2002 de 1971: ?lo restauro?
- motorenwerke
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Me olvide de esta foto. El numero del chasis no lo busque, me olvide y no se si notara con el oxido.
Lso numeros de motor y la chapita del VIN y los documentos del titulo que esta a nombre de mi madre(yo era menor de edad) coinciden aunjque poco creo que se salve de esto no???? el auto estaba 100% completo antes de llevarlo, solo le faltaba la tapa de la puerta derecha,,,,,, Ayundenme porfa!!!!!!
Última edición por motorenwerke el Lun Abr 12, 2010 12:29 am, editado 1 vez en total.
- 2002travel
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Paaa, está saladito el asunto.
Yo me tiro a cualquier cosa, pero es verdad que esto va a estar jodido, jodido.
Por ahora dos conclusiones super obvias: va a llevar mucha plata, y mucho tiempo. Si estás dispuesto a superar estos dos detallecitos, tenés el apoyo moral mío(si se puede de algún otro tipo, también).
La carrocería está muuuuuuy fea, especialmente por el óxido, lo bueno es que en las fotos no veo golpes(algo es algo). En una de esas el chapista te da alguna esperanza.
Yo creo que en tu lugar evaluaría cuánto del Tii tiene en cuanto a la mecánica y ahí veo. Ya sabés que el sistema de inyección no, así que ahí tenés una inversión que no es menor en plata y en búsqueda; tampoco es imposible, en los últimos meses he visto un par en E-Bay.
En un principio te sugiero hacer un inventario detallado de todo lo que hay, en qué estado está(si hay que restaurar ya, o puede aguantar para hacerlo de a poco)y de los faltantes. Ya sabés que te falta la inyección, tendrías que ver si tenés el tren trasero completo, la caja está, y unas cuantas cosas más también.
Cuando sepas eso exactamente, seguro que los que pasaron por restauraciones completas de 2002 te pueden decir que tan lejos estás de un auto rodando.
El problema que tenés vos es que tenés probablemente el único Tii de Uruguay, y andá a saber dónde hay otro por los países de la vuelta. Eso te pone un peso en la espalda que te lo regalo!!!
Yo te repito para que quede claro, soy un enfermo de arreglar fierros rotos; hecha esta aclaración, te digo que sin duda me tiraría al agua.
Saludos y suerte con el fardo!!!
Yo me tiro a cualquier cosa, pero es verdad que esto va a estar jodido, jodido.
Por ahora dos conclusiones super obvias: va a llevar mucha plata, y mucho tiempo. Si estás dispuesto a superar estos dos detallecitos, tenés el apoyo moral mío(si se puede de algún otro tipo, también).
La carrocería está muuuuuuy fea, especialmente por el óxido, lo bueno es que en las fotos no veo golpes(algo es algo). En una de esas el chapista te da alguna esperanza.
Yo creo que en tu lugar evaluaría cuánto del Tii tiene en cuanto a la mecánica y ahí veo. Ya sabés que el sistema de inyección no, así que ahí tenés una inversión que no es menor en plata y en búsqueda; tampoco es imposible, en los últimos meses he visto un par en E-Bay.
En un principio te sugiero hacer un inventario detallado de todo lo que hay, en qué estado está(si hay que restaurar ya, o puede aguantar para hacerlo de a poco)y de los faltantes. Ya sabés que te falta la inyección, tendrías que ver si tenés el tren trasero completo, la caja está, y unas cuantas cosas más también.
Cuando sepas eso exactamente, seguro que los que pasaron por restauraciones completas de 2002 te pueden decir que tan lejos estás de un auto rodando.
El problema que tenés vos es que tenés probablemente el único Tii de Uruguay, y andá a saber dónde hay otro por los países de la vuelta. Eso te pone un peso en la espalda que te lo regalo!!!
Yo te repito para que quede claro, soy un enfermo de arreglar fierros rotos; hecha esta aclaración, te digo que sin duda me tiraría al agua.
Saludos y suerte con el fardo!!!
- motorenwerke
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Mi idea seria arenar la carroceria completa, casco, puertas y 2 capots.
