm
por trufa
tito escribió:Fabrica mide de la misma manera los Hp? :/
supuestamente, el dyno calcula los HP a las ruedas y luego calcula las perdidas de potencia por la transmision, con esos datos da los supuestos (supuestos poruqe para sacar los hp al volante habria que banquear el motor fuera del auto) HP al volante del motor, que son los que la mayoria de los fabricantes publican. Igualmente me parece que el dyno de Dynoparts esta dejando contentos a varios, el otro dia fue un amigo y su Colt GTI 97' con 143hp de fabrica con un filtro conico chino, dio 151hp, lo cual no me cierra, ahora esta 320i que tendria que dar 125, dio 134, asi que seria un error del 6-7% contra los HP de fabrica.

No es para tirar para atras ni nada de eso, lo bueno que ahora cualquier cambio que le hagas al auto podes ir de nuevo, medir y comparar efectivamente si ganaste o perdiste HP's

Publicado: Jue Nov 10, 2011 9:42 am
por GP
Eso es en mi opinión lo mas importante de probarlo. Cada mejora que haces lo medís de nuevo en el mismo lugar y ves cuantos HP ganas.
De cualquier forma, mas allá del error que pueda estar dando la maquina es muy buena la lectura para ese motor.

Publicado: Jue Nov 10, 2011 10:22 am
por martin 316
Es muy buena la lectura!! Ese motor esta muy bien!!

Publicado: Jue Nov 10, 2011 1:03 pm
por Ale320
Yo le meteria un 328! se de uno a la venta cualquier cosa. sldo

Publicado: Jue Nov 10, 2011 2:12 pm
por Bandy
maxe21 escribió:Ayer fuí a probar el auto al banco de DYNO PARTS para ver en que base estoy de potencia, la primera tirada banqueó 131 hp y la segunda 134 hp, cabe aclarar que entre las 4000rpm y las 5000 rpm hay una caída de hp en la gráfica que puede estar asociada a la inyección! la prueba se realizó en 3ª al corte.

http://img840.imageshack.us/img840/7295 ... 071717.jpg
Es un dato muy útil, me gustaría saber cuanto anda en la retomada, con cronómetro en mano cuantos segundos pone en pasar de 80 a 120 Km/h en directa (4a)en terreno plano y sin viento, sin pesos extra, vidrios cerrados etc y con tanques "vacios" así nos sirve para "calibrar" los HP de nuestros autos. OK que no es potencia en las ruedas sino que está coregida, entonces igual es bastante mas de los esperado "estandard". También sería bueno saber, si dan la curva de potencia, que da a las RPM de la prueba de retomada (o sea promedio a las RPM en 4a a 100 Km/h)

Publicado: Jue Nov 10, 2011 7:00 pm
por martin 316
Ale320 escribió:Yo le meteria un 328! se de uno a la venta cualquier cosa. sldo
Linda idea!! Posible replica!!

Publicado: Jue Nov 10, 2011 8:03 pm
por Gonza320
Bandy escribió:
maxe21 escribió:Ayer fuí a probar el auto al banco de DYNO PARTS para ver en que base estoy de potencia, la primera tirada banqueó 131 hp y la segunda 134 hp, cabe aclarar que entre las 4000rpm y las 5000 rpm hay una caída de hp en la gráfica que puede estar asociada a la inyección! la prueba se realizó en 3ª al corte.

http://img840.imageshack.us/img840/7295 ... 071717.jpg
Es un dato muy útil, me gustaría saber cuanto anda en la retomada, con cronómetro en mano cuantos segundos pone en pasar de 80 a 120 Km/h en directa (4a)en terreno plano y sin viento, sin pesos extra, vidrios cerrados etc y con tanques "vacios" así nos sirve para "calibrar" los HP de nuestros autos. OK que no es potencia en las ruedas sino que está coregida, entonces igual es bastante mas de los esperado "estandard". También sería bueno saber, si dan la curva de potencia, que da a las RPM de la prueba de retomada (o sea promedio a las RPM en 4a a 100 Km/h)
La prueba de retomada tiene tantas variables que al final da papas fritas...

