Publicado: Mié Nov 09, 2011 8:44 pm
Fabrica mide de la misma manera los Hp?
supuestamente, el dyno calcula los HP a las ruedas y luego calcula las perdidas de potencia por la transmision, con esos datos da los supuestos (supuestos poruqe para sacar los hp al volante habria que banquear el motor fuera del auto) HP al volante del motor, que son los que la mayoria de los fabricantes publican. Igualmente me parece que el dyno de Dynoparts esta dejando contentos a varios, el otro dia fue un amigo y su Colt GTI 97' con 143hp de fabrica con un filtro conico chino, dio 151hp, lo cual no me cierra, ahora esta 320i que tendria que dar 125, dio 134, asi que seria un error del 6-7% contra los HP de fabrica.tito escribió:Fabrica mide de la misma manera los Hp?
Es un dato muy útil, me gustaría saber cuanto anda en la retomada, con cronómetro en mano cuantos segundos pone en pasar de 80 a 120 Km/h en directa (4a)en terreno plano y sin viento, sin pesos extra, vidrios cerrados etc y con tanques "vacios" así nos sirve para "calibrar" los HP de nuestros autos. OK que no es potencia en las ruedas sino que está coregida, entonces igual es bastante mas de los esperado "estandard". También sería bueno saber, si dan la curva de potencia, que da a las RPM de la prueba de retomada (o sea promedio a las RPM en 4a a 100 Km/h)maxe21 escribió:Ayer fuí a probar el auto al banco de DYNO PARTS para ver en que base estoy de potencia, la primera tirada banqueó 131 hp y la segunda 134 hp, cabe aclarar que entre las 4000rpm y las 5000 rpm hay una caída de hp en la gráfica que puede estar asociada a la inyección! la prueba se realizó en 3ª al corte.
http://img840.imageshack.us/img840/7295 ... 071717.jpg
Linda idea!! Posible replica!!Ale320 escribió:Yo le meteria un 328! se de uno a la venta cualquier cosa. sldo
La prueba de retomada tiene tantas variables que al final da papas fritas...Bandy escribió:Es un dato muy útil, me gustaría saber cuanto anda en la retomada, con cronómetro en mano cuantos segundos pone en pasar de 80 a 120 Km/h en directa (4a)en terreno plano y sin viento, sin pesos extra, vidrios cerrados etc y con tanques "vacios" así nos sirve para "calibrar" los HP de nuestros autos. OK que no es potencia en las ruedas sino que está coregida, entonces igual es bastante mas de los esperado "estandard". También sería bueno saber, si dan la curva de potencia, que da a las RPM de la prueba de retomada (o sea promedio a las RPM en 4a a 100 Km/h)maxe21 escribió:Ayer fuí a probar el auto al banco de DYNO PARTS para ver en que base estoy de potencia, la primera tirada banqueó 131 hp y la segunda 134 hp, cabe aclarar que entre las 4000rpm y las 5000 rpm hay una caída de hp en la gráfica que puede estar asociada a la inyección! la prueba se realizó en 3ª al corte.
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Sin embargo la usan mucho en las pruebas de los nuevos modelos (TV no se si El Garage u otro) además es lo que en definitiva interesa (1/4 de milla etc)¿no?Gonza320 escribió:La prueba de retomada tiene tantas variables que al final da papas fritas...Bandy escribió:Es un dato muy útil, me gustaría saber cuanto anda en la retomada, con cronómetro en mano cuantos segundos pone en pasar de 80 a 120 Km/h en directa (4a)en terreno plano y sin viento, sin pesos extra, vidrios cerrados etc y con tanques "vacios" así nos sirve para "calibrar" los HP de nuestros autos. OK que no es potencia en las ruedas sino que está coregida, entonces igual es bastante mas de los esperado "estandard". También sería bueno saber, si dan la curva de potencia, que da a las RPM de la prueba de retomada (o sea promedio a las RPM en 4a a 100 Km/h)maxe21 escribió:Ayer fuí a probar el auto al banco de DYNO PARTS para ver en que base estoy de potencia, la primera tirada banqueó 131 hp y la segunda 134 hp, cabe aclarar que entre las 4000rpm y las 5000 rpm hay una caída de hp en la gráfica que puede estar asociada a la inyección! la prueba se realizó en 3ª al corte.
http://img840.imageshack.us/img840/7295 ... 071717.jpg
apoyo eso, yo no tiro tanto en los cambios de arriba, la cuarta al corte en mi auto son 170 y la 5ta no conozco pero hasta 185 llego y quedaba motor. Otra cosa, los M20B20 de fabrica cortan en 6300, en el tablero estan juntos pero es una diferencia.Gonza320 escribió:Para mi está bien. Pero si vos decís que tiene algo cambiado puede ser las relaciones del dif ya que las del 320i original es bastante corta. La caja imposible, sino tendría que ser con la primera para atrás.
Buenas sugerencias trufa, las tengo en cuenta para cuando ponga la inyección programabletrufa escribió:apoyo eso, yo no tiro tanto en los cambios de arriba, la cuarta al corte en mi auto son 170 y la 5ta no conozco pero hasta 185 llego y quedaba motor. Otra cosa, los M20B20 de fabrica cortan en 6300, en el tablero estan juntos pero es una diferencia.
Otra cosa, si vas por una Programable, me imagino q sacaran el caudalimetro y lo haran trabajar por vacio del multiple (MAP) directamente, ya sacando la flapera tiene que mejorar abundante la respuesta del auto. Otro cambio para hacer son inyectores de 3era generacion de 325i, es sacar y poner, pero flujean mucho mejor y son mas rapidos y controlables arriba en vueltas.
Vamos q viene con todo esa 320