Arenar los trenes del y trasero completo y areglarlos.
Motor y caja por el momento solo repasar lo hecho anteriormente
Los vidrios estan y adentro lo unico que quiero ponerle es el tablero, no lleva tapizado ni tapas der púerta.
Ponerle una jaula y butacas de competicion que ya tengo 2 OMP sin uso rojas, llantas tengo y a rodar.
Electricidad hacerla nueva.
Eso seria basicamente, jajajaja en unos renglones se fueron como u$s10000 no???? y un año minimo jajajajaja
Ademas se que el auto se merece otro tipo de preparacion pero yo no la puedo afrontar y realmente no quiero algo original sino algo sumamente racin mateniendo la estetica y la mecanica original.
Es que ese auto estaba bien y disfrute mucho de tenerlo a los 17 y aunque no lo restaure como se que ustedes lo harian lo quiero mucho.
Saludos y gracias a todos.
Arenar los trenes del y trasero completo y areglarlos.
Motor y caja por el momento solo repasar lo hecho anteriormente
Los vidrios estan y adentro lo unico que quiero ponerle es el tablero, no lleva tapizado ni tapas der púerta.
Ponerle una jaula y butacas de competicion que ya tengo 2 OMP sin uso rojas, llantas tengo y a rodar.
Electricidad hacerla nueva.
Eso seria basicamente, jajajaja en unos renglones se fueron como u$s10000 no???? y un año minimo jajajajaja
Ademas se que el auto se merece otro tipo de preparacion pero yo no la puedo afrontar y realmente no quiero algo original sino algo sumamente racin mateniendo la estetica y la mecanica original.
Es que ese auto estaba bien y disfrute mucho de tenerlo a los 17 y aunque no lo restaure como se que ustedes lo harian lo quiero mucho.
Saludos y gracias a todos.
- Dieter-Quester
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El número 2 702 310 corresponde a un BMW Tii, construído entre Abril y Diciembre de 1971. En ese período se construyeron 7293 unidades.
Mi humilde opinión es que vale la pena restaurarlo, consiguiendo otra carrocería y poniéndole toda la mecánica de este auto. Las carrocerías eran intercambiables, los detalles estaban en el motor, los trenes, frenos y la suspensión, que eran reforzados. Ese modelo fue el top de los 2002 (sin contar el turbo) y tiraba nada menos que 130HP lo que para la época era maravilloso (65 HP/litro)
La caja que está tirada en el pasto parece ser de cuarta, pero no se ve bien. No importa, porque muchos Tii (la mayoría) traían caja de cuarta. Todo lo demás te sirve.
Además, y también es una opinión, ese auto debería estar lo más original posible, aunque te cueste años, ya que no creo que hacerlo racing le agregue, sinó que le quita valor.
En Uruguay 2002' racing lindos y sobre todo horribles encontrás muchos.
Un verdadero Tii original...ninguno.
Pero es cuestión de gustos.
Mi humilde opinión es que vale la pena restaurarlo, consiguiendo otra carrocería y poniéndole toda la mecánica de este auto. Las carrocerías eran intercambiables, los detalles estaban en el motor, los trenes, frenos y la suspensión, que eran reforzados. Ese modelo fue el top de los 2002 (sin contar el turbo) y tiraba nada menos que 130HP lo que para la época era maravilloso (65 HP/litro)
La caja que está tirada en el pasto parece ser de cuarta, pero no se ve bien. No importa, porque muchos Tii (la mayoría) traían caja de cuarta. Todo lo demás te sirve.
Además, y también es una opinión, ese auto debería estar lo más original posible, aunque te cueste años, ya que no creo que hacerlo racing le agregue, sinó que le quita valor.
En Uruguay 2002' racing lindos y sobre todo horribles encontrás muchos.
Un verdadero Tii original...ninguno.
Pero es cuestión de gustos.
- motorenwerke
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Hola Alpina:-Alpina- escribió:Opino Igual que Gustavo, ese auto lo tenes que restaurar, es una aguja en un pajar, y un bicho raro en sudamerica.