Publicado: Jue Nov 10, 2011 10:32 pm
por Bandy
Gonza320 escribió:
Bandy escribió:
maxe21 escribió:Ayer fuí a probar el auto al banco de DYNO PARTS para ver en que base estoy de potencia, la primera tirada banqueó 131 hp y la segunda 134 hp, cabe aclarar que entre las 4000rpm y las 5000 rpm hay una caída de hp en la gráfica que puede estar asociada a la inyección! la prueba se realizó en 3ª al corte.

http://img840.imageshack.us/img840/7295 ... 071717.jpg
Es un dato muy útil, me gustaría saber cuanto anda en la retomada, con cronómetro en mano cuantos segundos pone en pasar de 80 a 120 Km/h en directa (4a)en terreno plano y sin viento, sin pesos extra, vidrios cerrados etc y con tanques "vacios" así nos sirve para "calibrar" los HP de nuestros autos. OK que no es potencia en las ruedas sino que está coregida, entonces igual es bastante mas de los esperado "estandard". También sería bueno saber, si dan la curva de potencia, que da a las RPM de la prueba de retomada (o sea promedio a las RPM en 4a a 100 Km/h)
La prueba de retomada tiene tantas variables que al final da papas fritas...
Sin embargo la usan mucho en las pruebas de los nuevos modelos (TV no se si El Garage u otro) además es lo que en definitiva interesa (1/4 de milla etc)¿no?

Publicado: Jue Nov 10, 2011 11:50 pm
por Gonza320
Claro, pero una cosa es para estudiar las prestaciones del coche y otra distinta para comparar el estado del motor. Si trataras de aproximar un error posible por cálculos te darían como 5 segundos sumando todas las variables, IMPOSIBLE para estudiar si el auto perdió 3 HP por ejemplo.

Publicado: Vie Nov 11, 2011 6:56 pm
por el.meca 320 del 79
Dudo Que la 320 este Totalmente std?
Estos modelos vinieron con catalizador? si es asi al sacarselo se ganan unos hp(por lo que tengo entendido hasta 15).
Y si a fondo dio 220km yo creo que totalmente std no esta, capas que tiene alguna alegria.

Publicado: Sab Nov 12, 2011 10:40 am
por maxe21
Por la curva que describió el auto en las dos tiradas hay perdidas parciales de potencia, en breve instalo una inyección programable y después de ir ajustando detalles y ponerla lo más a punto posible vuelvo al banco.
Tal vez lo de la velocidad final y las rápidas RPM que alcanza tengan que ver con la caja y el diferencial, no se si son los que vienen de fábrica en un 320i
La 1ª dura un suspiro y alcanza los 50km/h aprox
La 2ª es el cambio que más empuja llevandolo hasta casi 100km/h
La 3ª si bién empuja menos que en el cambio anterior levanta vueltas rapidísimo y alcanza los 150km/h
La 4ª hasta donde la probé me dió 190km/h
La 5ª hasta donde la probé me dio 220km/h
Llamenlo error de los instrumentos o viento a favor, la cuestión es que en 4ª y 5ª a esas velocidades el auto no llegó al corte a casi 6500 RPM.

Publicado: Sab Nov 12, 2011 12:29 pm
por Gonza320
Para mi está bien. Pero si vos decís que tiene algo cambiado puede ser las relaciones del dif ya que las del 320i original es bastante corta. La caja imposible, sino tendría que ser con la primera para atrás.

Publicado: Sab Nov 12, 2011 1:36 pm
por trufa
Gonza320 escribió:Para mi está bien. Pero si vos decís que tiene algo cambiado puede ser las relaciones del dif ya que las del 320i original es bastante corta. La caja imposible, sino tendría que ser con la primera para atrás.
apoyo eso, yo no tiro tanto en los cambios de arriba, la cuarta al corte en mi auto son 170 y la 5ta no conozco pero hasta 185 llego y quedaba motor. Otra cosa, los M20B20 de fabrica cortan en 6300, en el tablero estan juntos pero es una diferencia.

Otra cosa, si vas por una Programable, me imagino q sacaran el caudalimetro y lo haran trabajar por vacio del multiple (MAP) directamente, ya sacando la flapera tiene que mejorar abundante la respuesta del auto. Otro cambio para hacer son inyectores de 3era generacion de 325i, es sacar y poner, pero flujean mucho mejor y son mas rapidos y controlables arriba en vueltas.

Vamos q viene con todo esa 320 :D

Publicado: Sab Nov 12, 2011 4:11 pm
por maxe21
trufa escribió:apoyo eso, yo no tiro tanto en los cambios de arriba, la cuarta al corte en mi auto son 170 y la 5ta no conozco pero hasta 185 llego y quedaba motor. Otra cosa, los M20B20 de fabrica cortan en 6300, en el tablero estan juntos pero es una diferencia.

Otra cosa, si vas por una Programable, me imagino q sacaran el caudalimetro y lo haran trabajar por vacio del multiple (MAP) directamente, ya sacando la flapera tiene que mejorar abundante la respuesta del auto. Otro cambio para hacer son inyectores de 3era generacion de 325i, es sacar y poner, pero flujean mucho mejor y son mas rapidos y controlables arriba en vueltas.

Vamos q viene con todo esa 320 :D
Buenas sugerencias trufa, las tengo en cuenta para cuando ponga la inyección programable