Mi humilde opinion?, si queres armar un 2002 Racing conseguite otro, y vende este a alguien que lo quiera armar original.
Yo entiendo la postura de ustedes, yo pienso exactamente igual, yo en ese auto pase de todo y lo disfrute mucho y lo quiero, y como lo quiero tanto no pienso permitir que termine tirado como esta ahora.(yo lo lleve para hacerlo nuevo y hasta pague el desarme y el arrenado anticipado y materiales de pintura)
Ya estuve pensando en darle una mejor opcion de la que yo puedo darle, y la verdad no me molestaria desacerme si es a alguien que lo restaura seguro y original, lo vo y a pensar si vale la pena a mi y alguien que lo quiera.
La caja es de 5 velocidades y la primera es para atras, "cerrada" me dijo mi mecanico.
Ustedes creen que se salva la carroceria??? la idea era comprar paneles de puerta trompa y guardabarros nuevos, parte de atras y los pisos y lo demas reparar.
Gracias por la ayuda ya que si hay otra opcion la idea es salvarlo aumççnque sea racin.
- 2002travel
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Es un tema complicado, pero si estás pensando en ponerle todas esas partes nuevas y prepararlo bien de mecánica, no es un tema económico ni de tiempo lo que te separa de la restauración original. Para cualquiera de las dos opciones necesitas restaurar esta carrocería o conseguir otra. Yo que vos no me lo planteo más, cerrá los ojos y hacéte del único Tii de Uruguay restaurado a original, no vas a dejar de hacerlo por los tapizados!!!
Saludos y suerte
Saludos y suerte
- motorenwerke
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Hola de nuevo.
Estoy pensando: en u$s3000 para la chapa segun el chapista. arenandolo y cambiando algunas piesas y reparando bien lo demas.
Esta bien ese presupuesto o es poco y no se llega con 3000???
Cuanto han salido de promedio las restauraciones mas extremas en cuanto a chapa??? mucho mas inmagino o hay alguna garantia que quede bien gastando eso??
Disculpen las molestias y que sea poco pesado con el auto, es que la verdad que debo decidir si arranco o si sera mejor que lo venda para que lo traten como se merece.
Saludos Jorge
Estoy pensando: en u$s3000 para la chapa segun el chapista. arenandolo y cambiando algunas piesas y reparando bien lo demas.
Esta bien ese presupuesto o es poco y no se llega con 3000???
Cuanto han salido de promedio las restauraciones mas extremas en cuanto a chapa??? mucho mas inmagino o hay alguna garantia que quede bien gastando eso??
Disculpen las molestias y que sea poco pesado con el auto, es que la verdad que debo decidir si arranco o si sera mejor que lo venda para que lo traten como se merece.
Saludos Jorge
Última edición por motorenwerke el Lun Abr 12, 2010 4:45 pm, editado 1 vez en total.
- Dieter-Quester
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Yo comenzaria con la restauracion, no importa si lo vas a hacer racing o no...pq de ultima no vas a recortar guardabarros ni modificar nada que no puedas mas adelante completar.motorenwerke escribió:Mi idea seria arenar la carroceria completa, casco, puertas y 2 capots.
Arenar los trenes del y trasero completo y areglarlos.
Motor y caja por el momento solo repasar lo hecho anteriormente
Los vidrios estan y adentro lo unico que quiero ponerle es el tablero, no lleva tapizado ni tapas der púerta.
Ponerle una jaula y butacas de competicion que ya tengo 2 OMP sin uso rojas, llantas tengo y a rodar.
Electricidad hacerla nueva.
Eso seria basicamente, jajajaja en unos renglones se fueron como u$s10000 no???? y un año minimo jajajajaja
Ademas se que el auto se merece otro tipo de preparacion pero yo no la puedo afrontar y realmente no quiero algo original sino algo sumamente racin mateniendo la estetica y la mecanica original.
Es que ese auto estaba bien y disfrute mucho de tenerlo a los 17 y aunque no lo restaure como se que ustedes lo harian lo quiero mucho.
Saludos y gracias a todos.
El tema de llevarlo a original de todas formas lo veo muuuy dificil , ya que si es casi una epopeya para cualquier mortal restaurar un 2002 en medianas condiciones , en este caso tendrias que colocar la inyeccion Kugelfisher mecanica, casi imposible de conseguir( y de hacer funcionar bien, por algo la sacaban).
Hacer una buena restauracion te va a llevar en lo basico casi lo mismo para ambas opciones..chapa , pintura y mecanica carburada ...la diferencia esta en los accesorios esteticos.... que justamente son los mas caros.
Ahora...si tu presupuesto esta ajustado ...a lo mejor te conviene venderlo a alguien que este en el tema y buscar otro que este mas cerca de rodar.
Tirando un numero por arriba (y con el dolar por el suelo como esta )para dejarla como la de Tito por ejemplo, calculo que gastas mas de U$S 10000 ..... eso sin la inyeccion original....corregime Tito
Pero como dicen todos aqui lo primero para empezar a ver es sacar todo de ahi , hacer un inventario concienzudo ya que el tema lo amerita y despues si prender fuego el taller ...eso no, era joda
MIra que te lo digo con la mejor onda...la idea es que no empieces a gastar, y despues te decidas a venderlo cuando te quedes sin plata ... esa plata que pongas no te la vas a recuperar, pq el que compra algo para hacer una restauracion asi , quiere arrancar de cero
Última edición por mcm69 el Lun Abr 12, 2010 7:55 pm, editado 1 vez en total.
- motorenwerke
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Hoy hable con el chapista y me dijo que el arrancaba a hacerlo, que disculpara la demora, y me promete que el lo salva, que no esta tan feo como parece,,,,
El motor esta en el taller de mi mecanico que es amigo, no en el taller de chapa y pintura. Ahi es garantia que esta todo bien.!!!!!
Ya le dije que me iba a llevar todo de ahi para ver si se salvan los trenes delantero y trasero y caja y interiores etc....todo sin ser el casco que lo voy a arrenar y ahi ver que pasa con el famoso Tii.......
Me dice que unos 3000 dolares maso y yo calcule unos 1000 solo de partes(trompa delantera que la mia esta golpeada, paneles de puertas, guardabarros, socalos) por lo que le quedan unos 2000 para hacerlo, yo ya pague la arenada, los materiales y el desarme.
Me dijo que si queria que me lo llevara que entendia si no lo queria arreglar con el pero no se si con 3000 me lo arregla algun chapista bueno que conoscan ustedes.
Yo con el ya pague parte del trabajo pero la verdad quiero garantias antes que recuperar la plata.
La verdad que estoy muy angustiado y hasta pense en darme por vencido, agradesco todo el apoyo y ayuda que me han dado pero no se si podre afrontar todo lo que se viene y no se si estara a la altura del auto, pero seguro que ahi no va a morir, en un monte tirado no. Antes lo vendo o lo dono al club.
Espero que todo termine bien.
El motor esta en el taller de mi mecanico que es amigo, no en el taller de chapa y pintura. Ahi es garantia que esta todo bien.!!!!!
Ya le dije que me iba a llevar todo de ahi para ver si se salvan los trenes delantero y trasero y caja y interiores etc....todo sin ser el casco que lo voy a arrenar y ahi ver que pasa con el famoso Tii.......
Me dice que unos 3000 dolares maso y yo calcule unos 1000 solo de partes(trompa delantera que la mia esta golpeada, paneles de puertas, guardabarros, socalos) por lo que le quedan unos 2000 para hacerlo, yo ya pague la arenada, los materiales y el desarme.
Me dijo que si queria que me lo llevara que entendia si no lo queria arreglar con el pero no se si con 3000 me lo arregla algun chapista bueno que conoscan ustedes.
Yo con el ya pague parte del trabajo pero la verdad quiero garantias antes que recuperar la plata.
La verdad que estoy muy angustiado y hasta pense en darme por vencido, agradesco todo el apoyo y ayuda que me han dado pero no se si podre afrontar todo lo que se viene y no se si estara a la altura del auto, pero seguro que ahi no va a morir, en un monte tirado no. Antes lo vendo o lo dono al club.
Espero que todo termine bien.